Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

D4v
#31 por D4v hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Sabéis que Kraftwerk nunca hicieron Breakbeat
Muy agudo, tenía mis sospechas :silbar: ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TRIKO
#32 por TRIKO hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Entonces los conoces o no los conoces?

Yo si los conozco ! Obviamente !
Subir
1
D4v
#33 por D4v hace 3 semanas
No se si sera por mi gusto personal pero este grupo a mi me dice bien poco, solo hay una canción que me llama la atención, no se si es que son un poco caca o es que yo no entiendo el estilo.
Subir
D4v
#34 por D4v hace 3 semanas
Es que me da a mi que con el mínimo esfuerzo vamos ha hacer todos música mejor que esta gente, igual ni encajamos.
Por mas que escucho, no comprendo como esta gente se ha hecho tan famosa, ojo, opinión personal, igual no se leer el estilo.
Subir
TRIKO
#35 por TRIKO hace 3 semanas
D4v escribió:
hacer todos música mejor que esta gente

Bueno hay que ponerlo en el contexto de la época que era !
Subir
2
Xiu
#36 por Xiu hace 3 semanas
Unos Casios viejos y tirando.

Subir
1
Beached
#37 por Beached hace 3 semanas
En 1997 el grupo Komputer supo captar el espíritu de los alemanes con un disco muy chulo llamado The World Of Tomorrow.




y Royksopp en su último álbum hace homenaje a sus ritmos con este The Night

Subir
1
D4v
#38 por D4v hace 3 semanas
TRIKO escribió:
Bueno hay que ponerlo en el contexto de la época que era !
Precisamente es lo que hago, ponerlo en contexto en la época que era, para mi en esa época han salido los mejores discos de toda la historia, si lo hubieran hecho ahora diría, acorde con la época, que se venden a veces cosas mediocres, pero en esa época, no se.
Analizándolos no encuentro el por que de su éxito, es mas, tienen castañas muy muy gordas, cosas infumables, pero claro, dentro de mis gustos musicales.
Es un grupo que no metería en mi Dac de escuchar música y pese a que Jean Michel Jarre me parece un vende humos, algún disco de el tengo, lo haya hecho quien lo haya hecho.
Estos, quitando los disfraces no les veo la gracia.
Sera fácil esta vez hacer una canción.
Subir
D4v
#39 por D4v hace 3 semanas
Beached escribió:
y Royksopp en su último álbum hace homenaje a sus ritmos con este The Night
Uffff, eso esta infinitamente mejor, eso si me gusta, muy buena calidad tanto sonora como creativa.
No le veo el parecido a Kraftwerk, la verdad.
Esta chulisimo ese video.
Subir
Libertiser
#40 por Libertiser hace 3 semanas
LCM! escribió:
Giro de guión sugerido: los organizadores filtran un tema compuesto por IA

Será complica saber si un concursante usó o no inteligencia artificial en su tema, ni Shasam podría adivinar eso, así que, sugiero eso a criterio de cada quien si lo uso o no lo usa.
Maz-max escribió:
por mis años mozos

Y buenos años tuvieron que ser, ¿verdad?
TRIKO escribió:
Yo ya e empezado una primera idea !

A eso yo le llamo entusiasmo, yo apenas me lo voy pensando.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Entonces los conoces o no los conoces?

Ahora si los conozco, y me parecen muy singulares, aun no identifico que genero musical es. Para mi es electronica, o los principios de la musica electronica, pero eso es solo mi percepción.
D4v escribió:
era el Regueton de la época

No es reggaeton, yo estoy seguro que es música electronica.
Subir
Libertiser
#41 por Libertiser hace 3 semanas
D4v escribió:
es que yo no entiendo el estilo.

Eso es, usted no entiende el estilo, pero como dicen, es ahora cuando nos salimos de nuestra zona de confort o sea de nuestros sillones de viejito del salon y nos adentramos a nuestras oscuras y frías cuevas de producción y creamos un robot artista y nos ponemos hacer una gran fiesta con el.
D4v escribió:
Es que me da a mi que con el mínimo esfuerzo vamos ha hacer todos música mejor que esta gente

Ver para creer, o en nuestro caso "oír para creer".
Beached escribió:
En 1997 el grupo Komputer supo captar el espíritu de los alemanes

Suena genial pero no es experimental.
Subir
D4v
#42 por D4v hace 3 semanas
Alguien esta escribiendo que no le leo :-k
Lo se por que me salta la notificación y luego no hay ningún mensaje.
Subir
1
LCM!
#43 por LCM! hace 3 semanas
Vaya por delante que a mi siempre me han gustado.
En cuanto a su prestigio, pues supongo que se deberá no tanto a ser los primeros sino a ser los abanderados de algo en un determinado momento, la figura que condensa un género o una tendencia, como pudieron ser Nirvana: no fueron los primeros pero se llevaron el título oficioso y popular de buque insignia de la flotilla grunge.
Subir
1
Martiantalez
#44 por Martiantalez hace 3 semanas
Me flipa ver el desconocimiento que hay de Kraftwerk, que han sido fuente de inspiración para cualquier grupo que se preciase de hacer musica electrónica en los 70s-80s-90s e incluso ya bien entrados los 2000!

Y me flipa no en el sentido peyorativo, sino que entiendo que la gente que nació ya entrados los 80s o a partir de los 90, no les debió llegar nada de Kraftwerk , cosa que es imperdonable por que estos señores sentaron las bases de la electrónica, no solo musicalmente sino también tecnológicamente.

Yo respecto al concurso, me gustaría ver temas que captasen la esencia de Kraftwerk y la trasladasen a otros momentos de la historia de la música electrónica y no me gustaría tanto ver versiones o derivados, aunque las bases son muy amplias y creo que cabe casi de todo.

Por ejemplo, no se si os habéis fijado que en los discos míticos del grupo(los 3/4 primeros aunque luego ya si), apenas se usan nada mas que kicks y snares, nada de rides, nada de hihats, etc...casi toda la percusión es sintética y usan sonidos de bajos cuasi persuasivos con ataques muy pronunciados y con capas que aportan cualidades percusivas a esos sintes.

Hay infinidad de videos en Youtube analizando a Kraftwerk que a los que conozcáis menos al grupo y aun así queréis participar, os pueden ayudar a capturar la esencia de los mismos.

Creo que va a ser un concursazo, y además tenemos un montonazo de tiempo para poder presentar cosas bien curradas!

A por ello!
Subir
2
Synclavier
#45 por Synclavier hace 3 semanas
D4v escribió:
este grupo a mi me dice bien poco, solo hay una canción que me llama la atención, no se si es que son un poco caca o es que yo no entiendo el estilo


A mí no me dicen demasiado tampoco, me gustan unos pocos temas y ya. El disco suyo que más me gusta y que incluso se puede escuchar completo (no dura demasiado) es Radio-Activity, de 1975, bastante experimental y sintético pero también con pasajes melódicos y ambientales. Si no lo conoces, te invito a escucharlo.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo