Wikter (Free the specsheets!) escribió:Muy agudo, tenía mis sospechasSabéis que Kraftwerk nunca hicieron Breakbeat
Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
TRIKO escribió:Precisamente es lo que hago, ponerlo en contexto en la época que era, para mi en esa época han salido los mejores discos de toda la historia, si lo hubieran hecho ahora diría, acorde con la época, que se venden a veces cosas mediocres, pero en esa época, no se.Bueno hay que ponerlo en el contexto de la época que era !
Analizándolos no encuentro el por que de su éxito, es mas, tienen castañas muy muy gordas, cosas infumables, pero claro, dentro de mis gustos musicales.
Es un grupo que no metería en mi Dac de escuchar música y pese a que Jean Michel Jarre me parece un vende humos, algún disco de el tengo, lo haya hecho quien lo haya hecho.
Estos, quitando los disfraces no les veo la gracia.
Sera fácil esta vez hacer una canción.
LCM! escribió:Giro de guión sugerido: los organizadores filtran un tema compuesto por IA
Será complica saber si un concursante usó o no inteligencia artificial en su tema, ni Shasam podría adivinar eso, así que, sugiero eso a criterio de cada quien si lo uso o no lo usa.
Maz-max escribió:por mis años mozos
Y buenos años tuvieron que ser, ¿verdad?
TRIKO escribió:Yo ya e empezado una primera idea !
A eso yo le llamo entusiasmo, yo apenas me lo voy pensando.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Entonces los conoces o no los conoces?
Ahora si los conozco, y me parecen muy singulares, aun no identifico que genero musical es. Para mi es electronica, o los principios de la musica electronica, pero eso es solo mi percepción.
D4v escribió:era el Regueton de la época
No es reggaeton, yo estoy seguro que es música electronica.
D4v escribió:es que yo no entiendo el estilo.
Eso es, usted no entiende el estilo, pero como dicen, es ahora cuando nos salimos de nuestra zona de confort o sea de nuestros sillones de viejito del salon y nos adentramos a nuestras oscuras y frías cuevas de producción y creamos un robot artista y nos ponemos hacer una gran fiesta con el.
D4v escribió:Es que me da a mi que con el mínimo esfuerzo vamos ha hacer todos música mejor que esta gente
Ver para creer, o en nuestro caso "oír para creer".
Beached escribió:En 1997 el grupo Komputer supo captar el espíritu de los alemanes
Suena genial pero no es experimental.
Vaya por delante que a mi siempre me han gustado.
En cuanto a su prestigio, pues supongo que se deberá no tanto a ser los primeros sino a ser los abanderados de algo en un determinado momento, la figura que condensa un género o una tendencia, como pudieron ser Nirvana: no fueron los primeros pero se llevaron el título oficioso y popular de buque insignia de la flotilla grunge.
En cuanto a su prestigio, pues supongo que se deberá no tanto a ser los primeros sino a ser los abanderados de algo en un determinado momento, la figura que condensa un género o una tendencia, como pudieron ser Nirvana: no fueron los primeros pero se llevaron el título oficioso y popular de buque insignia de la flotilla grunge.
Me flipa ver el desconocimiento que hay de Kraftwerk, que han sido fuente de inspiración para cualquier grupo que se preciase de hacer musica electrónica en los 70s-80s-90s e incluso ya bien entrados los 2000!
Y me flipa no en el sentido peyorativo, sino que entiendo que la gente que nació ya entrados los 80s o a partir de los 90, no les debió llegar nada de Kraftwerk , cosa que es imperdonable por que estos señores sentaron las bases de la electrónica, no solo musicalmente sino también tecnológicamente.
Yo respecto al concurso, me gustaría ver temas que captasen la esencia de Kraftwerk y la trasladasen a otros momentos de la historia de la música electrónica y no me gustaría tanto ver versiones o derivados, aunque las bases son muy amplias y creo que cabe casi de todo.
Por ejemplo, no se si os habéis fijado que en los discos míticos del grupo(los 3/4 primeros aunque luego ya si), apenas se usan nada mas que kicks y snares, nada de rides, nada de hihats, etc...casi toda la percusión es sintética y usan sonidos de bajos cuasi persuasivos con ataques muy pronunciados y con capas que aportan cualidades percusivas a esos sintes.
Hay infinidad de videos en Youtube analizando a Kraftwerk que a los que conozcáis menos al grupo y aun así queréis participar, os pueden ayudar a capturar la esencia de los mismos.
Creo que va a ser un concursazo, y además tenemos un montonazo de tiempo para poder presentar cosas bien curradas!
A por ello!
Y me flipa no en el sentido peyorativo, sino que entiendo que la gente que nació ya entrados los 80s o a partir de los 90, no les debió llegar nada de Kraftwerk , cosa que es imperdonable por que estos señores sentaron las bases de la electrónica, no solo musicalmente sino también tecnológicamente.
Yo respecto al concurso, me gustaría ver temas que captasen la esencia de Kraftwerk y la trasladasen a otros momentos de la historia de la música electrónica y no me gustaría tanto ver versiones o derivados, aunque las bases son muy amplias y creo que cabe casi de todo.
Por ejemplo, no se si os habéis fijado que en los discos míticos del grupo(los 3/4 primeros aunque luego ya si), apenas se usan nada mas que kicks y snares, nada de rides, nada de hihats, etc...casi toda la percusión es sintética y usan sonidos de bajos cuasi persuasivos con ataques muy pronunciados y con capas que aportan cualidades percusivas a esos sintes.
Hay infinidad de videos en Youtube analizando a Kraftwerk que a los que conozcáis menos al grupo y aun así queréis participar, os pueden ayudar a capturar la esencia de los mismos.
Creo que va a ser un concursazo, y además tenemos un montonazo de tiempo para poder presentar cosas bien curradas!
A por ello!
D4v escribió:este grupo a mi me dice bien poco, solo hay una canción que me llama la atención, no se si es que son un poco caca o es que yo no entiendo el estilo
A mí no me dicen demasiado tampoco, me gustan unos pocos temas y ya. El disco suyo que más me gusta y que incluso se puede escuchar completo (no dura demasiado) es Radio-Activity, de 1975, bastante experimental y sintético pero también con pasajes melódicos y ambientales. Si no lo conoces, te invito a escucharlo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo