Buenas!
Ya tenemos más de un posible patrocinador, a falta de especificar premio. Eso sí, por experiencia, os diría que es preferible no aportar premios demasiado grandes, porque creo que pueden "intoxicar" la experiencia y la camaradería entre usuarios. Yo al menos veo el premio como un aliciente, un reconocimiento, pero no me parece buena idea que sea tan tentador como para provocar frustraciones. No sé, un micrófono de gama media, o un pequeño controlador, un minisinte... cosas así. Que si uno se siente ganador y no lo gana, no le amargue el día.
Dicho esto (que se puede debatir, claro), lo suyo (siempre según mi opinión) sería respetar el formato tal y como lo habéis planteado siempre, o sea...
- El concurso se basa en temas que "imitan" el estilo de un artista o banda X
- Son los propios participantes los que se votan entre sí
- Es para gente de la comunidad, con actividad en el foro (no se admiten por tanto "oportunistas" o gente que sólo entra para ver si consigue el premio). También se puede requerir cierta antigüedad
- Se dan plazos razonables para participar, de al menos 1 o 2 meses, que a muchos les cuesta sacar tiempo para ponerse
Se me ocurre, como posible novedad, desarrollar un sistema privado para recibir votaciones y así ahorrar trabajo, evitando gestionar privados, sumas de votos, etc. En general, cualquier idea en este sentido sería bienvenida, así todos lo disfrutan más.
Los concursos serían soportados, como decía, por todos los medios a nuestro alcance, incluyendo posts periódicos en portada, inserciones en newsletter, en redes sociales, etc. Podríamos buscarle un nombre; por ejemplo, "Al estilo de ... XXXX", o "Concursos homenaje a XXXX", como se vienen llamando. Eso ya al gusto de todos, pero sería apropiado mantener el mismo formato de nombre en cada convocatoria (que con esos plazos, podrían llegar a 4 o 5 al año, considerando vacaciones y demás). La idea de "sonar como otros", pero sin hacer versiones, me parece impecable y sostenible desde el punto de vista de la propiedad intelectual (ya que en rigor no podemos alojar temas versionados) y tambien por pura diversión (uno puede no verse motivado para hacer un tema propio, pero sí para imitar los de otros).
Tendría su gracia, como cosa adicional, una especie de "batalla final" entre los ganadores de cada convocatoria, una vez al año. Esta es una idea así al vuelo.
Pues nada, qué opinais? Abrimos hilo para esto, le damos forma y arrancamos?