Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Soyuz mod
#451 por Soyuz el 25/11/2024
eddietrooper escribió:
lo del vídeo demostrativo se viene haciendo tanto en estos concursos como en los de música en escena y suele tener buena aceptación no sólo para demostrar autoría sino además para aprender del proceso creativo del ganador, que muchas veces es lo más interesante del concurs

Entonces no hay por qué tocarlo, por supuesto. Cuanto más interés didáctico tenga, mucho mejor. Así todas las participaciones tienen algo de ganadoras, y nos alejamos de la idea de competir por premio, que me parece hasta desagradable. Es mucho más positivo tomárselo como un simple gesto, como un reconocimiento.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
D4v
#452 por D4v el 25/11/2024
En mi opinión, sin leer otros comentarios, solo con el hecho de darle mas visibilidad a los concursos salimos todos ganando, mas participación etc...

Y claro, aquí en hispa también entrar profesionales, nunca se sabe si el trabajo de alguien puede gustar y ser una futura salida.

Los concursos son un buen escaparate a parte que se ve el esfuerzo de los concursantes y como van avanzando y superándose.

A mi lo de los premios me da igual, pero que tenga mas visibilidad y que salgan en portada y tal me parece un gran salto.

Si de participar 10 participan 50 o 100 la cosa se pondrá mas que interesante.
Subir
Soyuz mod
#453 por Soyuz el 25/11/2024
D4v escribió:
Si de participar 10 participan 50 o 100 la cosa se pondrá mas que interesante.

Si lo restringimos a gente de la comunidad (y creo que es buena idea, lo hace diferente y más comprometido), no esperaría mucha más participación al principio. Pero la exposición sin duda alguna aumentaría mucho desde la portada.
Subir
D4v
#454 por D4v el 25/11/2024
No se si algún forero ha expuesto esta idea antes pero por si acaso seria una medida anti amiguismo genial.
Para participar se podría hacer un "cajón" con los temas, osea que no se expongan antes de las votaciones y que se expongan como tema 1, tema 2, tema 3 etc....
El que vote, que vote los temas que escuche desde una playlist sin saber quien los ha creado, para votar a la mejor canción sin que intervenga si te cae bien o mal una persona, si se esfuerza mas o menos.
Osea, votación de canciones a ciegas.
Aunque algunos estilos de los foreros tienen su marca personal y te puedes hacer una idea de quien ha hecho el tema, evitaría muchos problemas.
Es mas en la PLayList para la votación final pondría los temas aleatoriamente para que tampoco se sepa el orden de subida, yo puedo decir, ya he subido mi tema, ser el primero y la gente saber que soy el del Tema 1.
A mi parecer seria una buena medida pero eso lo tiene que gestionar la pagina.
Subir
D4v
#455 por D4v el 25/11/2024
Osea, votar los temas sin ponerle ni cara ni nombre, no se si me he explicado bien.
Subir
Martiantalez
#456 por Martiantalez el 25/11/2024
Soyuz, no me trates con condescendencia como si fuera un recién llegado a Hispasonic..."solo" llevo por aquí unos meses menos que tú y soy perfectamente consciente de todo lo que ha pasado por estos lares. ;)

No voy a seguir mi intervención en este hilo por que al final te vas a ofender, te vas a llevar el Scatergories y me vas a echar a mi el muerto.

Tienes todo mi apoyo para seguir adelante con lo de los concursos en portada!
Subir
Soyuz mod
#457 por Soyuz el 25/11/2024
#456 No era esa mi intención y te pido disculpas si me he pasado. El tema concursos es un poco amor/odio para mi, porque por un lado me encanta la idea de promoverlos, ya que pueden ser una expresión muy positiva de la comunidad, y por otro... pues eso, que la cosa tiene sus aristas y acabas pensado "por qué me metí en esto". Pero no tiene por qué ser así.

Te agradezco el temple, pero si no apoyas algo o tienes otra idea no dejes de decirlo, porque se tiene todo en consideración. Evidentemente, si no se hace un megaconcurso a la primera es básicamente porque no se puede, aunque se racionalice de la mejor manera posible.

#454 Suena perfectamente razonable y le da un toque misterioso al concurso, a ver qué dicen todos. Bastaría con crear una cuenta de usuario genérica con todos los temas, con un admin o yo mismo "guardando el secreto".
Subir
Antonio
#458 por Antonio el 25/11/2024
Buenas, no participo muchísimo en el foro por falta de conocimientos, no he conseguido participar en los anteriores concursos pero si en varios de sonorizar escenas y los reto de un minuto que se hicieron en el taller orquestas, así que voy a opinar también porque me interesa bastante.

En cuanto a lo de los premios veo que saca un poco lado feo de la gente, hispasonic no ha dado todavía un veredicto en cuanto a que ofrecer y ya estamos pensando en micros, sintes y aprovechados que vendrán por ellos.... Pues donde quedó el super premio de la alfombrilla (codiciada por muchos, ganada por unos pocos), por eso yo soy más partidario de seguir con el ambiente lúdico festivo educativo y ganarme una taza de hispasonic, los micros y los sintes ya me los compro yo.

Lo de restringir la entrada a usuarios es complicada y necesaria a veces por lo mismo que he expuesto arriba (aprovechados vs a gente guay que no tenía cuenta y eso le animaría a salir de la batcueva) nos perderemos a los buenos y a los malos.

Las votaciones a ciegas me ha encantado la idea y el tema de presentar video enseñando un poquito los entresijos, mola aprender e incluso no estaría de más que cada uno adjunte un par de minutillos de como lo hace ya que también los demás podrían dar ideas de cómo mejorar.

Bueno opinión todos tenemos una y esta es la mía, igualmente a todo lo que me inspire y me llame la atención me presentaré encantado o seguiré el concurso como llevo haciendo desde que participo aquí 
Subir
1
DCS
#459 por DCS el 25/11/2024
Bajo mi punto de vista y habiendo participado en casi todos los concursos,creo que no hay grandes pretensiones por parte de nadie...al contrario,se trata de aprender unos de otros independientemente del tiempo que se lleve componiendo,tocando,etc.
Pienso que la humildad es importante,lo cual te abre puertas a colaborar con otros músicos y hasta que te ayuden a crear temas,complementar ideas,etc.
Incluso meter voces,suplir las carencias que podamos tener y en el camino echarnos unas risas también.
Yo siempre digo que quien quiera aprender que estudie y lo demás son rencores o berrinches innecesarios.
Todo esto dicho desde el respeto y sin ánimo de impartir cátedra alguna...la música es un lenguaje -el arte que no se ve- y el premio consiste en descubrir cosas ya inventadas pero sorprendentes desde la autocrítica.
Habrá quien confunda el buen rollo o saber estar con aborregamiento pero eso es cosa de cada uno.
A mí personalmente la música siempre me ha aportado calma y deseos de aprender e investigar...es un camino interminable aunque la teoría sí es finita.
Y antes de empezar a divagar,corto y cambio.
Subir
3
Carlos Mackey
#460 por Carlos Mackey el 25/11/2024
D4v escribió:
Osea, votación de canciones a ciegas.

Esto lo he dicho yo en más de una ocasión... Sería lo mejor.
Subir
1
T-Montana
#461 por T-Montana el 25/11/2024
No quiero echar mas leña al fuego asi que, aunque a veces no se dice lo suficiente, es fundamental: en un concurso de música, lo más importante no es un premio, ni su valor material. Lo que realmente importa es el proceso. Lo que verdaderamente cuenta es el hecho de que todos estamos aquí, reunidos en esta experiencia compartida, buscando aprender, crecer y, por supuesto, disfrutar de la música.

El arte de hacer música es un viaje profundo y personal, que nos invita constantemente a salir de nuestra zona de confort. Cada nota que tocamos, cada acorde que creamos, nos reta a ser mejores, a descubrir nuevas formas de expresión, a experimentar con otros géneros y a liberar nuestra creatividad sin límites.

Es cierto que, al hacerlo, también formamos nuevas amistades, compartimos ideas, conocimientos y experiencias que enriquecen nuestra visión del mundo. Aprendemos no solo de nuestra propia música, sino también de la música de los demás, creando un espacio único para el intercambio de sabiduría y para fortalecer nuestra comprensión no solo de la teoría musical, sino también de la producción. Cada pequeño paso, cada desafío, nos acerca más a ser los músicos y creadores que soñamos ser.

