Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

TRIKO
#241 por TRIKO el 18/09/2024
#235 #236
Gracias :birras:
Synclavier escribió:
Es entre 0:52 y 0:56 exactamente, hay un efecto algo disonante cuando entra el bajo, pero tampoco es una desafinación y está perfectamente dentro de lo tolerable.

Bueno el bajo entra filtrado ! Es el efecto del filtro con otro efecto de cinta de cassette !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
amonra
#242 por amonra el 18/09/2024
Estoy flipando con los temas que estáis presentando. Yo ahora mismo estoy en blanco. No se me ocurre nada que no sea una burda imitación. Es muy difícil ser "simple".
Subir
1
LCM!
#243 por LCM! el 18/09/2024
Comento los dos últimos temas.
Respecto al de DCS (Sophia). Tremendo sonido, uno de los mejores hasta ahora. Me encantan los vocoders que usas, suenan genial, claros, robóticos y encima con variación. El tema me suena a unos Kraftwerk (muy bien) actualizados. Se me hace corto, buena señal.
Un pequeño pero: el grito fina de "Sophia!" queda un poco escaso, algo soso al lado del resto del tema.
Respecto al de Triko. Es Kraftwerk y ya está.
Por añadir algo más, los sonidos y la estructura me parecen clavados.
Es cierto que el bajo del que los demás compañeros comentan me llamó la atención a la primera escucha, es como que cambia el tono, me parece que te saca de lo que te esperas después del primer minuto, pero no creo que para mal.
Por señalar algún pero: el pluck del minuto 1'30'' me pide un poco más de delay.
Es cierto que ya existe un tema de Kraftwerk sobre Metrópolis pero bueno, qué más da, no me parece ningún incoveniente.
Resumiendo. Estas dos entradas tiran por caminos opuestos pero ambas llegan a un punto dulce.
Subir
Krzysztof
#244 por Krzysztof el 18/09/2024
#234 El tema y video en YT me encantan muchissimo !
No extraigo detalles de la música,( porque todo esta en su sitio :-D ) la percibo como un todo, tiene la atmósfera que se desea y es muy agradable de escuchar, ycon esta película realmente me conmueve.:cascos::plasplas:
Subir
1
Krzysztof
#245 por Krzysztof el 18/09/2024
#226 :hs:Tuve que escucharla dos veces, me gusta mucho el panorama, los cambios de clima... :yuju: y por supuesto los Vocoders... :cascos: la canción es muy musical, suena cristalina y clara. Tiene un sabor a Kraftwerkano, aunque la progresión de acordes al principio *Am - D -Dm* lo empuja un poco hacia Electro-pop 90" que por otro lado me gusta.:plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
TRIKO
Mordrin
#247 por Mordrin el 18/09/2024
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin postear, comento los temas que hay ya en la lista y pronto subiré el mio.

Infected world:
Me recuerda más a la primera etapa de Kraftwerk pero con percusión más modernizada. Las melodías suenan retro y el vocoder mola bastante.

Kraftevolutionwerk:
Este tema me suena más a la etapa moderna de Kraftwerk con un toque personal que le ha querido dar el autor. El final de la canción a partir del minuto 3:38 hay guiños a sonidos mas antiguos de Kraftwerk.

UFO in the sky:
Canción con sonidos retro que suenan verdaderamente bien. No sabría muy bien a que etapa de Kraftwerk coincidiría ya que tiene toques de technopop. El tema en conjunto suena muy bien y unas melodías que dan buen rollo.

Schizofrenic:
Un tema muy guapo con sonidos futuristas y que me recuerda a Kraftwerk en su última etapa. Vocoders muy acertados y la percusión me suena muy Kraftwerk como en los primeros discos.

Sophia:
Los vocoders me han flipado bastante de este tema. Sonido futurista a tope recordando mucho a Kraftwerk. La canción globalmente muy buena y las pistas suenan muy nítidas, la mezcla está muy cuidada.

All night long:
Lo primero reseñar el video, me ha encantado.
Y en cuanto al tema, Kraftwerk total. Todos los sonidos recuerdan a la banda y la ausencia de vocoders queda acertadísimo con el video que recuerda a la película metropolis y recalcando el cine mudo. Esta canción podría aparecer perfectamente en el disco The man machine.

Ya iré comentando más temas segun vayan apareciendo en la lista y espero participar más en el foro pero es que ando liadísimo, aún tengo que terminar mi canción que por cierto es como un remix de numbers, sampleandolos, espero que no haya problemas con eso porque la canción está bastante avanzada.
Subir
2
DCS
#248 por DCS el 19/09/2024
Krzysztof (Non-Existing Library) escribió:
Am - D -Dm

Ya,y Lam Rem Sol de paso.
En resumidas cuentas he bebido de mis dos discos suyos favoritos...el Computer World y el Tour de France no el single sino el disco que compré cuando salió en 2003.
Al fin y al cabo es un homenaje que es de lo que se trata.
Por cierto,iban a bautizar como Technopop al Electric Cafe.:hola:

Subir
DCS
#249 por DCS el 19/09/2024
amonra escribió:
una burda imitación

Siempre puedes adquirir conocimientos no burdamente.
Después de todo los fundadores eran los que menos conocimientos musicales tenían.
Cuando fueron cuarteto -a regañadientes-es lo que se identificó en su día como Pioneros Electrónicos.
Subir
Miguel & Mike
#250 por Miguel & Mike el 19/09/2024
Respecto al tema de TRIKO...

No sè qué decir. Has utilizado pistas directamente “copiadas” de Kraftwerk. Si eso es “legal” en este concurso, dejas muy abiertas las utilizaciones de pistas directamente sampleadas de Kraftwerk.

Se supone, o al menos creía yo, que deberíamos crear un tema de acercamiento al grupo que nos ocupa. Pero con nuestros propios medios.

Utilizar pistas de Kraftwerk directamente muestreadas del grupo no me parece ético. Así sonamos a kraftwerk cualquiera.

Tu tema está genial, pero me parece, desde mi punto de vista, como hacer trampas. Sampleo descaradamente pistas y, lógicamente, copiado a Kraftwerk, sueno al grupoo descaradamente.

Me planteo seriamente desaparecer del concurso.

Y lo digo desde el mayor respeto. Salud y buena música. Como siempre.
Subir
TRIKO
#251 por TRIKO el 20/09/2024
Miguel & Mike escribió:
Has utilizado pistas directamente “copiadas” de Kraftwerk

No e utilizado pistas sampleadas de kraftwerk ! :nono:
E utilizado el modular de arturia,serum,diva entre otros !
Obviamente e buscado presets parecidos al sonido de kraftwerk y los e modificado a mí antojo !
Subir
TRIKO
#252 por TRIKO el 20/09/2024
Miguel & Mike escribió:
Me planteo seriamente desaparecer del concurso.


A ver !
Yo no e sampleado ningún tema de kraftwerk,la verdad es ke muy pocas veces e sampleado algo !
A ver ! Si coger sonidos de sintes ke se parecen a kraftwerk y luego hacer un tema no es ético ! Pues me saltado la ética ! (Yo creo que no) no hay ni una sola pista wav ni de kontakt ni ningún sampler ! Todo son vst's Modular,diva,serum...
De todas maneras si alguien en el concurso se le ocurre samplear cualquier cosa de algún tema de kraftwerk para crear un tema nuevo no habrá ningún problema !
Al final hay miles de herramientas y hacer música me parece algo infinito para desarrollar la creatividad y la originalidad y lo ke yo llamo siempre "accidentes felices"
El tema este para el concurso lo empezé por ahí agosto que estaba de vacaciones y mientras estaba en el studio produciendolo se me ocurrió que podría montar un vídeo con escenas de metrópolis,una vez terminado el tema me puse con el vídeo porque en cierta forma tenia mono de hacer un poco de edicion de video ! Otro "accidente feliz" también impulsado porque ya no puedo subir música a hispa porque tengo 25 temas y no hay manera que me lo aumenten !
Saludos y te animo que partícipes y que hagas lo que quieras si quieres samplear samplea o lo ke tú quieras !
😉
Subir
3
D4v
#253 por D4v el 20/09/2024
DCS escribió:
Bueno,pues una vez comentados los temas aquí dejo mi colaboración : https://www.hispasonic.com/musica/sophia/132282
Pues tocayo, un tema impecable aunque no me sorprende, por que esto es lo tuyo, lo llevas en el ADN este estilo.
Las voces muy guapas y bueno, impecable como nos tienes acostumbrados.
Subir
D4v
#254 por D4v el 20/09/2024
TRIKO escribió:
Pues muy bueno Jose Maria, muy buen trabajo, suena a Kraftwerk totalmente y el video súper hipnótico, me ha gustado bastante.
La transición de cuando entra el bajo, todo lo demás y como va desapareciendo la primera parte me parece muy buen recurso.
Muy buen tema, es que a mi todo lo que hacéis me suena mejor que a Kraftwerk, no acabo de pillarle el puntillo a ese grupo. :lol:
Subir
D4v
#255 por D4v el 20/09/2024
eddietrooper escribió:
Lo único que no me acaba de sonar bien es la disonancia más o menos en el minuto 1 entre esa secuencia de dos notas que estaba sonando y el bajo que entra en otra tonalidad, pero igual es un efecto buscado
Albek escribió:
Ostras. Pues yo no veo disonancia ninguna. A lo mejor hay alguna nota ( bajo o sinte) que no es del acorde pero es de la escala. Son apoyaturas
Synclavier escribió:
Es entre 0:52 y 0:56 exactamente, hay un efecto algo disonante cuando entra el bajo, pero tampoco es una desafinación y está perfectamente dentro de lo tolerable.

Pues, yo tampoco escucho disonancia por que se cierra el filtro poco a poco en ese momento y pierde el "tono" por llamarlo de alguna forma, no se de música pero si tengo buen oído, no oigo que se rompa en ningún momento la estructura tonal, si cambia sutilmente, pero no se rompe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo