Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

eddietrooper
#16 por eddietrooper hace 3 semanas
#15 Hombre, usar inteligencia artificial no creo que deba estar dentro de lo permitido "oficialmente" cuando lo que se quiere valorar es la creatividad de cada uno, aunque lo cierto es que no hay manera de probar que se haya usado como dices tú "como fuente de inspiración". El que se quiera engañar a sí mismo sacando melodías, ritmos o prgresiones de acordes de una IA seguramente lo va a poder hacer, pero creo que no tiene ningún sentido hacerlo siendo un concurso entre amigos y sin premio (o con premio simbólico).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v hace 3 semanas
#16 Pues si, por que aquí lo que se pone a prueba es la creatividad, nos ponemos a prueba a nosotros mismos, me parecería aberrante usar una IA, por que se sale de el cometido de los concursos, sacarnos de nuestra zona de confort y esforzarnos.
Yo al menos me he sorprendido conmigo mismo de lo que puedo llegar a ser capa de hacer, sin tener ni idea de un estilo y es ahí donde se muestra lo que valemos y lo que nos apasiona.
Usar una IA a modo profesional para realizar un trabajo mas rápido lo veo hasta bien, usarla para ejecutar la ley del mínimo esfuerzo pues como que no.
Por que hasta Libertier podría hacer canciones de ese modo, no le haría falta "cogerlas prestadas".
Esta es mi opinión, tan respetable como la de cualquier otro, yo seguiré lejos de la IA en lo que a arte se refiere.
Subir
1
D4v
#18 por D4v hace 3 semanas
eddietrooper escribió:
"como fuente de inspiración"
Es que, fuente de inspiración decirle a una IA, Hazme una canción tipo Kraftwerk, no lo veo, muy bien visto y muy bien expuesto por parte de Wikter hablar de este tema, mejor dejar las cosas claras desde el principio.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier hace 3 semanas
#14
Exacto, Shazam.

D4v escribió:
decirle a una IA, hazme una canción tipo Kraftwerk, no lo veo, muy bien visto


Yo tampoco, porque es hacer un poco de trampa y lo peor, es engañarse a uno mismo, y en un concurso de este tipo lo que procede es ser honesto, dar lo mejor de uno mismo y así saber hasta dónde puedes llegar sin necesidad de recurrir a ayudas externas.
Subir
Libertiser
#20 por Libertiser hace 3 semanas
Que bonito concurso os montáis por aquí, me encantaría participar. Pero como ese tipo de música no es de mi tipo, quizá me cueste bastante componer uno.

:birras:
Subir
Carlos Mackey
#21 por Carlos Mackey hace 3 semanas
#20 Yo desde mi desconocimiento no sabía ni quién era este señor. Pero ese es el espíritu de estos concursos. Sacarnos de la zona de confort y enfrentarnos a nuevos retos. Yo te animo a que participes!
Subir
1
Libertiser
#22 por Libertiser hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
como mucho se usara Suno para tomar inspiración.

No me parece el uso de una inteligencia artificial, dentro el concurso donde debemos mostrar nuestra inspiración. Es cierto que "KRAFTWERK" pare una música hecha por robots, hoy sabemos que no eran robots eran humanos, así que los humanos de hoy no usemos a los robots de la inteligencia artificial para ganar un concurso musical, que la inteligencia artificial no mate la inspiración.

Synclavier escribió:
No recuerdo cómo se llamaba.


Seguramente es de "Shazam" esa el mas conocida por todos, pero existen otras a las que podés recurrir.
SoundHound
Musixmatch
Deezer
Beatfind.

:teclear:
Subir
1
Libertiser
#23 por Libertiser hace 3 semanas
Carlos Mackey escribió:
no sabía ni quién era este señor.

Supongo que te refieres a "kraftwerk", siendo así, yo tampoco los conocía, ahora los conozco porque he visto sus canciones en Youtube y me parecen interesantes.
Subir
1
LCM!
#24 por LCM! hace 3 semanas
Giro de guión sugerido: los organizadores filtran un tema compuesto por IA sin que los demás lo sepan y al final de las votaciones se desvela y comprobamos como de fino anda el tema.
Subir
1
D4v
#25 por D4v hace 3 semanas
LCM! escribió:
los organizadores filtran un tema compuesto por IA sin que los demás lo sepan y al final de las votaciones se desvela y comprobamos como de fino anda el tema.
:lol::lol::lol: Y que gane el que esta hecho con la IA , :lol::lol:
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier hace 3 semanas
Los inicios de Kraftwerk: su primer concierto en Alemania (Kraftwerk significa Central Eléctrica).

Subir
D4v
#27 por D4v hace 3 semanas
#26 Vaya tela, era el Regueton de la época #-o
Subir
1
Maz-max
#28 por Maz-max hace 3 semanas
Saludos a todos.
Yo también me apunto, me parece un reto estupendo, máxime cuando Kraftwerk han sido uno de esos grupos que me abrieron la mente a otros tipos de música allá `por mis años mozos :lol::lol:
Tan pronto pueda me pondré manos a la obra. :ook:
Subir
TRIKO
#29 por TRIKO hace 3 semanas
Carlos Mackey escribió:
quién era este señor

Bueno creo que son varios señores ! :mrgreen:
Yo ya e empezado una primera idea !
Subir
Wikter
#30 por Wikter hace 3 semanas
Entonces los conoces o no los conoces?
Libertiser escribió:
Es cierto que "KRAFTWERK" pare una música hecha por robots, hoy sabemos que no eran robots eran humanos
Libertiser escribió:
yo tampoco los conocía, ahora los conozco porque he visto sus canciones en Youtube

Sabéis que Kraftwerk nunca hicieron Breakbeat??? Aviso a navegantes, lo mejor y más esperado de los concursos ha vuelto.

Respecto a Suno y demás AIcommand driven, no podéis pedirle que imite a Kraftwerk por un asunto de copyright, pero sí podéis pedirle Krautrock de Dusseldorf para obtener algo tipo Kraftwerk/Neu/DAF/Can/Kreidler/LaDusseldorf...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo