En mi opinión, sin leer otros comentarios, solo con el hecho de darle mas visibilidad a los concursos salimos todos ganando, mas participación etc...
Y claro, aquí en hispa también entrar profesionales, nunca se sabe si el trabajo de alguien puede gustar y ser una futura salida.
Los concursos son un buen escaparate a parte que se ve el esfuerzo de los concursantes y como van avanzando y superándose.
A mi lo de los premios me da igual, pero que tenga mas visibilidad y que salgan en portada y tal me parece un gran salto.
Si de participar 10 participan 50 o 100 la cosa se pondrá mas que interesante.
No se si algún forero ha expuesto esta idea antes pero por si acaso seria una medida anti amiguismo genial.
Para participar se podría hacer un "cajón" con los temas, osea que no se expongan antes de las votaciones y que se expongan como tema 1, tema 2, tema 3 etc....
El que vote, que vote los temas que escuche desde una playlist sin saber quien los ha creado, para votar a la mejor canción sin que intervenga si te cae bien o mal una persona, si se esfuerza mas o menos.
Osea, votación de canciones a ciegas.
Aunque algunos estilos de los foreros tienen su marca personal y te puedes hacer una idea de quien ha hecho el tema, evitaría muchos problemas.
Es mas en la PLayList para la votación final pondría los temas aleatoriamente para que tampoco se sepa el orden de subida, yo puedo decir, ya he subido mi tema, ser el primero y la gente saber que soy el del Tema 1.
A mi parecer seria una buena medida pero eso lo tiene que gestionar la pagina.
Osea, votar los temas sin ponerle ni cara ni nombre, no se si me he explicado bien.
mod
#456 No era esa mi intención y te pido disculpas si me he pasado. El tema concursos es un poco amor/odio para mi, porque por un lado me encanta la idea de promoverlos, ya que pueden ser una expresión muy positiva de la comunidad, y por otro... pues eso, que la cosa tiene sus aristas y acabas pensado "por qué me metí en esto". Pero no tiene por qué ser así.
Te agradezco el temple, pero si no apoyas algo o tienes otra idea no dejes de decirlo, porque se tiene todo en consideración. Evidentemente, si no se hace un megaconcurso a la primera es básicamente porque no se puede, aunque se racionalice de la mejor manera posible.
#454 Suena perfectamente razonable y le da un toque misterioso al concurso, a ver qué dicen todos. Bastaría con crear una cuenta de usuario genérica con todos los temas, con un admin o yo mismo "guardando el secreto".
Buenas, no participo muchísimo en el foro por falta de conocimientos, no he conseguido participar en los anteriores concursos pero si en varios de sonorizar escenas y los reto de un minuto que se hicieron en el taller orquestas, así que voy a opinar también porque me interesa bastante.
En cuanto a lo de los premios veo que saca un poco lado feo de la gente, hispasonic no ha dado todavía un veredicto en cuanto a que ofrecer y ya estamos pensando en micros, sintes y aprovechados que vendrán por ellos.... Pues donde quedó el super premio de la alfombrilla (codiciada por muchos, ganada por unos pocos), por eso yo soy más partidario de seguir con el ambiente lúdico festivo educativo y ganarme una taza de hispasonic, los micros y los sintes ya me los compro yo.
Lo de restringir la entrada a usuarios es complicada y necesaria a veces por lo mismo que he expuesto arriba (aprovechados vs a gente guay que no tenía cuenta y eso le animaría a salir de la batcueva) nos perderemos a los buenos y a los malos.
Las votaciones a ciegas me ha encantado la idea y el tema de presentar video enseñando un poquito los entresijos, mola aprender e incluso no estaría de más que cada uno adjunte un par de minutillos de como lo hace ya que también los demás podrían dar ideas de cómo mejorar.
Bueno opinión todos tenemos una y esta es la mía, igualmente a todo lo que me inspire y me llame la atención me presentaré encantado o seguiré el concurso como llevo haciendo desde que participo aquí