Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Martiantalez
#436 por Martiantalez el 24/11/2024
Soyuz escribió:
Que si uno se siente ganador y no lo gana, no le amargue el día.

Esto lo veo mas un problema personal y de ego que un problema real. 

Si no hay ningun tipo de tongo y el sistema de votación entre participantes es completamente legal y claro,  no veo el porqué habría que ofrecer premios menores, pudiendo ser estos de una mayor entidad y por lo tanto suscitar un mayor interés entre usuarios.

O no se dan premios y solo se participa por la honrilla de hacerlo lo mejor posible y ganar, o si das premios mi opinion es que estos sean lo mejor posible que se pueda conseguir.

El tema de limitar la participación lo veo más peliagudo y dificil de llevar a cabo sin cabrear al personal, no veo donde se podria poner el "corte" de una forma razonable...que sería lo que proporcionase el "pedigree" para darte el ticket a participar?

Todo esto lo digo por aportar y buscar soluciones antes de que se presenten los problemas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#437 por Soyuz el 24/11/2024
#436 Ya, si en teoría debe ser así, pero hemos hecho unas cuantas cosas de estas a lo largo de los años y la realidad es más prosaica. Aparte, también os digo que si va a ser un concurso de cierta periodicidad, no parece realista plantear premios grandes cada vez. Otra cosa será como evolucione, el interés que haya, si se hace una especie de final, etc...
Subir
1
Martiantalez
#438 por Martiantalez el 24/11/2024
#437 Pues entonces para ese viaje no hacian falta alforjas, mejor dejarlo como estaba.

A mi particularmente no me hace falta que los concursos salgan en la portada de Hispasonic si no van a suponer un cambio significativo.

Sabes lo que me gustaría, que se implicara gente de la industria editorial musical y fuera posible que algun participante diera un salto de calidad en su "carrera" musical, eso si sería interesante!
Subir
Soyuz mod
#439 por Soyuz el 24/11/2024
#438 Fíjate como serán de tóxicos los premios, que ya parecen dar problemas nada más empezar :-) Aparte de la evidente sensibilidad que hay con ellos, si queremos que la cosa dure, es mucho más realista plantear premios que puedan ser consistentes de una edición a otra; es decir, no premiar con un sinte de 1.000 euros una edición, y la siguiente con un micro de 200, sino buscar cierta igualdad a lo largo de todas las ediciones. Por otra parte, si en una edición no podemos contar con un patrocinador, la propia hispa podría sostener un premio de ese tipo, pero no grandes premios cada 2 o 3 meses.

Dicho sea de paso, ningún patrocinador va a arrimarse a una iniciativa de este tipo si no es pacífica, constructiva y de puro buen rollo. Si los premios y su cuantía son motivo de disputa, saldrán volando (y con razón).

Cosa distinta es que la idea guste y evolucione, que haya participación abundante y de calidad y las cosas mejoren, pero tirar todo por tierra porque no arrancamos con premios caros y contratos discográficos, pues hombre... es poner el carro antes que los bueyes.

Yo lo veo claro, y más aún ahora: poner los premios en el centro del asunto es un error de partida. Deberían tomarse como un incentivo, nada más. Lo que yo os estoy proponiendo es darle una oficialidad a esto, un apoyo, un reconocimiento, unos recursos y una garantía de periodicidad. Sólo eso creo que ya es una mejora, y a partir de ahí pues lo que venga.

Si esto va a ser un foco de problemas, te tomo la palabra: mejor dejarlo como estaba. 
Subir
1
Soyuz mod
#440 por Soyuz el 24/11/2024
Martiantalez (All is flowing under one hundred!) escribió:
no veo donde se podria poner el "corte" de una forma razonable...que sería lo que proporcionase el "pedigree" para darte el ticket a participar?

En esto basta con poner reglas claras: usuarios registrados hace al menos X meses, con al menos X posts en el foro, y que no desaparezcan una vez presentada su participación. La idea es dar prioridad a la comunidad / evitar la llegada de oportunistas, o al menos eso interpreto yo de las normas (me he limitado a leer las de los ultimos concursos).

El que organiza fija las reglas; eso no debe ser motivo de discusión, no hablamos de ningún "derecho". El que no pueda participar la primera vez, pues que cumpla los requisitos y podrá hacerlo en una edición posterior. Así de paso ganamos a un nuevo usuario en la comunidad.
Subir
2
Krzysztof
#441 por Krzysztof el 24/11/2024
Una idea realmente genial .
No esperaba que esto sucediera tan rápido. 
Para mí, la mejor recompensa es el hecho de que alguien en algún lugar vea algo y escuche lo que componemos.Trato de ser realista :-) 
Saludos !
Subir
1
LCM!
#442 por LCM! el 24/11/2024
Por mi parte, solo el interés mostrado por Soyuz durante el concurso y la inclusión de los temas en una playlist me parece digno de reconocimiento y un paso adelante respecto a los otros concursos en los que había participado.
Así que bienvenido el interés de Hispasonic en implicarse en estos.
Subir
1
T-Montana
#443 por T-Montana el 24/11/2024
Martiantalez (All is flowing under one hundred!) escribió:
Sabes lo que me gustaría, que se implicara gente de la industria editorial musical y fuera posible que algun participante diera un salto de calidad en su "carrera" musical, eso si sería interesante!

Yo personalmente estaría contento con un souvenir sencillo, como una camiseta de Hispasonic, una taza con el logo, una toalla o unos lapiceros. Son detalles que tienen valor, ya que reflejan la participación y el esfuerzo. Sin embargo, si por casualidad el premio es un micrófono de 100 dólares o algo similar de ese precio, con mucho gusto lo acepto. No tengo problema en recibir algo de mayor valor, pero tampoco me voy a sentir mal si no me toca. Al final, lo que realmente importa es la experiencia de participar. De hecho, si en la portada mencionan que hay un concurso durante el evento, eso ya es una excelente forma de publicidad y visibilidad para todos los que participamos.

Si alguien quiere aprovechar aún más esa visibilidad, puede compartir sus redes sociales y canciones dentro del foro del concurso, pero en mi opinión, no es tarea de Hispasonic hacerse cargo de promover los perfiles personales de cada participante. Esa parte es algo que cada uno puede gestionar por su cuenta. Así que, no pidan cosas irreales como discográficas, porque hay que ser conscientes de lo que se ofrece. No vaya a ser que alguien termine ganando un litro de aceite para bebé, P. Diddy. Es importante tener expectativas realistas.

Lo más valioso de estos concursos, para mí, es el hecho de que nos permiten compartir con los demás el proceso de creación de un tema. Muchas veces, esto nos obliga a salir de nuestra zona de confort, a experimentar con nuevos géneros o incluso a volver a producir si lo habíamos dejado de lado por un tiempo. Los concursos tienen esa capacidad de motivarnos a seguir creando, de inspirarnos a retomar proyectos que de otra manera tal vez hubiéramos abandonado. Y, si el premio es algo tan simple como un kilo de café, (Una taza y un kilo de azúcar o no acepto, jajaja) pues perfecto. Para mí, lo importante no es tanto el premio en sí, sino la oportunidad de participar, de aprender y de disfrutar el proceso. Al final, cada uno valora de manera distinta lo que puede ganar, pero yo creo que la verdadera recompensa es la experiencia de involucrarse y seguir creando. No sé qué opinen los demás, pero así lo veo yo.
Subir
2
Martiantalez
#444 por Martiantalez el 24/11/2024
Lo de siempre, el "cuñadismo" y tener que decir todo el tiempo lo políticamente correcto impide que se pueda hablar de nada en esta sociedad de hoy en dia, todo se saca de quicio en cuanto no estas en linea con la version oficial o deseada, mi intención desde el principio ha sido aportar, pero para eso no siempre es necesario estar de acuerdo con lo que dice todo el mundo....

Adelante pues con los concursos en portada!
Subir
1
Playtagain
#445 por Playtagain el 25/11/2024
#435 Qué tal Soyuz? Pues como colaborador en varias ediciones de concursos, agradezco el gesto por parte de Hispa.

Respecto a lo que dices, veo correcto seguir la linea que hemos establecido nosotros en cuanto a normas, plazos, etc:

-Lo de un premio comedido lo veo perfecto. Una taza, camiseta o alfombrilla son premios testiomniales que a algunos les puede parecer bien, pero no nos engañemos: un premio con cara y ojos resulta más atractivo a nuevos participantes, incluso a algunos de los antiguos que ya no participan. Totalmente de acuerdo con el valor que propones.

- Otro tema crucial del que ya se habló en ediciones anteriores, és la gestión de las votaciones, ya que al hacerlas los mismos organizadores pueden dar pie a perspicacias innecesarias, que se cortarian de raiz si Hispasonic se encarga de su gestión.

- Igualmente, las normas acerca de la antiguedad y participación en el hilo de los concursantes también estaria bien que las aplicaseís vosotros, para no generar tensiones innecesarias entre los participantes, así como las sanciones por plazos de entrega, etc. Me gustaria saber qué opinas acerca del video que exigiamos en las 1as ediciones donde se demostrase la autoría del tema, para evitar el uso de IA en lo posible, así como con fraudes como Libertizer.

- Tambien quiero saber tu opinión acerca del formato Musica en Escena, que generó una alta participación, al aunar la imagen y sonido, algo que a muchos les puede resultar más atractivo que crear un tema. ¿Crees que el uso de videos de Youtube puede generar algún problema de derechos?

- Y por último, creo que ésta última edición de homenaje a Kraftwerk no ha tenido la respuesta esperada, y no sé si es porque ya son muchos concursos, o porque el homenajear a artistas tan antiguos no despierta demasiado interés.
Por ello me gustaría saber, por parte de Hispasonic y los usuarios del hilo, qué opinais acerca de innovar un poco en nuestras propuestas con temas más actuales: Hip Hop, Urbano, Techno e incluso Reggaeton... Ya sé que hay mucha animadversion con éste último, pero... No hay que salir de la zona de confort.....?

Saludos y gracias a todos!!
Subir
1
sonobull
#446 por sonobull el 25/11/2024

-No estoy de acuerdo con lo del video (puesto que yo soy muy torpe con ese tema) y hay otras formas de poder demostrar la autoría, como es enviar varios pantallazos donde se vea el proyecto completo, por ejplo.

-No creo que se anime más gente si el concurso es de reggaeton, tal vez el efecto sea el contrario, y tal vez el problema resida en lo que tu mismo has señalado; no querer salir de la zona de 'confort'. Yo me encuentro a gusto componiendo y domino tal estilo , y de ahí no me salgo. Con lo que se entiende que no depende tanto del reto a superar como de la actitud.

- Ya que se habla de los premios tanto, veo muy acertado un premio comedido (como un micro gama media), pero con la opción de poder elegir entre por lo menos dos o tres. Me explico: si tienes un micro y no te interesa, se puede ofrecer algún paquete de plugins, o bien un controlador midi....etc. No un único premio, sino a elegir entre tres, así ya lo hacen algunas marcas referente del mercado cuando organizan un concurso de promoción.
Subir
1
Soyuz mod
#447 por Soyuz el 25/11/2024
#444 Lo del cuñadismo es una falta de respeto que no viene a cuento, tú puedes opinar lo que quieras y los demás haremos lo mismo. Por mi parte tomo nota de lo positivo de esas ideas (mejores premios, atraer a gente de las discográficas) y se hará lo que se pueda, pero no nos engañemos: no es realista a corto plazo.
Playtagain escribió:
Me gustaria saber qué opinas acerca del video que exigiamos en las 1as ediciones donde se demostrase la autoría del tema

No era consciente de eso del vídeo la verdad. Entiendo que casos como aquel de Libertizer, o la existencia de la IA, puedan provocar desconfianza. Ahora bien, obligar a demostrar la autoría en vídeo me suena un poco agresivo, y tampoco sé si es una prueba definitiva. Obligar a presentar pruebas de honestidad implica dar por hecho el ánimo fraudulento "por defecto", lo que puede crear un ambiente un tanto incómodo. Yo intentaría comprobar eso a posteriori de alguna manera, o limitarlo a una comprobación del ganador por ejemplo.

Pero como todo lo demás, solo es mi opinión, claro... podría pecar de ingenuo, aunque desconfiado soy un rato largo también :mrgreen:

Playtagain escribió:
Tambien quiero saber tu opinión acerca del formato Musica en Escena, que generó una alta participación, al aunar la imagen y sonido, algo que a muchos les puede resultar más atractivo que crear un tema. ¿Crees que el uso de videos de Youtube puede generar algún problema de derechos?

Esa es otra idea genial y encaja perfectamente con esta otra, así que... por qué no promocionarlas a la vez, o alternar una y otra?
Subir
1
Martiantalez
#448 por Martiantalez el 25/11/2024
Soyuz lo del cuñadismo no iba precisamente por ti, pero bueno, también he de decirte que tu hablas mucho de que todo el mundo puede opinar, pero en cuanto alguien (yo en este caso) ha planteado una opinion en contra de tu discurso ya has empezado en el siguiente post a hablar de "PROBLEMAS"...que problemas? 

Solo han sido aportaciones que no van en la linea que tú quieres. Pero claro, como tu eres el "dueño del chiringuito" , pues eso, a todos los efectos PROBLEMAS.

No hace falta que tires de corporativismo con lo de la falta de respeto por que no es ninguna falta de respeto y si así fuera, por muy poquito te ofendes entonces.

Tampoco entiendo eso de los patrocinadores que patrocinan, pero poco...o lo que van a patrocinar son otras cosas que no son los concursos?

Ya sé que después de este post mi estancia en hispasonic no va a ser muy "cómoda" pero es que me da bastante igual...me jode que a estas alturas pretendan que comulgue con ruedas de molino.
Subir
eddietrooper
#449 por eddietrooper el 25/11/2024
#447 lo del vídeo demostrativo se viene haciendo tanto en estos concursos como en los de música en escena y suele tener buena aceptación no sólo para demostrar autoría sino además para aprender del proceso creativo del ganador, que muchas veces es lo más interesante del concurso. Hasta ahora que yo recuerde nadie se había quejado de este requisito (se puede hacer incluso filmando la explicación con el móvil, no se exige que sea un vídeo montado profesionalmente) y sí hay mucha gente que ha agradecido el poder ver cómo es el flujo de trabajo del ganador.
Subir
1
Soyuz mod
#450 por Soyuz el 25/11/2024
#448 Aportar es contribuir, es sumar y construir. Soltar a las primerísimas de cambio "para ese viaje no hacían falta alforjas, mejor dejarlo como estaba" no aporta gran cosa, qué quieres que te diga.

Precisamente por tener que leer comentarios como estos, y suspicacias del tipo "lo que van a patrocinar los patrocinadores son otras cosas que no son los concursos" es por lo que en general hemos ido dejando de lado todas estas iniciativas, porque en general no vale la pena involucrarse. Es un trabajo a menudo mal entendido, y la competencia por un premio a veces activa los bajos instintos.

Nos comimos mucho de esto ya desde el inicio de hispa, con las batallas musicales (hace ya más de 20 años), y pasó lo mismo en muchos pequeños sorteos y concursos que se hicieron después. Nunca faltan los que "no comulgan con ruedas de molino"; es decir, los que presuponen la mala fe.

De todos modos, tampoco quiero descartarlo por un único comentario. Si hay interés más o menos general, y no se va a enrarecer el ambiente, hagámoslo. Pero vamos, por si me había venido muy arriba, ya me has dado un buen baño de realidad, lo que en el fondo te agradezco, sin segundas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo