Necesito un pelín de ayuda y os quería consultar.
Una amiga (pianista/cantante) y yo (guitarrista/cantante) tenemos pensado formar un dúo "comercial" para tocar versiones por ahí e intentar vivir de ello...
La base del proyecto es hacer arreglos de temas míticos y actuales, que muevan gente, desde clásicos y temas de toda la vida, a cosas actuales. Sería para tocar desde pubs y demás bares, hasta eventos tipo fiestas, bodas, bautizos y comuniones......... hay que buscarse las habichuelas...... ] (*,)
La idea que tengo es llevar baterías y bajo secuenciados y si el presupuesto lo permite, contratar a los músicos.
La cosa es que de secuencias no lo controlo nada, y me gustaría sonar lo mejor posible, obviamente. Así que esa es mi primera consulta:
-Me podríais orientar un poco sobre el equipo que necesitaría, y como se configura, o se graban las secuencias, y si hay varias opciones, qué pros, y qué contras tiene cada una, precios, etc lo que sea cualquier aporte me sería de gran ayuda.
Hay un dúo aquí en Asturias, que hacen algo parecido técnicamente a lo que me gustaría hacer. Fefangüelu, os dejo un vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=XPBEkcXFodQ
La segunda consulta que me gustaría haceros es sobre repertorio. Lo mío es principalmente el jazz, bossanova, fusión y algunas cosas específicas de rock, funk, soul, r&b, etc.. por lo que con los clásicos no hay mayor problema... Pero música actual/comercial no escucho casi nada, así que:
-Si me podéis dejar alguna sugerencia ya sería la re-panocha!!
Así onda Adele, Bruno Mars... Maroon 5 y estas cosas así, también pop... que sea comercial que este de moda pero que tenga cierto valor artístico, (no reguetón y derivados y que mole tocarlo... Se que estoy siendo muy subjetivo...
Un saludo a todos!!