Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

LCM!
#466 por LCM! el 26/11/2024
#464   #465  
Opiniones cualificadas.

Soy prácticamente un recién llegado a estos concursos pero sí llevo varios años participando en otros de mezcla y creo que puede ser útil dejar por aquí mis impresiones sobre ellos, de cara a formarse una opinión acerca de como distintas características condicionan el comportamiento de los participantes y el desarrollo del concurso:

Reamixed. Es un concurso mensual no oficial de mezclas usando solo plugins de Reaper. Entre 20 y 30 participantes. No hay premio y tampoco malos rollos. El voto es anónimo lo cual redunda en la objetividad pero a la vez creo que provoca que haya poca actividad en el foro, como si la gente prefiriera no manifestarse demasiado por no dar pistas de cual es su mezcla ni mojarse demasiado en público. Además existe la posibilidad de dar feedback (anónimo) en el momento de votar, lo cual lleva a que recibas opiniones francas sobre lo bueno y lo malo de tu mezcla. La intervención del que lo lleva es mínima.

MixChallenge. Bimensual. En este caso es un autor el que ofrece las pistas de su tema para que los demás lo mezclemos, y es éste el que elige a los ganadores. Está gestionado por una sola persona, una alemán (MisterFox) que establece una serie de normas muy estrictas para los participantes. Los premios son plugins de marcas colaboradoras. Entre 70 y 100 participantes. Tampoco hay malos rollos.

TournaMix. En este no participo pero sí conozco gente que lo hace. Dos mezclas mensuales. Por lo que me cuentan el que lo lleva debe ser un productor canadiense que pone sus temas o los de sus colegas a disposición de los participantes, que tienen que pagar por participar. El voto es secreto y a ciegas en teoría. Curiosamente siempre ganan los mismos (los colegas). El premio creo que son unos 300$. Me parece una estafa.

He participado en otros concursos no periódicos en los que ha habido cientos (por no decir miles) de participantes con premios sustanciales. Me parecen una chorrada y si he participado ha sido por el gusto de mezclar algún tema en concreto.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#467 por Soyuz el 26/11/2024
Perfecto pues, hagamos una cosa si os parece: cuando deis por concluido este concurso, contactadme por favor y podemos incluso montar una videollamada entre todos y dejarlo todo claro y listo para el próximo.

Suerte a los participantes, ya de paso!
Subir
4
TRIKO
#468 por TRIKO el 26/11/2024
Bueno pues doy por finalizado el concurso !
Solo falta subir el recopilatorio a Bandcamp que sera en breve !
os dejo la tabla con las votaciones de todos ! (Espero no haberla liado)

Felicidades al ganador !
Nos pondremos en contacto contigo para el premio !
Gracias a todos por participar y nos vemos en el proximo !
Salut y musica !

1 LCM! 185 PUNTOS
2 MAZMAX 160 PUNTOS
3 MARTIANTALEZ 108 PUNTOS
4 TRIKO 104 PUNTOS
 5 DCS 102 PUNTOS 
6 ALBEK  94 PUNTOS
7 EDDIETROOPER 82 PUNTOS
8 KRZYSZTOF 70 PUNTOS
9 SONOBULL 33 PUNTOS
10 CARLOS MACKEY 10 PUNTOS
11 VALIS 10 PUNTOS
12 CARLOS BOLEA 0 PUNTOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso Kraftwerk 2024.pdf
Clasificación Concurso Kraftwerk 2024.pdf
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#469 por Carlos Bolea Gonzalez el 26/11/2024
Jua,jua,que malo soy,00 puntos.
Subir
1
TRIKO
#470 por TRIKO el 26/11/2024
Carlos Bolea Gonzalez escribió:

No te desanimes ! La próxima vez será ! 
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#471 por Carlos Bolea Gonzalez el 26/11/2024
Si los votos en si no me importan,solo me importa que escuchen mi musica,con eso me doy por ganador
Subir
1
Wikter
#472 por Wikter el 26/11/2024
#466 En KVR está la OSC que ya lleva más de 150 ediciones. Es mensual y suelen haber premios en software y hardware para los 3 primeros que a menudo no son reclamados y se dejan para la siguiente convocatoria.  Hay bastante participación y el nivel de discusión y colaboración es muy alto. Mucha gente participa por compartir y algunos son creadores de software.
El principal atractivo es probar nuevos plug-ins y sacarle jugo a las capacidades de síntesis de cada uno, pulir software y no gastarse un dineral para conseguirlo, pues todos los plug-ins (excepto el instrumento de interés) deben ser gratuitos o integrados en el DAW de turno. 
Es cierto, ese formato aquí no ha triunfado demasiado...
Subir
1
Maz-max
#473 por Maz-max el 26/11/2024
Antes de entrar en el resultado del concurso me gustaría hacer una observación.
Uno de los alicientes principales del concurso, es el feedback y las críticas constructivas que se van recibiendo. Entiendo que si se pretende hacer una votación a ciegas, no podremos publicar directamente en nuestro perfil, pues ya se descubriría, por lo que deduzco que habría que enviarlo a alguien para que se pusiera en un perfil del concurso sin los datos del concursante, y esto me lleva a que a la hora de comentarlo, las sensaciones pueden ser diferentes, es posible que nos cortemos mas o todo lo contrario, al igual que todas las impresiones se tendría que poner en el hilo del concurso (ahora hay veces que se ponen en el tema) y en ese aspecto me pica la curiosidad.
Subir
Maz-max
#474 por Maz-max el 26/11/2024
En cuanto a los resultados del concurso, mis felicitaciones a LCM me encanto el tema desde el principio, y he de reconocer que la portada también.
En lo que respecta a a mi participación, esa segunda posición me ha dado un alegrón, de modo que muchas gracias a todos.
Creo que nos ha quedado un buen conjunto de temas con el que rendir homenaje a Kraftwerk, repasando sus distintas etapas y aportando nuestro ingenio y personalidad.
Mis felicitaciones a todos.
Subir
2
T-Montana
#475 por T-Montana el 26/11/2024
TRIKO escribió:
1 LCM! 185 PUNTOS

¡Enhorabuena! Sin duda, ha sido una elección muy acertada que LCM haya quedado en primer lugar. Esta propuesta captura perfectamente ese aire kraftwerkiano que estaba buscando. La combinación de elementos y su atmósfera electrónica única le otorgan una frescura y originalidad destacables. Es un trabajo que, sin lugar a dudas, merece ser reconocido. Felicitaciones al ganador por este logro tan bien merecido, ¡un excelente trabajo que realmente marca la diferencia!
Subir
1
T-Montana
#476 por T-Montana el 26/11/2024
Carlos Bolea Gonzalez escribió:

¡Ja, ja, ja! Me has alegrado la tarde con ese comentario. No es que seas malo, simplemente creo que, al igual que yo, no conseguimos capturar el verdadero espíritu de Kraftwerk esta vez. Pero no te preocupes, en la próxima ocasión te saldrá mucho mejor, ya lo verás, amigo. ¡No te desanimes y sigue con el mismo entusiasmo!
Subir
LCM!
#477 por LCM! el 26/11/2024
Tremendo honor. Y mucha ilusión, no voy a fingir.
Me pongo con el vídeo demostrando la autoría. Como asumo que poco puedo enseñar en lo musical voy ir describiendo el proceso desde el inicio, los plugins que he usado... A ver que sale.
Es un placer que os haya gustado mi tema.
Muchas gracias.
Subir
1
eddietrooper
#478 por eddietrooper el 26/11/2024
Felicidades al ganador y a todos los participantes, y a Triko por la organización, ha sido un concurso ejemplar!

Estoy contento con estar en la mitad teniendo en cuenta el nivel que ha habido. Para mí había 4 ó 5 participaciones que captaban totalmente el espíritu de Kraftwerk y al mismo tiempo eran originales y no caían en la imitación sin más, no era tarea fácil. Desde luego la de LCM era una de ellas.

Como venimos haciendo en los últimos concursos, haremos un álbum recopilatorio y lo subiremos a Bandcamp donde se podrá descargar desde cero euros. SI alguien quiere salir en el listado de temas con otro nombre diferente al de su nick del foro, que me lo diga cuanto antes para cambiarlo.
Subir
Krzysztof
#479 por Krzysztof el 26/11/2024
LCM mis felicitaciones! 👏👏👏🏆
¡El gimnasio dio resultados!  😁😁💪
Me gustó mucho el concurso, saludos a todos los participantes y hasta la próximo….concurso! 🙋‍♂️
Saludos !
Subir
1
Carlos Mackey
#480 por Carlos Mackey el 26/11/2024
Feliciades LCM! por ese primer puesto, Enhorabuena también a Pepe y Dani! Me llevo de este concurso el haber conocido Kraftwerk y acercarme a su música, además de aprender y compartir con esta comunidad! No he sabido plasmar el estilo y de ahí mi mal resultado. Pero bueno, a por el siguiente!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo