Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

TRIKO
#1 por TRIKO hace 3 semanas
HOMENAJE A KRAFTWERK 2024



Buenas !!! :hola:

Tras el éxito cosechado de los concursos anteriores de Hispasonic he decidido (junto a unos cuantos colaboradores), presentar un nuevo concurso a este foro.
En esta ocasión nos adentraremos en el mundo de la electrónica mas clásica homenajeando a unos pioneros,Kraftwerk.

Vamos a ver las bases y normas generales:

NORMAS GENERALES

1 - El concurso constará de 3 fases: Una primera fase en la que se presentarán los temas al concurso. Le seguirá una segunda fase dedicada a las votaciones, y la fase final, en la que se anunciará los temas ganadores.

2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona.
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales…

3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 01/08/2024. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.

4 - La fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 15/11/2024 a las 24:00 horas.

5 - El tema deberá ser subido al foro de Hispasonic, y se debe aportar el enlace al presentarlo al concurso (Soundcloud,Bandcamp,Youtube…)

6 - Se podrá modificar o cambiar los temas presentados, siempre que dichos cambios o modificaciones se realicen antes de finalizar la 1ª fase del concurso.

7 - Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.

8 - Así mismo,se recuerda que tampoco está permitido influir explícitamente en el voto del resto de los participantes.Cualquier usuario que se sienta presionado en este sentido,debe notificarlo al organizador de inmediato.

09 - Aquellos participantes que estén más de 2 meses sin conexión en el foro, serán descalificados al finalizar la 1ª fase, previo aviso por privado.

10 - La 2ª fase es la de las votaciones, y finalizará el 30/11/24 a las 24:00

11 - Las votaciones las realizarán los mismo concursantes, y se mandarán por mensaje privado a Triko. No pueden comentarse los votos en público y, lógicamente, no puede votarse uno mismo.

12 - La forma de puntuar será asignando una serie de puntos a los 5 temas que más te hayan gustado,repartiendo dichos puntos de la siguiente manera:

- 25 puntos para Nº1
- 18 puntos para Nº2
- 15 puntos para Nº3
- 12 puntos para Nº4
- 10 puntos para Nº5


13 - No votar significará la descalificación del concurso.

14 - En la fase final, se hará la suma de votos, y en el plazo aproximado de una semana máximo a partir del 30/11/24 se anunciarán los resultados.
Los tres temas que hayan resultado ganadores deberán subir un vídeo demostrando la autoría de sus temas, a modo de constatación de que no existe plagio y que la producción es propia.

Así que Bienvenidos a todos !!! \:D/:cascos::birras:
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Martiantalez
#2 por Martiantalez hace 3 semanas
We are the RO-BOOOTS...Here we goooooo!

:bananaguit::bananaguit::bananaguit::bananaguit:
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey hace 3 semanas
Qué ganas de un nuevo concurso! Cuenten conmigo!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper hace 3 semanas
Y conmigo!
Subir
Wikter
#5 por Wikter hace 3 semanas
Y quienes son éstos?
Subir
D4v
#6 por D4v hace 3 semanas
Eiiiiiiiiiiii!!!!, pues me apunto, pero antes tengo algo importante que hacer :lol::lol::lol:
Modo Ermitaño: ON
Subir
LCM!
#7 por LCM! hace 3 semanas
Sabeis donde hacer daño, está claro.
Dejo por aquí este artículo que leí no hace mucho. Bastante ilustrativo a cerca de su modo de trabajar.
https://www.musicradar.com/news/kraftwerk-classic-interview
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass hace 3 semanas
Triko gracias por la iniciativa!! No es mi onda pero a ver si me animo! En cualquier caso es para aplaudir que arranquéis otro concurso!! :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
1
Synclavier
#9 por Synclavier hace 3 semanas
Vic Brass escribió:
Triko gracias por la iniciativa!! No es mi onda pero a ver si me animo!


Lo mismo digo, gracias por la iniciativa y a ver si me animo, aunque no sean de mi onda preferida. De Kraftwerk me echa un poco para atrás que suelen utilizar vocoder y de las normas lo del vídeo, aunque la obligatoriedad de presentar un vídeo que demuestre la autoría sería solo para los ganadores, así que tendría pocas probabilidades de ser un requisito indispensable para mí :desdentado:
Subir
Antonio
#10 por Antonio hace 3 semanas
Ole! Ya era hora de concurso nuevo! Yo digo que me apunto y luego no hago nada, así que esta vez de momento lo seguiré con atención sin compromiso
Subir
TRIKO
#11 por TRIKO hace 3 semanas
Synclavier escribió:
presentar un vídeo

Bueno solo es question de demostrar tu autoría ! Simplemente enseñando un poco tu proyecto ya está !
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier hace 3 semanas
#11 Que no haya plagio a nivel de composición es difícil de demostrar con un vídeo. Para esto, en otros concursos se había utilizado un programa que se "chivaba" si el tema se parecía demasiado a algún otro de música comercial que tenía en su base de datos, era como una especie de inteligencia artificial. No recuerdo cómo se llamaba.
Subir
D4v
#13 por D4v hace 3 semanas
Synclavier escribió:
que suelen utilizar vocoder
Otia Vocoder, igual le hago otra canción a Liberetizer, pero con vocoder :lol::lol::lol:
Subir
TRIKO
#14 por TRIKO hace 3 semanas
#12
Te debes referir a Shazam !
Subir
Wikter
#15 por Wikter hace 3 semanas
#12 No creo que haya que recurrir a Shazam, estaría bien que nadie optara por copiar y que como mucho se usara Suno para tomar inspiración. Con aportar una muestra del trabajo realizado debería bastar.
No os marquéis un Libert****.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo