Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

Valis.
#406 por Valis. el 18/11/2024
Madrugo mucho en mi nave espacial, y como la arradio esta un poco como el hilo musical de la Renfe a esas horas me realicé unas cuatro escuchas. Me costo horrores decidirme, y no me quería dejar a nadie sin puntuar, así que rebelde mente les otorgue un misero punto a los que se quedaban fuera del conjunto de las votaciones.

No solo tuve en cuenta la fidelidad al estilo y espíritu de Kraftwerk, sino también a otro tipo de osadías y conceptos poco usuales, o premonitorios en el tiempo evolutivo.

Que gane el mejor, menos yo, que no quiero ni de coña.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Krzysztof
#407 por Krzysztof el 18/11/2024
Valis, me hiciste reír con tu comentario "rebelde"...😂
También tengo una propuesta muy "progresista"...🫵😎 1 punto tiene 10 décimas, entonces quizás podríamos dividirlas... y así nadie se quedaría sin 0,10... Igual que con el precio del combustible😎… Porque me duele votar .
Subir
Albek
#408 por Albek el 20/11/2024
Bueno chavales. Ya está mi votación hecha.

Simplemente decir que me he dejado unos temones fuera ( probablemente mejor en calidad que los seleccionados) por la simple razón de que he sido muy estricto con el "parecido a Kraftwerk". 
Ese ha sido el handicap de este concurso. Conseguir parecido razonable. No solo voz robótica y ya está. Ha estado difícil la cosa. Yo me incluyo en los que no han conseguido sonar a kraft realmente. Pero no pasa nada. Ya tengo un tema del que estoy satisfecho. bueno y 5 más. En breve lo publicaré en bandcamp.

Muchas gracias Triko por el concurso. Y a los demás por vuestros comentarios y participación. He disfrutado como un enano
Subir
1
DCS
#409 por DCS el 20/11/2024
Acabo de votar y me ha sabido mal dejar a varios participantes sin puntuar.
Al fin y al cabo se trata de expresar tu punto de vista sobre un trabajo en cuestión,ciñendote a unos parámetros preestablecidos.
En mi caso me he guiado por las sensaciones o el poso que me ha dejado cada tema teniendo muy en cuenta las armonías empleadas,la inclusión de vocoder e intención subyacente.
Más allá de sonidos o tipos de síntesis ese ha sido mi criterio,basándome en que hoy en día intentar recrear a Kraftwerk está más que superado.
Y digo intentar porque realmente nadie lo consigue...para eso están ellos y ser calca de alguien roza el absurdo.
Se estila mucho el investigar con qué sinte se hizo tal o cual sonido cuando no depende de eso sino de sinergias -buscadas o encontradas- y en eso los teutones no lo tuvieron ni fácil ni difícil...había cierta tecnología y la empleaban,cosa que no dejaba de estar en terreno experimental.
Los pioneros,aparte de Kraftwerk se apañaban con lo que podían...Ralf quería un Mellotron y tuvo que conformarse con el Orchestron.
Gary Numan con el Polymoog,Dominique Perrier (Space Art) con el Arp Odyssey,OMD con el Korg micropreset,Jarre...caso aparte.
Cada uno obtuvo cierto reconocimiento en mayor o menor medida pero habían muchos músicos coetáneos que sin querer parecerse bebían de la misma fuente y no llegaron a cuajar del todo por lo que fuera.
Bueno,lo dejo que me ha quedado un ladrillo fino.
Suerte a todos.
Subir
2
Krzysztof
#410 por Krzysztof el 21/11/2024
Siempre me gustó participar en varios concursos, me recargaba las pilas con solo participar, Este concurso me enriqueció, en primer lugar, con un análisis (limitado) de la personalidad de Kraftwerk provocado por el concurso ,escuchando vuestros trabajos ,vuestro punto de vista ,esto es muy interesante.
Bueno v,olviendo al grano,….la votación es para mi un fracaso personal ,entonces decidí preparar lotes con los títulos de las composiciones que más me gustan y así el destino decidió por mí. 😎... porque yo no podía, así que él lo hizo. Estuve de acuerdo con él y se emitió el voto.Un saludo a todos participantes 🙋‍♂️
Subir
Soyuz mod
#411 por Soyuz el 21/11/2024
No sé si es ya el momento (quería esperar a que fuesen concluyendo las votaciones), pero llevo un tiempo pensando en proponeros algo a todos los que os involucráis habitualmente en estos concursos: ¿os gustaría que les diéramos un planteamiento más oficial y periódico, con menciones en la portada? ¿Os gustaría que hubiera algún premio? Son una fuente de participación y buenas experiencias en el foro, y deberían ser más visibles, siempre que queráis, claro.
Subir
5
Krzysztof
#412 por Krzysztof el 21/11/2024
#411 Me parece una idea estupenda 👍
Subir
TRIKO
#413 por TRIKO el 21/11/2024
Soyuz escribió:
¿os gustaría que les diéramos un planteamiento más oficial y periódico, con menciones en la portada? ¿Os gustaría que hubiera algún premio?

Por mi parte me parece muy bien el apoyo desde la página ! 
Subir
LCM!
#414 por LCM! el 21/11/2024
Me parecería genial.
Subir
Martiantalez
#415 por Martiantalez el 21/11/2024
Soyuz escribió:
No sé si es ya el momento (quería esperar a que fuesen concluyendo las votaciones), pero llevo un tiempo pensando en proponeros algo a todos los que os involucráis habitualmente en estos concursos: ¿os gustaría que les diéramos un planteamiento más oficial y periódico, con menciones en la portada? ¿Os gustaría que hubiera algún premio? Son una fuente de participación y buenas experiencias en el foro, y deberían ser más visibles, siempre que queráis, claro.

2

Me parece muy buena iniciativa, cuanta más gente se implique, mas divertido.

El unico inconveniente que le veo es el trabajo extra para la persona que lleve la dirección y moderación de lo hilos del concurso. Al final hay mil detalles que hacen que esa persona tenga que estar pendiente todo el tiempo.
Subir
2
sonobull
#416 por sonobull el 21/11/2024

A mi si el premio consiste en dejarte subir más temas - más allá de esos 25 para el resto de los mortales-, me parece bien. Ya sé que soy un poco pesado, pero como desde las instancias de arriba no dicen ni 'mu', pues aprovecho la ocasión.
Subir
1
Valis.
#417 por Valis. el 21/11/2024
Apoyo a Sonobull... Aunque no voy a ser yo el que llene de muchas piezas la sección de música.

Y Chic@s... Sobre la portada, no se si queréis algo realizado por una maquina o por una persona, ya decidís vosotros.

Luego si acaso después de comer vuelvo a improvisar algo, a ver si con dibujo en vez de fotos.
Subir
LCM!
#418 por LCM! el 21/11/2024
Ya he votado. Creía que ya lo había hecho pero luego me he dado cuenta de que el mensaje no se había enviado correctamente.
El premio es haber participado. Ha sido un placer.
Subir
Albek
#419 por Albek el 21/11/2024
Por una máquina, por supuesto!!!

We are the roboooots.....tan tin ton taaaaaan
Subir
Albek
#420 por Albek el 21/11/2024

Excelente idea. Gracias por el apoyo. Creo que así la gente se animaría más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo