Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

T-Montana
#46 por T-Montana hace 3 semanas
Hola a todos me apunto. "KRAFTWERK" por el conocimiento que tengo, es el primer grupo de música electronica, mus psicodélico y experimental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v hace 3 semanas
#45 Gracias, lo cierto que si convoco muchos temas pero es que no me gusta este grupo, ni me ha gustado nunca, lo tenia apartado de mi memoria.
Pero si hay que hacer algo parecido se hace. :-P
Subir
D4v
#48 por D4v hace 3 semanas
Martiantalez escribió:
Me flipa ver el desconocimiento que hay de Kraftwerk, que han sido fuente de inspiración para cualquier grupo que se preciase de hacer musica electrónica en los 70s-80s-90s e incluso ya bien entrados los 2000!

Y me flipa no en el sentido peyorativo, sino que entiendo que la gente que nació ya entrados los 80s o a partir de los 90, no les debió llegar nada de Kraftwerk , cosa que es imperdonable por que estos señores sentaron las bases de la electrónica, no solo musicalmente sino también tecnológicamente.
A ver, es tu punto de vista y creo y he demostrado que de síntesis se un rato y de música electronica también, soy del 78 y jamas me gustaron, he puesto antes la que para mi es la única canción que se salva, me parecen muy simples sus canciones y ñoñas.
Pero es mi punto de vista.
Lo comparo por ejemplo con Vangelis y me da la risa, pero siempre bajo mi punto de vista y respetando a quien le guste, sera por gustos.
Subir
D4v
#49 por D4v hace 3 semanas
Por cierto, yo al troll este de Libertiser si participa no lo voy a votar, si me penaliza no votar a un super troll me lo comentáis y no concurso directamente.
Vamos, que lo he desbloqueado para ver las idioteces que pone y dice que va a participar, pues mi voto no lo tiene ni voy a escuchar nada de lo que coja prestado o haga con la IA.
Subir
Krzysztof
#50 por Krzysztof hace 3 semanas
eddietrooper escribió:
El que se quiera engañar a sí mismo sacando melodías, ritmos o prgresiones de acordes de una IA seguramente lo va a poder hacer, pero creo que no tiene ningún sentido hacerlo siendo un concurso entre amigos y sin premio (o con premio simbólico).


Hola a Todos :hola:

Exacto, no veo ningún sentido en usar IA, a menos que sea simplemente que alguien no sepa quién es y quiera ser alguien que no es a toda costa.
En otro lado lo escuché en cierto canal - Vangelis interpretado por IA... ¡una contradicción total!

Participe con mucho gusto :hs:


ps."Para nosotros es más importante un enfoque minimalista. ¡Dedicamos un mes al sonido y cinco minutos a los cambios de acordes!"

Ralf Hutter, Kraftwerk
Eso es como yo , exepto de *minimalismo* :juas: siempre tengo problemas con limite de notas :ook:
Subir
D4v
#51 por D4v hace 3 semanas
Subir
D4v
#52 por D4v hace 3 semanas
Subir
Martiantalez
#53 por Martiantalez hace 3 semanas
D4v escribió:
A ver, es tu punto de vista y creo y he demostrado que de síntesis se un rato y de música electronica también, soy del 78 y jamas me gustaron, he puesto antes la que para mi es la única canción que se salva, me parecen muy simples sus canciones y ñoñas.
Pero es mi punto de vista.
Lo comparo por ejemplo con Vangelis y me da la risa, pero siempre bajo mi punto de vista y respetando a quien le guste, sera por gustos.


No lo digo yo, lo dicen todos los críticos, expertos y entendidos del mundo mundial.

T-Montana escribió:
Hola a todos me apunto. "KRAFTWERK" por el conocimiento que tengo, es el primer grupo de música electronica, mus psicodélico y experimental.


Creo que antes estuvo Wendy Carlos con el disco "Switched on Bach"
Subir
Martiantalez
#54 por Martiantalez hace 3 semanas
D4v escribió:
Gracias, lo cierto que si convoco muchos temas pero es que no me gusta este grupo, ni me ha gustado nunca, lo tenia apartado de mi memoria.
Pero si hay que hacer algo parecido se hace.


Yo personalmente no participaría en algo que manifiesto que no me gusta, ya de entrada el concurso es HOMENAJE a Kraftwerk!

Menudo homenaje! ;P
Subir
D4v
#55 por D4v hace 3 semanas
Martiantalez escribió:

Yo personalmente no participaría en algo que manifiesto que no me gusta, ya de entrada el concurso es HOMENAJE a Kraftwerk!
Se trata de salir de lo que estamos cómodos.
Seria un cobarde si no participara, a parte me parece sencillo, no me tomara demasiado, solo no participaría en un concurso de Regueton, ahí si me negaría rotundamente, lo demás, son todo retos, sobre todo si no te gusta.
Subir
D4v
#56 por D4v hace 3 semanas
Martiantalez escribió:
No lo digo yo, lo dicen todos los críticos, expertos y entendidos del mundo mundial.
A mi lo que digan los demas es precisamente de lo que menos me fio, tengo criterio propio y esta gente me parecen sosos, tienen su legión de seguidores pero es que a todos no nos puede gustar lo mismo y mi criterio es ese, son sosos a mas no poder.
Pero como amante de la música electronica y entendido en la misma (no me hace falta el mundo mundial para tener criterio), pues participo, seguramente saque algo bueno de la experiencia y de los temas que vayáis presentando, igual me fio mas de lo que hagáis vosotros que de lo que diga una mayoría.
Igual redescubro este grupo y me acaba gustando, pero ya desde muy pequeño no me hacia gracia y desde los 4 añitos ya tocaba el teclado, así que ya tenia inquietudes hacia estos estilos.
Subir
Martiantalez
#57 por Martiantalez hace 3 semanas
No son sosos, son pioneros, y lo que hicieron cuando tu y yo no habiamos nacido, fue revolucionario. Hay que ver las cosas en su contexto.

Que no te gustan, me parece perfecto, pero para no gustarte...

Cuando muchas personas con gusto, criterio probado y sabiduria musical coinciden en algo, digo yo que no estarán muy equivocados.
Subir
D4v
#58 por D4v hace 3 semanas
Martiantalez escribió:
pero para no gustarte...
La música electronica la llevo dentro, no me gusta su estilo, los sonidos si, la mayoría pero la ejecución no.
Subir
D4v
#59 por D4v hace 3 semanas
Martiantalez escribió:
Cuando muchas personas con gusto, criterio probado y sabiduria musical coinciden en algo, digo yo que no estarán muy equivocados.
Si, con sabiduría musical si, pero mira por ejemplo el Regueton, para esa gente que consume eso tienen criterio musical y lo que se sale de eso es todo mala música.
Pero bueno, igual no lo he escuchado lo suficiente y me acaba gustando.
Subir
Wikter
#60 por Wikter hace 3 semanas
A ver, voy a explicar de memoria el contexto (si me equivoco que me corrijan, por favor que ya hace tiempo que no repaso historia de la musica):
Del krautrock hubieron 2 variantes, la de Berlin y la de Dusseldorf.
Generalizando, así, a brocha gorda o rodillo, se pueden dibujar cómo fueron los orígenes de losw estilos electrónicos:

La de Berlín fué en un sentido más ambiental y influenció la aparición newage, ambient, chillout y géneros más tranquilos.
La de Dusseldorf dió origen al acid, techno, trance, electro, IDM y géneros más abstractos e industriales.
La Newwave venía de UK y dió paso a los estilos goticos, darkwave y posteriormente Breakbeat y movidas bizarras.
De la costa americana El House, EDM, Disco, HIphop, etc. donde prima lo bailable.
Aunque evidentemente hubieron grupos de uno y otro lado del mundo que participaron de las influencias ajenas y propias.

Pues bien, Kraftwerk como miembro de la Escuela de Dusseldorf influenció muy fuertemente el trance, techno, etc gracias a esas estructuras repetitivas, la importancia que se le daba a los efectos, el timbre, el ritmo muy marcado. Está claro que Kraftwerk NO INVENTÓ, pero desde su éxito comercial expuso una manera que crear y diseñar sonidos a un público que hasta entonces sólo habia escuchado Pop, Rock, Folk, Músicas tradicionales, Jazz, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo