Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

D4v
#256 por D4v hace 7 días
TRIKO escribió:
Bueno el bajo entra filtrado ! Es el efecto del filtro con otro efecto de cinta de cassette !
Pues eso, jajajajaj, se nota que se cierra el filtro o eso me parece a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
DCS
#257 por DCS hace 6 días
D4v escribió:
yo tampoco escucho disonancia

Existe disonancia hasta el 1.05 entre la secuencia octavada y el bajo pero dura muy poco tiempo,es pasable aunque si se modificara uno de los dos elementor cuadraría más.
El tema en sí me gusta bastante,sobre todo las melodías,un pelín monótono pero es que Kraftwerk son así,tienen temas muy monótonos dentro de sus microvariaciones.
Miguel & Mike escribió:
pistas directamente “copiadas” de Kraftwerk

En un principio también lo pensé pero hay sintes que vienen con presets de Kraftwerk no calcados pero casi.
Un ejemplo es el KV331 Synthmaster...lo utilicé para hacer unos covers hace tiempo.
Posteo un documental por si queréis verlo :

Subir
DCS
#258 por DCS hace 6 días
Gracias por los comments de mi tema.
El último vocoder empleado en la palabra Sophia está inspirado en su etapa de 2003 cuando digitalizaron todo.
Creo que empleaban el vocoder de Vyrsin,el Matrix. https://www.kvraudio.com/product/matrix-by-virsyn
Subir
D4v
#259 por D4v hace 6 días
DCS escribió:

Existe disonancia hasta el 1.05 entre la secuencia octavada y el bajo pero dura muy poco tiempo
Si no digo que no, pero no llega a ser una desafinación- si quiera, yo veo que encaja completamente, al escuchar no me hace poner cara rara como diciendo, ¿que hacen esas notas ahí?, no llega a ser molesto ni ilógico.
A parte, la lógica y lo predecible no casan demasiado con Kraftwerk.
Subir
DCS
#260 por DCS hace 6 días
D4v escribió:
la lógica y lo predecible no casan demasiado con Kraftwerk

Discrepo.
Piensa que la mayoría de sus temas no se basa en ruedas de acordes sino en transposiciones de tono si exceptuamos los más comerciales (The model,Radioactivity,etc.)
Podríamos confeccionar un listado de temas diferenciando las dos formas de componer A/B.
Subir
DCS
#261 por DCS hace 6 días
DCS escribió:
Vyrsin

Quise decir Virsyn.:machaca:
Subir
TRIKO
#262 por TRIKO hace 6 días
DCS escribió:
En un principio también lo pensé pero hay sintes que vienen con presets de Kraftwerk no calcados pero casi.

Eso es lo ke e echo yo ! No sé si es ético o no,pero a partir de presets que suenan a kraftwerk e echo un tema nuevo !
DCS escribió:
El tema en sí me gusta bastante

Gracias ! Mi mayor inspiración fue el álbum man machine y el radioactivity ke son los discos ke conozco más de kraftwerk !
Subir
D4v
#263 por D4v hace 6 días
#260 La verdad que mucha idea no tengo, no puedo debatir con mucho fundamento, pero lo que he oído mi percepción es que la simpleza es su firma y me dio la sensación de ser poco predecibles y ilógicos, pero claro, es una percepción, no he escuchado demasiado de ellos.
Tu controlas mucho mas del tema y de esta gente obviamente.
Subir
T-Montana
#264 por T-Montana hace 6 días
TRIKO escribió:
6.Triko - All Night Long


No pude encontrar tu tema en Hispasonic, así que decidí verlo en YouTube. El video está muy bien producido; se nota que has dedicado tiempo y esfuerzo en su realización. En cuanto a la música, el sonido es realmente impresionante. La paleta sonora es muy coherente, y es posible que algunos puedan pensar que hay ciertos trucos detrás de ello. Estoy convencido de que esos detalles están relacionados con la producción y el tiempo que invertimos en nuestros propios tracks.

El resultado es un sonido excepcional, y debo reconocer que es altamente logrado, muy parecido a los de kraftwerk. Sin embargo, ¿quién soy yo para cuestionar el trabajo de los demás? Mientras no sea una IA la que lo haya creado, todo está bien. Te confieso que siento una sana envidia. ¡Muy buen tema!

:secreto::birras:
Subir
TRIKO
#265 por TRIKO hace 6 días
T-Montana escribió:
No pude encontrar tu tema en Hispasonic

No puedo subir más temas en hispa ! E llegado a mí cupo de 25 y no hay manera de aumentarlo !
Eso me impulso a hacer un vídeo y ahí está el resultado !
T-Montana escribió:
Te confieso que siento una sana envidia. ¡Muy buen tema!

Muchas gracias por tus comentarios animate a participar ! :birras:
Subir
Miguel & Mike
#266 por Miguel & Mike hace 3 días
#252

Pues sí. Tienes razón en todo. Incluso muestrear a Kraftwerk para crear un tema nuevo tiene su aquél. En el mundo de arte es absolutamente lícito tener una referencia de un gran artista para llevar su estilo a tu terreno.
Me he hecho un lío desde el principio.
Gracias TRIKO por tu aclaración y por tus palabras. Espero llegar a tiempo para presentar mi tema.

Por otra parte, y esto va para todos, hay nivelazo en este concurso. En la parte que me toca os agradezco todo lo que estáis presentando, porque de todos aprendo mucho y eso es impagable.

Estoy escuchando el álbum “Minimum-Maximum”, unos DVDs que tenía aparcados por ahí y que ahora comparto en formato youtube, donde hay tanta variedad de sonido que me parece apabullante.

Salud y buena música para todos. :cascos:

Subir
4
DCS
#267 por DCS hace 2 días
D4v escribió:
no he escuchado demasiado de ellos

Tampoco hay demasiado que rascar,seis discos de poco más de media hora cada uno y uno de una hora (Tour de France 2003).
Eso sin contar los dos primeros (la portada es un cono de tráfico) y el tercero (Ralf & Florian) que no me gustan nada.
The Mix lo tengo en doble LP,suena bastante bien aunque hay cosas que me chirrían un poco en ese sonido casi noventero.
Miguel & Mike escribió:
el álbum “Minimum-Maximum”

Estuve a punto de comprarlo pero cuando vi que no había ningún tema nuevo pues no lo hice.
En cambio,The Catalogue sí me gusta por el sonido y la remasterización.
Subir
1
Maz-max
#268 por Maz-max hace 1 día
Hola a todos.
Creo que en este concurso, estamos evaluando y descubriendo esa forma de ver la música que aportaron los Kraftwerk, algunos los están descubriendo, y si bien es cierto que fuera de contexto la apreciación es diferente, no lo es menos que puede ganar en objetividad.
Personalmente no he degustado toda su discografía (que tampoco es tanta), básicamente disfrute muchísimo con el Die Mensch-Maschine, junto a toda su etapa entre el 1975 y 1986, mezclandolos con todo ese amalgama de estilos que surgieron en los 80's y en el que se hicieron hueco.
Su sonido fue todo un grato descubrimiento para mi, y los disfrute en su justa medida (al menos para mi).

Tras presentar mi tema, he seguido la inercia y he creado diversos proyectos en la onda, por diversión y entretenimiento, mi idea es publicarlos juntos en un álbum, pero me pregunto si hay algún problema en que lo haga mientras esta el concurso, ya que no quisiera penalizar en algo, supuesto que el tema con el que concurso estaría incluido.
Mi pregunta es: ¿puedo publicar el tema en otras plataformas mientras el concurso esta activo, o debo esperar a que termine?, es que soy un poco ansias :ook:
Subir
T-Montana
#269 por T-Montana hace 20 horas
Maz-max escribió:
¿puedo publicar el tema en otras plataformas mientras el concurso esta activo, o debo esperar a que termine?

Según lo que he leído al inicio del concurso, no parece haber impedimentos para que publiques tu track en otra plataforma. Sin embargo, sería buena idea consultar al creador del concurso para obtener información más precisa y asegurarte de que no haya restricciones que debas considerar
:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo