Acorazado Potemkin

lozagon
#1 por lozagon el 13/09/2004
El dúo de pop británico Pet Shop Boys ha abordado con su música electrónica 'El acorazado Potemkin' (1925), al estrenar en un multitudinario concierto gratuito en Londres su nueva banda sonora para esa joya legendaria del cine mudo. El clásico del director ruso Sergei Eisenstein cobró vida melódica en la emblemática plaza de Trafalgar, abarrotada por varios miles de personas que desafiaron, pertrechados de paraguas, la inclemente lluvia londinense para no perderse el espectáculo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2004
Esos Pets!!!!!!!! Sí señor!!!!! (lease en plan chillido de fanática perdida).
Lo que habría disfrutado yo de estar ahí!
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 13/09/2004
Pufff, Acorazado Potemkin, Trafalgar Square, lloviendo... impresionante

Los Pet Shop Boys no me hacen ni fu ni fa pero maximo respeto por lo valientes que han sido. Me gustaria ver como han afrontado la historia porque es complicado.

Los Cinematic Orchestra tambien hicieron algo parecido en su ultimo disco. Musicaron una pelicula rusa muda posterior al Acorazado. Les salio un disco bastante cuco. Lo que pasa es que lo suyo es ver el concierto en directo junto a la peli. Resulta bastante interesante.

En Nueva York, en la escuela de cine, se hacen cosas parecidas exclusivamente con cortos que realizan los alumnos con 16mm. Se montan jams improvisadas junto a la proyeccion de la peli. Supongo que ira desde lo interesante a lo soporifero pero el caso es que mola que los grupos de msica se arrieguen e interactuen con los creadores visuales.

A un nivel menos "cool" en la Filmoteca de Madriz los pases de peliculas mudas, a veces, estan musicados por pianistas, buenisimos, que te hacen disfrutar de una peli y de un concierto al mismo tiempo. Eso si, las colas para estas pelis son historicas. No me extraña.


Saludos.
Subir
zetsuai
#4 por zetsuai el 13/09/2004
El grupo islandes mùm (que aprovecho para recomendaros, si no los conocesis) compuso música para este film hace unos años e incluso lo llegaron a presentar en el festival de cine de gijon....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo