Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

LCM!
#466 por LCM! hace 2 horas
#464   #465  
Opiniones cualificadas.

Unas gotas adicionales de "cuñadismo".
Soy prácticamente un recién llegado a estos concursos pero sí llevo varios años participando en otros de mezcla y creo que puede ser útil dejar por aquí mis impresiones sobre ellos, de cara a formarse una opinión acerca de como distintas características condicionan el comportamiento de los participantes y el desarrollo del concurso:

Reamixed. Es un concurso mensual no oficial de mezclas usando solo plugins de Reaper. Entre 20 y 30 participantes. No hay premio y tampoco malos rollos. El voto es anónimo lo cual redunda en la objetividad pero a la vez creo que provoca que haya poca actividad en el foro, como si la gente prefiriera no manifestarse demasiado por no dar pistas de cual es su mezcla ni mojarse demasiado en público. Además existe la posibilidad de dar feedback (anónimo) en el momento de votar, lo cual lleva a que recibas opiniones francas sobre lo bueno y lo malo de tu mezcla. La intervención del que lo lleva es mínima.

MixChallenge. Bimensual. En este caso es un autor el que ofrece las pistas de su tema para que los demás lo mezclemos, y es éste el que elige a los ganadores. Está gestionado por una sola persona, una alemán (MisterFox) que establece una serie de normas muy estrictas para los participantes. Los premios son plugins de marcas colaboradoras. Entre 70 y 100 participantes. Tampoco hay malos rollos.

TournaMix. En este no participo pero sí conozco gente que lo hace. Dos mezclas mensuales. Por lo que me cuentan el que lo lleva debe ser un productor canadiense que pone sus temas o los de sus colegas a disposición de los participantes, que tienen que pagar por participar. El voto es secreto y a ciegas en teoría. Curiosamente siempre ganan los mismos (los colegas). El premio creo que son unos 300$. Me parece una estafa.

He participado en otros concursos no periódicos en los que ha habido cientos (por no decir miles) de participantes con premios sustanciales. Me parecen una chorrada y si he participado ha sido por el gusto de mezclar algún tema en concreto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#467 por Soyuz hace 43 minutos
Perfecto pues, hagamos una cosa si os parece: cuando deis por concluido este concurso, contactadme por favor y podemos incluso montar una videollamada entre todos y dejarlo todo claro y listo para el próximo.

Suerte a los participantes, ya de paso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo