En mi opinión, sin leer otros comentarios, solo con el hecho de darle mas visibilidad a los concursos salimos todos ganando, mas participación etc...
Y claro, aquí en hispa también entrar profesionales, nunca se sabe si el trabajo de alguien puede gustar y ser una futura salida.
Los concursos son un buen escaparate a parte que se ve el esfuerzo de los concursantes y como van avanzando y superándose.
A mi lo de los premios me da igual, pero que tenga mas visibilidad y que salgan en portada y tal me parece un gran salto.
Si de participar 10 participan 50 o 100 la cosa se pondrá mas que interesante.
No se si algún forero ha expuesto esta idea antes pero por si acaso seria una medida anti amiguismo genial.
Para participar se podría hacer un "cajón" con los temas, osea que no se expongan antes de las votaciones y que se expongan como tema 1, tema 2, tema 3 etc....
El que vote, que vote los temas que escuche desde una playlist sin saber quien los ha creado, para votar a la mejor canción sin que intervenga si te cae bien o mal una persona, si se esfuerza mas o menos.
Osea, votación de canciones a ciegas.
Aunque algunos estilos de los foreros tienen su marca personal y te puedes hacer una idea de quien ha hecho el tema, evitaría muchos problemas.
Es mas en la PLayList para la votación final pondría los temas aleatoriamente para que tampoco se sepa el orden de subida, yo puedo decir, ya he subido mi tema, ser el primero y la gente saber que soy el del Tema 1.
A mi parecer seria una buena medida pero eso lo tiene que gestionar la pagina.
Osea, votar los temas sin ponerle ni cara ni nombre, no se si me he explicado bien.
mod
#456 No era esa mi intención y te pido disculpas si me he pasado. El tema concursos es un poco amor/odio para mi, porque por un lado me encanta la idea de promoverlos, ya que pueden ser una expresión muy positiva de la comunidad, y por otro... pues eso, que la cosa tiene sus aristas y acabas pensado "por qué me metí en esto". Pero no tiene por qué ser así.
Te agradezco el temple, pero si no apoyas algo o tienes otra idea no dejes de decirlo, porque se tiene todo en consideración. Evidentemente, si no se hace un megaconcurso a la primera es básicamente porque no se puede, aunque se racionalice de la mejor manera posible.
#454 Suena perfectamente razonable y le da un toque misterioso al concurso, a ver qué dicen todos. Bastaría con crear una cuenta de usuario genérica con todos los temas, con un admin o yo mismo "guardando el secreto".
Buenas, no participo muchísimo en el foro por falta de conocimientos, no he conseguido participar en los anteriores concursos pero si en varios de sonorizar escenas y los reto de un minuto que se hicieron en el taller orquestas, así que voy a opinar también porque me interesa bastante.
En cuanto a lo de los premios veo que saca un poco lado feo de la gente, hispasonic no ha dado todavía un veredicto en cuanto a que ofrecer y ya estamos pensando en micros, sintes y aprovechados que vendrán por ellos.... Pues donde quedó el super premio de la alfombrilla (codiciada por muchos, ganada por unos pocos), por eso yo soy más partidario de seguir con el ambiente lúdico festivo educativo y ganarme una taza de hispasonic, los micros y los sintes ya me los compro yo.
Lo de restringir la entrada a usuarios es complicada y necesaria a veces por lo mismo que he expuesto arriba (aprovechados vs a gente guay que no tenía cuenta y eso le animaría a salir de la batcueva) nos perderemos a los buenos y a los malos.
Las votaciones a ciegas me ha encantado la idea y el tema de presentar video enseñando un poquito los entresijos, mola aprender e incluso no estaría de más que cada uno adjunte un par de minutillos de como lo hace ya que también los demás podrían dar ideas de cómo mejorar.
Bueno opinión todos tenemos una y esta es la mía, igualmente a todo lo que me inspire y me llame la atención me presentaré encantado o seguiré el concurso como llevo haciendo desde que participo aquí
1
Bajo mi punto de vista y habiendo participado en casi todos los concursos,creo que no hay grandes pretensiones por parte de nadie...al contrario,se trata de aprender unos de otros independientemente del tiempo que se lleve componiendo,tocando,etc.
Pienso que la humildad es importante,lo cual te abre puertas a colaborar con otros músicos y hasta que te ayuden a crear temas,complementar ideas,etc.
Incluso meter voces,suplir las carencias que podamos tener y en el camino echarnos unas risas también.
Yo siempre digo que quien quiera aprender que estudie y lo demás son rencores o berrinches innecesarios.
Todo esto dicho desde el respeto y sin ánimo de impartir cátedra alguna...la música es un lenguaje -el arte que no se ve- y el premio consiste en descubrir cosas ya inventadas pero sorprendentes desde la autocrítica.
Habrá quien confunda el buen rollo o saber estar con aborregamiento pero eso es cosa de cada uno.
A mí personalmente la música siempre me ha aportado calma y deseos de aprender e investigar...es un camino interminable aunque la teoría sí es finita.
Y antes de empezar a divagar,corto y cambio.
3
No quiero echar mas leña al fuego asi que, aunque a veces no se dice lo suficiente, es fundamental: en un concurso de música, lo más importante no es un premio, ni su valor material. Lo que realmente importa es el proceso. Lo que verdaderamente cuenta es el hecho de que todos estamos aquí, reunidos en esta experiencia compartida, buscando aprender, crecer y, por supuesto, disfrutar de la música.
El arte de hacer música es un viaje profundo y personal, que nos invita constantemente a salir de nuestra zona de confort. Cada nota que tocamos, cada acorde que creamos, nos reta a ser mejores, a descubrir nuevas formas de expresión, a experimentar con otros géneros y a liberar nuestra creatividad sin límites.
Es cierto que, al hacerlo, también formamos nuevas amistades, compartimos ideas, conocimientos y experiencias que enriquecen nuestra visión del mundo. Aprendemos no solo de nuestra propia música, sino también de la música de los demás, creando un espacio único para el intercambio de sabiduría y para fortalecer nuestra comprensión no solo de la teoría musical, sino también de la producción. Cada pequeño paso, cada desafío, nos acerca más a ser los músicos y creadores que soñamos ser.
Y aunque el verdadero valor de participar radica en todo lo que aprendemos en el camino, si el organizador decidiera otorgar un premio, lo recibiría con gratitud. Y no tiene que ser un premio caro. En realidad, lo más sencillo y humilde puede ser el detalle más significativo. Imaginen, por ejemplo, un kilo de café: algo tan simple, pero tan necesario en esas largas horas de producción, especialmente cuando la inspiración llega en la quietud de la madrugada, y el café nos acompaña, dándonos energía para seguir creando.
Así que, Hispasonicos, sigamos adelante con esta pasión por la música, a aprender y compartir, sin perder nunca de vista que el verdadero premio es todo lo que ganamos en el proceso. ¡Y si al final llega un kilo de café, bienvenido sea! Lo más importante es que estamos aquí, juntos, creando y aprendiendo, y eso es lo que realmente cuenta. Y por mi parte no diré nada mas y felicitar al ganador cuando llegue el momento.
2
Por aportar o más bien por desaportar:
El método que se ha seguido hasta ahora es muy acertado, premiar no sólo la participación, sinó el intercambio de opiniones. Mantener oculta la autoría en éste contexto no tiene mucho sentido, un formato tan abierto.
Además, sería un posible foco de conflicto en caso de error por parte del gestor de los archivos.
El tema de unos premios simbólicos también es importante, ya hay concursos para profesionales ahí afuera, aquí, como ya han dicho muchos, es importante mantenerse en esa cordura que la humildad otorga.
Que llega a establecerse una comunidad creciente y hay interés por parte de marcas? Pues más que un único premio, 5 premios simbólicos, o incluso hacer una donación a una ONG o institución de beneficencia (a nombre de Hispasonic por ejemplo), o regalar algún curso, consulta, etc...
En resumen:
- No dar más trabajo/responsabilidades a organizadores.
- Dar más valor a la experiencia de componer que al premio.
- Evitar ser foco de competitividad y orientarlo hacia la colaboración.
2
Vengo a aportar mi centimito. Yo he intentado participar 2 veces pero por falta de tiempo no lo he hecho. Si encima se pusiera la obligatoriedad de presentar un trabajo audiovisual es que ni me lo planteo. No hablo de grabar un vídeo enseñando el proyecto sino de hacer un videoclip como creo que se ha sugerido.