Y aunque el verdadero valor de participar radica en todo lo que aprendemos en el camino, si el organizador decidiera otorgar un premio, lo recibiría con gratitud. Y no tiene que ser un premio caro. En realidad, lo más sencillo y humilde puede ser el detalle más significativo. Imaginen, por ejemplo, un kilo de café: algo tan simple, pero tan necesario en esas largas horas de producción, especialmente cuando la inspiración llega en la quietud de la madrugada, y el café nos acompaña, dándonos energía para seguir creando.

Así que, Hispasonicos, sigamos adelante con esta pasión por la música, a aprender y compartir, sin perder nunca de vista que el verdadero premio es todo lo que ganamos en el proceso. ¡Y si al final llega un kilo de café, bienvenido sea! Lo más importante es que estamos aquí, juntos, creando y aprendiendo, y eso es lo que realmente cuenta. Y por mi parte no diré nada mas y felicitar al ganador cuando llegue el momento.
Subir
2
Wikter
#462 por Wikter el 25/11/2024
Por aportar o más bien por desaportar:
El método que se ha seguido hasta ahora es muy acertado, premiar no sólo la participación, sinó el intercambio de opiniones. Mantener oculta la autoría en éste contexto no tiene mucho sentido, un formato tan abierto.
Además, sería un posible foco de conflicto en caso de error por parte del gestor de los archivos. 
El tema de unos premios simbólicos también es importante, ya hay concursos para profesionales ahí afuera, aquí, como ya han dicho muchos, es importante mantenerse en esa cordura que la humildad otorga.
Que llega a establecerse una comunidad creciente y hay interés por parte de marcas? Pues más que un único premio, 5 premios simbólicos, o incluso hacer una donación a una ONG o institución de beneficencia (a nombre de Hispasonic por ejemplo), o regalar algún curso, consulta, etc... 
En resumen: 
- No dar más trabajo/responsabilidades a organizadores.
- Dar más valor a la experiencia de componer que al premio.
- Evitar ser foco de competitividad y orientarlo hacia la colaboración.
Subir
2
amonra
#463 por amonra el 26/11/2024
Vengo a aportar mi centimito. Yo he intentado participar 2 veces pero por falta de tiempo no lo he hecho. Si encima se pusiera la obligatoriedad de presentar un trabajo audiovisual es que ni me lo planteo. No hablo de grabar un vídeo enseñando el proyecto sino de hacer un videoclip como creo que se ha sugerido.
Subir
TRIKO
#464 por TRIKO el 26/11/2024
Soyuz escribió:
Si lo restringimos a gente de la comunidad (y creo que es buena idea, lo hace diferente y más comprometido), no esperaría mucha más participación al principio.

No sé si eso sería algo positivo ! 
Creo que habría también que atraer a gente nueva que por casualidad pasa por aquí y al ver el concurso se animará a crearse una cuenta y a participar ! 
Limitarlo a los usuarios de siempre no creo que fomentará una mayor participación ! 

Aunque yo esté llevando el concurso este somos varios usuarios los que gestionamos todo el tinglado,déjame acabar de gestionar el concurso con resultados,premio... 
Y nos ponemos entre todos manos a la obra para el próximo concurso y haber cómo lo hacemos ! 
La verdad es que me gusta que al fin después de varios concursos podamos tener un mayor apoyo de parte del gran jefe,se recoge lo que hemos sembrado durante varios años fomentando este tipo de iniciativas en el foro ! 
Estamos en contacto ! 
Saludos ! 
Subir
2
Playtagain
#465 por Playtagain el 26/11/2024
TRIKO escribió:
Y nos ponemos entre todos manos a la obra para el próximo concurso y haber cómo lo hacemos

Exactamente. Creo que estamos haciendo castillos en el aire, y presuponiendo demasiadas cosas.

Resumen: Los concursos seguirán como hasta ahora, al menos los que nosotros organizamos. La única diferencia será, si así lo desea Hispasonic, que apareceremos en portada. A partir de ahí vemos si se masifican de gente (lo dudo), y actuamos en consecuencia, que es, al fin y al cabo, lo que hemos hecho hasta ahora.

Llevamos un montón de ediciones entre covers, 90s, 80s, Música en Escena... Y los problemas han sido anecdóticos, hasta divertidos en ocasiones, así que a priori eso no debería cambiar. 

Veamos como acaba el concurso de los Sres de Kraftwerk, y luego vemos. 

Suerte a los participantes!!! 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo