Concurso Homenaje a KRAFTWERK 2024

DCS
#91 por DCS hace 3 semanas
Carlos Mackey escribió:
un pez gordo

Plankton,más bien...:desdentado:
TRIKO escribió:
un vst como una especie de kontakt de kraftwerk

Si,es una librería que se puede manipular y se carga en un sampler propio llamado Engine.
No utilizo Kontakt,no me gusta.
De todas formas lo uso poco,la mayoría de los sonidos recuerdan al EP Expo 2000 y parecen basados en el Kawai K-5000,aunque también vienen sonidos de Vako Orchestron y Speak&Spell aparte de bastante percusión electrónica de su estilo.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
TRIKO
#92 por TRIKO hace 3 semanas
DCS escribió:
es una librería que se puede manipular

Si recuerdo que me pareció curioso quando lo comentaste !
Subir
Synclavier
#93 por Synclavier hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Más que un vocoder, Kraftwerk usaba el típico Text to Speech de Amiga.


Este a lo mejor lo utilizaron posteriormente, pero todavía no existía en los 70. El primer vocoder hecho por encargo expresamente para el grupo fue el de la imagen, cuya circuitería era transistorizada (principios de los 70):


750ff78983c72aeabe22e9ab14a08-4916383.jpg


Un interesante documento sobre la evolución de Karftwerk:
https://www.calgran.net/upf/recursos/ima_dig/_2_/estampes/1_4.htm
Subir
1
Wikter
#94 por Wikter hace 3 semanas
#93 Gracias por el aporte, yo he dicho una tontería como un castillo, no podían usar el generador de voz del Commodore Amiga porque no existió hasta bien entrados los 80. Al principio usaron procesadores (moduladores, etc.) y vocoders porque era la tecnología que había. Los TTS a base de FM tardaron un poco más en llegar.
Subir
1
galvano
#95 por galvano hace 3 semanas
- Muy tentadora la propuesta de Kraftwerk. Pensare a ver si se me ocurre algo para participar, si no, seguiré de cerca el hilo a ver q tal van las propuestas.

Por cierto, en su día el “Señor Coconut” hizo un disco homenaje a Kraftwerk titulado “El baile Alemán”.
Una pieza realmente curiosa y con mucho ingenio. Supongo que la conoceréis, pero por si a caso… ahí va un temita bueno.

Subir
3
Wikter
#96 por Wikter hace 3 semanas
#95 Desafiante.
Subir
Martiantalez
#97 por Martiantalez hace 3 semanas
galvano escribió:
- Muy tentadora la propuesta de Kraftwerk. Pensare a ver si se me ocurre algo para participar, si no, seguiré de cerca el hilo a ver q tal van las propuestas.

Por cierto, en su día el “Señor Coconut” hizo un disco homenaje a Kraftwerk titulado “El baile Alemán”.
Una pieza realmente curiosa y con mucho ingenio. Supongo que la conoceréis, pero por si a caso… ahí va un temita bueno.


Tengo dos CD's del Sr.Coconut y son brutales!!!...el de versiones de Kraftwerk y el otro que sale la versión de Smoke on the Water, que genialidades!!!

Por cierto, sabeis que Sr.Coconut es Atom Heart, Lasigue Bendithaus, etc...Mr.Uwe Schmidt!







Con el pseudonimo LB publico este album (POP ARTIFICIELLE) que tambien es superinteresante, con algunas versiones increibles como el Angie de los Rolling Stones ...ahi os lo dejo por si quereis pegarle un vistazo.
Subir
2
clonn
#98 por clonn hace 3 semanas
#37 muy bueno ese disco de Komputer.

Otros que siguieron la senda sin caer en la copia fueron Metroland.

Subir
1
TRIKO
#99 por TRIKO hace 3 semanas
galvano escribió:
Señor Coconut

Muy original !
No lo conocía !
Subir
Feelsways
#100 por Feelsways hace 3 semanas
#20
Raro que te fuistes ya!!!
Subir
T-Montana
#101 por T-Montana hace 3 semanas
Martiantalez escribió:
Creo que antes estuvo Wendy Carlos con el disco "Switched on Bach"

Es cierto lo acabo de consultar wikipedia,

Por cierto me encontré esto para inspirarme, quizá os guste.
Subir
Wikter
#102 por Wikter hace 3 semanas
Krzysztof (Non-Existing Library) escribió:
Exacto, no veo ningún sentido en usar IA, a menos que sea simplemente que alguien no sepa quién es y quiera ser alguien que no es a toda costa.
En otro lado lo escuché en cierto canal - Vangelis interpretado por IA... ¡una contradicción total!
Participe con mucho gusto
ps."Para nosotros es más importante un enfoque minimalista. ¡Dedicamos un mes al sonido y cinco minutos a los cambios de acordes!"

Desde que anoté la sugerencia de poder usar IA he generado 40 ideas con comandos de diferente tipo para poder generar algo que me recordase a Karftwerk y desde la primera hasta las últimas pistas generadas se deja ver una exagerada influencia del pop y EDM en las bases de creación de la IA. Minimalismo al mínimo y diseño sonoro pasado por agua con sonidos cliché y mal definidos.
No lo negaré, en algún tema me ha recordado algún pasaje de lo poco que conozco de Kraftwerk, pero no vale la pena, es como un remix House o Techno de Kraftwerk.
Sin embargo esta tarde le he sugerido que me genere Rumba catalana electrónica y aunque no tiene que ver con el concepto que tenía en la cabeza, los resultados han sido bastante más afines al concepto.
Aún así, después de escuchar esas versiones caribeñas, lo de la IA carece de cualquier atractivo.
Subir
Maz-max
#103 por Maz-max hace 3 semanas
Muy buenas a todos. Me ha costado ponerme al día, pero lo he conseguido.
Creo que gustos aparte, Kraftwerk fueron para muchos ese salto hacia el descubrimiento de la música electrónica.
En una época en que no todo el mundo tenia acceso a músicas minoritarias y experimentales, Kraftwerk, consiguió abrirse camino hacia un publico extenso con su sonido peculiar que sorprendió a mucha gente entre los que me incluyo. Lograron meter temas de electrónica en listas de éxitos, generando interés por el estilo.
Yo tendría 14 o 15 cuando escuche en la radio el Trans europa express, o Das model, y creedme en ese momento ese sonido era abrirse a otros mundos, sonidos y posibilidades. Con el tiempo vinieron otros y sus derivados como el techno, pero esa sensación no la olvidaré.

Actualmente ando bastante desconectado, pero aún asi voy haciendo apuntes con un viejo portatil que tengo con el cubase sx y el FM8 por bandera :ook:

Cuando vuelva a casa ya me pondré en serio.
Gracias a todos por esos aportes de información que siempre vienen bien. 8-)
Subir
3
DCS
#104 por DCS hace 3 semanas
Maz-max escribió:
en ese momento ese sonido era abrirse a otros mundos, sonidos y posibilidades.

Estoy de acuerdo...en el instituto por mediados de los 80 era rompedor.
Texturas de otro mundo,para sonar así en casa tenías que ser millonario o tener enchufe en algún estudio de grabación.
Yo los descubrí en la bola de cristal,con el tema Antenna :

https://www.hispasonic.com/musica/antenna-kraftwerk-cover/125123
Subir
DCS
#105 por DCS hace 3 semanas
Es como Gary Numan o OMD,que según ellos hacían música experimental cuando leyendo entre líneas se referían a que experimentaban con los sintes.
Eso está más que superado pero visto en retrospectiva era lo que hacían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo