Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Maz-max
por el 04/12/2024
LCM! escribió:
Por aquí dejo el video sobre mi tema.


Creo que te ha quedado bien para no tener costumbre de hacer estas cosas, en realidad casi nadie está acostumbrado a esto, y las explicaciones están bastante claras. Siempre es interesante ver los detalles de cada uno trabajando estos proyectos, y seguramente tendré que visualizarlo mas para descubrir mejor esos detalles.
Buen trabajo, y reitero mis felicitaciones.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
LCM!
por el 04/12/2024
#494  
Pedazo de tema. Una pena que no hayas llegado a tiempo.
Me encantan los bajos, suenan potentes.
Buen trabajo!
Subir
LCM!
por el 04/12/2024
T-Montana escribió:
Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar. Mientras estás trabajando en la canción, ¿vas mezclando a medida que avanzas, o prefieres dejar la mezcla para después de haber completado la composición? También me llamó la atención que en el master solo estés utilizando un limitador. Supongo que esto indica que el premaster, en teoría, ya está bastante cerca del resultado final, o incluso podría considerarse como el master. ¿Es así? En mi caso, debo admitir que soy un poco más desordenado con mi enfoque; yo suelo separar el proceso de producción en tres etapas distintas: primero la composición y el arreglo, luego la mezcla, y finalmente la masterización.

Intento seguir también ese flujo: composición, arreglo, mezcla. Pero al final se van entremezclando continuamente, la verdad.
También creo que en música electrónica es más fácil que producción del sonido y mezcla vayan muy de la mano. En otros géneros la separación es más clara, en mi opinión.
Respecto al uso de limitadores suelo seguir esta plantilla; lo que modifico son los valores. A veces uso también un compresor multibanda en el premáster pero en la pista máster no meto nada más: el limitador y los analizadores.
Subir
LCM!
por el 04/12/2024
#496
Muchas gracias de nuevo. Iba para 5 minutos y la cosa se alargó un poquito... 🤣
Subir
eddietrooper
por el 04/12/2024
#492 Muy buena explicación, siempre se aprende de ver la forma de trabajar de los demás, sobre todo cuando usas el mismo DAW que yo (Reaper). Me ha impresionado que uses sólo software gratuito, con muy buen resultado sonoro, y que la mayor parte sean los plugins nativos de Reaper, que aunque tienen un aspecto muy austero es cierto que funcionan muy bien, en ese sentido nos das una lección a muchos que nos liamos a comprar plugins cuando realmente incluso un DAW tan ligero de contenido como Reaper tiene casi todo lo que necesitamos.
Subir
1
LCM!
por el 05/12/2024
eddietrooper escribió:
y que la mayor parte sean los plugins nativos de Reaper, que aunque tienen un aspecto muy austero es cierto que funcionan muy bien

Son con los que fui aprendiendo y me cuesta dar con algo que me ofrezca algo claramente mejor. Me he ido costumbrando a su apariencia, me dan una sensación de que van a lo que van, de que no se pierden en colores y gráficos.
Entiendo que en algún momento podría cambiar a otros plugins más "prestigiosos" pero prefiero demorarlo todo lo que pueda.

Saludos Reaperianos!
Subir
eddietrooper
por el 05/12/2024
#501 Una pregunta: ¿por qué tienes una cadena de efectos como pre-master y otra separada como máster? ¿No sería igual tenerlo todo en el máster?
Subir
1
LCM!
por el 05/12/2024
#502  
La verdad? Manías personales.
En algún momento escucharía a algún youtuber predicar las bondades de dejar en el master solo el limitador, lo empecé a hacer y me acostumbré.
Si es verdad que puede tener la utilidad de, simplemente anulando el limitador y, teniendo enrutadas las pistas de referencia al máster, poder ir comparando estas con tu mezcla en los plugins de análisis... pero vamos, por decir algo.
Son ese tipo de cosas que empezamos a hacer pensando en que marcan diferencias y luego te das cuenta de que tampoco es para tanto. Creo que es un rasgo muy propio de los que nos gusta mezclar: tendemos a sobrepensar mucho. Y, con frecuencia, para mal.
Subir
D4v
por el 05/12/2024
#492   Muy guapo el video y muy didáctico, mola ver como trabajan los demás, lo de trabajar por capas y esas cosas siempre es interesante.
Muy chulo y buen trabajo. 😉
Subir
1
D4v
por el 05/12/2024
Lo de Reaper, como me gustaría que me gustara (valga la redundancia), por que es muy liviano pero no me siento a gusto con el, eso si, gran Daw.
Me pasa lo mismo con Presonus Studio One, que me parece una pasada pero no acabo de encontrarme cómodo, una pena.
Subir
1
Playtagain
por el 06/12/2024
D4v escribió:
Me pasa lo mismo con Presonus Studio One, que me parece una pasada pero no acabo de encontrarme cómodo, una pena.

Creo que éso se merece hilo propio "Porqué me cuesta tanto cambiar de DAW, aún sabiendo que el nuevo és mucho mejor que el que tengo?"
Subir
Soyuz mod
por el 21/02/2025
Hola a todos! Aunque sea retroactivo, aquí tenéis un premio para este concurso 🙂 Un pase para escuchar en primicia la edición 50 aniversario de Autobahn en Dolby Atmos en un estudio de Madrid. Cuando nos lo propusieron, pensé que era la guinda ideal para vuestro pastel.

Hemos reservado un pase para el ganador del concurso (salvo que no pueda ir, en cuyo caso iríamos bajando por la lista). Y a todos en general os animo a participar también: https://www.hispasonic.com/noticias/autobahn-50-aniversario-dolby-atmos-sorteo/48350
Subir
3
eddietrooper
por el 21/02/2025
#507 Buena iniciativa, se agradece el aporte por parte de Hispasonic.
Subir
1
Soyuz mod
por el 21/02/2025
De nada! Cuando queráis hablamos del próximo concurso y posibles premios, dicho sea de paso 😎
Subir
2
LCM!
por el 23/02/2025
Corre turno 😭
Y reiterar el agradecimiento a Hispasonic por aquí.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas