Martiantalez (All is flowing under one hundred!) escribió:
Sabes lo que me gustaría, que se implicara gente de la industria editorial musical y fuera posible que algun participante diera un salto de calidad en su "carrera" musical, eso si sería interesante!
Yo personalmente estaría contento con un souvenir sencillo, como una camiseta de
Hispasonic, una taza con el logo, una toalla o unos lapiceros. Son detalles que tienen valor, ya que reflejan la participación y el esfuerzo. Sin embargo, si por casualidad el premio es un micrófono de 100 dólares o algo similar de ese precio, con mucho gusto lo acepto. No tengo problema en recibir algo de mayor valor, pero tampoco me voy a sentir mal si no me toca. Al final, lo que realmente importa es la experiencia de participar. De hecho, si en la portada mencionan que hay un concurso durante el evento, eso ya es una excelente forma de publicidad y visibilidad para todos los que participamos.
Si alguien quiere aprovechar aún más esa visibilidad, puede compartir sus redes sociales y canciones dentro del foro del concurso, pero en mi opinión, no es tarea de
Hispasonic hacerse cargo de promover los perfiles personales de cada participante. Esa parte es algo que cada uno puede gestionar por su cuenta. Así que, no pidan cosas irreales como discográficas, porque hay que ser conscientes de lo que se ofrece. No vaya a ser que alguien termine ganando un litro de aceite para bebé,
P. Diddy. Es importante tener expectativas realistas.
Lo más valioso de estos concursos, para mí, es el hecho de que nos permiten compartir con los demás el proceso de creación de un tema. Muchas veces, esto nos obliga a salir de nuestra zona de confort, a experimentar con nuevos géneros o incluso a volver a producir si lo habíamos dejado de lado por un tiempo. Los concursos tienen esa capacidad de motivarnos a seguir creando, de inspirarnos a retomar proyectos que de otra manera tal vez hubiéramos abandonado. Y, si el premio es algo tan simple como un kilo de café, (Una taza y un kilo de
azúcar o no acepto, jajaja) pues perfecto. Para mí, lo importante no es tanto el premio en sí, sino la oportunidad de participar, de aprender y de disfrutar el proceso. Al final, cada uno valora de manera distinta lo que puede ganar, pero yo creo que la verdadera recompensa es la experiencia de involucrarse y seguir creando. No sé qué opinen los demás, pero así lo veo yo.