Estoy flipando con los temas que estáis presentando. Yo ahora mismo estoy en blanco. No se me ocurre nada que no sea una burda imitación. Es muy difícil ser "simple".
1
Comento los dos últimos temas.
Respecto al de DCS (Sophia). Tremendo sonido, uno de los mejores hasta ahora. Me encantan los vocoders que usas, suenan genial, claros, robóticos y encima con variación. El tema me suena a unos Kraftwerk (muy bien) actualizados. Se me hace corto, buena señal.
Un pequeño pero: el grito fina de "Sophia!" queda un poco escaso, algo soso al lado del resto del tema.
Respecto al de Triko. Es Kraftwerk y ya está.
Por añadir algo más, los sonidos y la estructura me parecen clavados.
Es cierto que el bajo del que los demás compañeros comentan me llamó la atención a la primera escucha, es como que cambia el tono, me parece que te saca de lo que te esperas después del primer minuto, pero no creo que para mal.
Por señalar algún pero: el pluck del minuto 1'30'' me pide un poco más de delay.
Es cierto que ya existe un tema de Kraftwerk sobre Metrópolis pero bueno, qué más da, no me parece ningún incoveniente.
Resumiendo. Estas dos entradas tiran por caminos opuestos pero ambas llegan a un punto dulce.
Hola a todos, llevo bastante tiempo sin postear, comento los temas que hay ya en la lista y pronto subiré el mio.
Infected world:
Me recuerda más a la primera etapa de Kraftwerk pero con percusión más modernizada. Las melodías suenan retro y el vocoder mola bastante.
Kraftevolutionwerk:
Este tema me suena más a la etapa moderna de Kraftwerk con un toque personal que le ha querido dar el autor. El final de la canción a partir del minuto 3:38 hay guiños a sonidos mas antiguos de Kraftwerk.
UFO in the sky:
Canción con sonidos retro que suenan verdaderamente bien. No sabría muy bien a que etapa de Kraftwerk coincidiría ya que tiene toques de technopop. El tema en conjunto suena muy bien y unas melodías que dan buen rollo.
Schizofrenic:
Un tema muy guapo con sonidos futuristas y que me recuerda a Kraftwerk en su última etapa. Vocoders muy acertados y la percusión me suena muy Kraftwerk como en los primeros discos.
Sophia:
Los vocoders me han flipado bastante de este tema. Sonido futurista a tope recordando mucho a Kraftwerk. La canción globalmente muy buena y las pistas suenan muy nítidas, la mezcla está muy cuidada.
All night long:
Lo primero reseñar el video, me ha encantado.
Y en cuanto al tema, Kraftwerk total. Todos los sonidos recuerdan a la banda y la ausencia de vocoders queda acertadísimo con el video que recuerda a la película metropolis y recalcando el cine mudo. Esta canción podría aparecer perfectamente en el disco The man machine.
Ya iré comentando más temas segun vayan apareciendo en la lista y espero participar más en el foro pero es que ando liadísimo, aún tengo que terminar mi canción que por cierto es como un remix de numbers, sampleandolos, espero que no haya problemas con eso porque la canción está bastante avanzada.
2
Respecto al tema de TRIKO...
No sè qué decir. Has utilizado pistas directamente “copiadas” de Kraftwerk. Si eso es “legal” en este concurso, dejas muy abiertas las utilizaciones de pistas directamente sampleadas de Kraftwerk.
Se supone, o al menos creía yo, que deberíamos crear un tema de acercamiento al grupo que nos ocupa. Pero con nuestros propios medios.
Utilizar pistas de Kraftwerk directamente muestreadas del grupo no me parece ético. Así sonamos a kraftwerk cualquiera.
Tu tema está genial, pero me parece, desde mi punto de vista, como hacer trampas. Sampleo descaradamente pistas y, lógicamente, copiado a Kraftwerk, sueno al grupoo descaradamente.
Me planteo seriamente desaparecer del concurso.
Y lo digo desde el mayor respeto. Salud y buena música. Como siempre.