Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Albek
#196 por Albek el 31/08/2024
Que buena versión.
Me gusta como cambias la armonía en la parte de la melodía. Es intencionado o te ha salido así?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#197 por Miguel & Mike el 02/09/2024

Gracias Albek.

Intenté seguir la pauta del original Spacelab, pero a mi aire, como bien dice Raimundo Amador en sus «versiones» en directo.

Sobre todo prefiero divertirme cuando hago versiones en vez de padecerlas, llevándolas a mi terreno. (Escúchense los bajos).

En la parte final, si es que te refieres a eso, dupliqué la pista de la melodía principal transponiéndola una octava hacia abajo para darle otro aire y jugando con el stereo.

Me alegra que te haya gustado.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#198 por Miguel & Mike el 02/09/2024

D4v no esperaba menos de tus comentarios, jajajaja.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#199 por Miguel & Mike el 02/09/2024
Sobre el tema de Maz-max.

Me suena más a la evolución que ha hecho Karl Bartos a partir de Kraftwerk, lo cual me entusiasma más que seguir la línea de la banda original.

Me parece fantástico que puedan surgir temás así, porque significa que Kraftwerk sigue vivo.

Te deseo suerte en el concurso, aunque creo que no la vas a necesitar mucho. Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#200 por Miguel & Mike el 02/09/2024
Sobre el tema de Carlos Bolea Gonzalez.

De lo que hay hasta ahora quizás sea el que más se acerca a Kraftwerk. Muy bien esos bajos, sonidos de la melodía, paradas y vocoder, aunque la letra queda un pelín farragosa (por decir algo a mejorar).

Ese “solo”, casi al final, no obstante me suena más a Ítalo disco, pero romper las melodías resulta sorprendente para desviarse de la monotonía, algo muy típico de la banda.

Me encanta el tema. Lo he descargado para escucharlo con más atención que ya no son horas. Jejejeje.

Subir
LCM!
#201 por LCM! el 02/09/2024
El de Maz-Max se me había quedado sin comentar. Das en el clavo. Veo robots haciendo música, veo a Kraftwerk. El tema se mueve fenomenal entre la apariencia de sencillez y la variedad que impide que te aburras. Lo suficientemente parecido a su estilo como para enmarcarse en la temática; lo suficientemente singular como para no recordarme directamente a ningún tema de ellos.
Después de tanta alabanza me atrevo a dejar caer una apreciación personal: a veces me suena demasiado épico. Quizás ahí sí vaya un poco más allá del estilo de Kraftwerk, más (mecanicamente) neutro en general.
Subir
Maz-max
#202 por Maz-max el 04/09/2024
Miguel & Mike escribió:
Me suena más a la evolución que ha hecho Karl Bartos a partir de Kraftwerk, lo cual me entusiasma más que seguir la línea de la banda original.
LCM! escribió:
Después de tanta alabanza me atrevo a dejar caer una apreciación personal: a veces me suena demasiado épico. Quizás ahí sí vaya un poco más allá del estilo de Kraftwerk, más (mecanicamente) neutro en general.

Gracias por vuestra opinión, me halaga y a la vez me confirma la mía propia, pues si bien es cierto que he intentado acercarme al estilo mas puro de Kraftwerk, no es menos cierto que hay toques mas personales con cierta evolución, que bien podría tender a Bartos, aunque seria casual, ya que no he seguido su carrera posterior, y es cierto que tiene cierto aire épico en algunos momentos, supongo que mis influencias del rock progresivo se han hecho notar. En cualquier caso es una experiencia apasionante que me he atrevido a continuar con otros proyectos, unos intentando acercarme mas y otros tratando de aprovechar la idea para evolucionar en el estilo.
Esta es la grandeza de estos concursos, que te permiten descubrir cosas que aunque estaban ahí a la vista (oido), probablemente no te habrías decidido a probarlo, y nos lo habríamos perdido. :ook:

Por cierto Miguel & Mike, me gustó mucho esa versión del Spacelab.;)
Subir
2
eddietrooper
#203 por eddietrooper el 05/09/2024
Buenas noches! Os dejo mi tema para el concurso y mañana escucho y comento los demás.

https://www.hispasonic.com/musica/schizofrenic/132261
Subir
Miguel & Mike
#204 por Miguel & Mike el 05/09/2024
#203 eddietrooper

Me encantan los juegos stereo con la voz. Muy acertado el tema aunque, para mi gusto, se entremezclan algunos sonidos y melodías en algún momento perdiendo la limpieza de la que suele alardear Kraftwerk. Pero, qué narices. Quien no arriesga se queda como está y pasa desapercibido.
Echo de menos poder descargar la letra. Tengo muchísima curiosidad.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#205 por Miguel & Mike el 05/09/2024
Maz-max escribió:
Por cierto Miguel & Mike, me gustó mucho esa versión del Spacelab.

Gracias compañero. Con cien veces de presupuesto menos, se hace lo que se puede, jejejeje. :cascos:
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#206 por Carlos Bolea Gonzalez el 05/09/2024
Muchas gracias a todos los que han comentado mi tema,por cuestiones de salud no puedo entrar en el foro tanto como me gustaria,pido disculpas a todos.
Subir
1
eddietrooper
#207 por eddietrooper el 06/09/2024
#204 Gracias por escuchar y comentar. He intentado captar la esencia Kraftweek pero algunos toques propios tiene que haber, claro. Sólo ellos son 100% ellos. Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#208 por Miguel & Mike el 07/09/2024
En junio de 2023 me invitaron a un programa de radio de la Universidad de Salamanca para hablar de Kraftwerk. Tiene una hora de duración, pero comentamos muchas cosas del grupo, por si algunos os sentíís interesados por el grupo.

Os dejo aquí el enlace (solo audio), donde comentamos anécdotas y curiosidades de la banda electrónica. Espero que os guste y sirva de inspiración.

https://universoabierto.org/2023/06/09/kraftwerk-los-hombres-maquina-de-dusseldorf-viviendo-la-era-pop-2023-06-09/?fbclid=IwY2xjawFIadhleHRuA2FlbQIxMAABHXKWal1Jk2fPXeZhWVRhZlcEcfLhHzUFbC_3ULtrJ4rltma_-u1ntR7XjA_aem_bwDDS6ms6061Eqsp1jkqCg

Si lo escuchais con auriculares stereo mucho mejor. Gracias.
Subir
3
Miguel & Mike
#209 por Miguel & Mike el 07/09/2024
La trayectoria de Kraftwerk es tan extensa que solo nos dio para comentar algunos aspectos curiosos y temas de la banda. Quedaron muchas cosas en el tintero, pero es que una hora no da para más.

Mil perdones por la ausencia de rigurosidad. Musique non Stop.
Subir
1
Krzysztof
#210 por Krzysztof el 07/09/2024
Os digo que cuando mas leo comentarios,y mas escucho vuestras Kraft-ideas ,me siento retrasado #-o
Empezando tres veces,buscando sonido ,buscando ideas …..es una rompecabezas 🧩 Muy impresionente son las ideas
que hablan a través de un mensaje musical tan sencillo, y a la vez inimitable y elocuente.:tasmal::mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo