Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Carlos Mackey
#181 por Carlos Mackey hace 4 días
#177 Muy bueno, gracias por compartir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#182 por Albek hace 4 días
Buenas. La verdad es que está siendo muy curioso ver las diferentes concepciones que se tienen de Kraftwerk a la hora de hacer cosas similares. Yo estoy metido de lleno en el asunto. Y casi a punto de parir el bicho. Jo, está costando lo suyo.
Muchas gracias por los videos didácticos.
Está claro que hay 4 o 5 características que evidencian el estilo del grupo. Con cumplirlas sale un tema similar. Pero estoy viendo que hay mucha creatividad y cada uno pone su receta propia, lo cual es bueno.
Subir
Maz-max
#183 por Maz-max hace 4 días
pablofcid escribió:
Dejo enlace por si os sirve a alguno. Tengo cariño especial a este vídeo porque fue mi primera review para hispasonic. Y por eso mismo no podía faltar un homenaje a Kraftwerk, de los que siempre me reconozco fan absoluto.

Masterclass total. :ook:
Subir
Miguel & Mike
#184 por Miguel & Mike hace 3 días
#177 De mayor quiero ser como tú.
Subir
Miguel & Mike
#185 por Miguel & Mike hace 3 días
#178 No es de donde vienen, que también. Es adónde han llegado desde donde vienen. :fiesta: :teclado:
Subir
Mordrin
#186 por Mordrin hace 3 días
Pues yo ya estoy metido en harina y me he decantado por la etapa del Computer world y Electric cafe. La verdad es que el número de posibilidades en cuanto al estilo es muy amplio por la discografía tan amplia que tienen.
Subir
Albek
#187 por Albek hace 3 días
Pues mucho ánimo.
Yo ya tengo 4 temas :punk:
Me he flipado mucho.

Lo que pasa es que me complicó mucho y al final terminan sonando a Squarepusher o cosas así

En fin. Venga. A cargar plug ins.
Por cierto..
Muy buena esa versión de The model Miguel. No me dices nada y me creo que son ellos!!
Y gracias por los vídeos de ejemplos de cosas parecidas. He descubierto cosas muy buenas!!
Subir
Albek
#188 por Albek hace 3 días
#186
Mi máxima influencia es el " The mix" El segundo CD que me compré!!! Con 13 o 14 años, allá por el 89. El primero fue el Apocalipsi de amimauxde Vangelis. Que recuerdos :amor:

El caso es que aluciné en colores. No sabía muy bien si me gustaba o no. :desdentado:
Es que ..eran tan fríos!! En aquella época se llevaba el " Ext así exta no", Snap y cosas así.

Pero cuando oí el Radiactivity... flipé
Y el Music non stop. Mis favoritos de ese disco.
Yo creo que con ese disco se volvieron las agresivotes. Si es que tienen algo de eso.

En fin . A componer chicos!!!
Subir
Mordrin
#189 por Mordrin hace 2 días
Dejo este pedazo de tema de Gyborg unknown del año 1990. Es una mezcla entre Kraftwerk, electrofunk y techno aleman de los 90.

https://youtu.be/hRWEoNFN2mU?si=AMg_uV0Nsd3nJ-do

Subir
1
Miguel & Mike
#190 por Miguel & Mike hace 2 días
#187

Gracias Albek por tus palabras. La verdad es que para no contar con ingenieros de sonido y tooooda la parafernalia de Kraftwerk nos sentimos muy orgullosos de cómo nos quedó la versión “made in Salamanca”.

Os recomiendo un repaso al doble disco “Minimum Maximum”, donde se recoge la mejor esencia de Krafwerk. Ediciones posteriores de sus canciones, bajo mi punto de vista, resultan ya demasiado remixeadas (y mejoradas), pero menos creativas, alejandose de sus primeros tiempos. No sé si me explico.

Aunque como muchos habeis dicho por aquí, quizás el techo lo tocaron con Electric Cafe y The Mix. Luego ya han sido todo refritos, por muy bien trabajados que estén.
Subir
1
Miguel & Mike
#191 por Miguel & Mike hace 1 día
Tampoco os priveis de hacer vuestras propias muestras de percusiones con efectos. Muy del estilo que nos ocupa. A veces con lo más sencillo que tenemos en casa podemos recrear baterías simplemente añadiendo un flanger o cualquier efecto metálico muy fácil y efectivo.

Subir
2
Miguel & Mike
#192 por Miguel & Mike hace 1 día
Incluso con instrumentos no pensados para este estilo, hice esta versión de Spacelab, únicamente con el Roland Verselab MV-1. Todos decían que solamente se podía hacer rap, trap o reguetón. Si llevas tus equipos a tu camino podrás hacer realmente lo que quieras.

Perdonad la chapa, pero creo que si todos tenemos el concepto claro cualquier aparato electrónico servirá para recrear a Kraftwerk.

Con esto solo quiero animar a todo el mundo a participar en el concurso. Los límites solo los pone la imaginación y un pelín de picardía.



Salud y buena música compañeros. Mañana toca currarme el tema que tengo entre ceja y ceja. :cascos:
Subir
2
T-Montana
#193 por T-Montana hace 1 día
Miguel & Mike escribió:
Con esto solo quiero animar a todo el mundo a participar en el concurso. Los límites solo los pone la imaginación y un pelín de picardía.

Personalmente, me has animado aún más de lo que ya estaba, elevando mi entusiasmo y mi apreciación por esta comunidad. Estoy muy agradecido por la calidad de las aportaciones. Un cordial saludo a todos los colegas de Hispasonic; es un verdadero placer compartir y aprender juntos en este espacio tan enriquecedor.

:birras:
Subir
D4v
#194 por D4v hace 23 horas
Yo cuando tenga un rato, seguiré la que estoy haciendo pero no voy a participar, os sigo, tengo mucho que aprender.
:secreto::teclado:
Subir
D4v
#195 por D4v hace 23 horas
#192 Lo siento, suenas mejor que Karftwerk.
Es broma, o no jajajajjaja.
Muy guapo el tema. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo