Tienes razón en lo de los PDF, se pueden exportar como PDF.
Lo del tamaño de los pentagramas también logré hacerlo, pero las notas siguen siendo del mismo tamaño. Y habría que configurarlo cada vez que abres una partitura nueva.
Yo no controlo Musescore, así que no te puedo explicar según qué cosas. Cuando una partitura me queda pequeña, lo hago con el menú que te comentaba y lo que hace es aumentar todo (pentagrma, notas,...); sería como una especie de Zoom.
Lo único que te puedo decir es que es un programa que te permite hacer una partitura en condiciones y no me parece demasiado complicado. No hay que olvidar que es un programa gratuito y ofrece mucho. De lo que se trata es de estudiarlo a fondo y estonces todo va más rápido. Esto es aplicable a cualquier programa, como supongo que ya sabes. Yo voy mucho más rápido con Sibelius (que es el que domino) que con Musescore (del que sólo controlo algunas cosas). Para una partitura básica con Musescore tienes de sobra. Si quieres cosas más complejas (que no se si es tu caso) necesitarás recurrir a Sibelius u otros programas de edición más completos (y de pago, por supuesto), aunque todo lo que yo hago con Sibelius lo podría hacer con Musescore pero, claro, tardaría el doble de tiempo.
En resumen, para lo que yo hago (que son cosas bastante normalitas), Sibelius; pero si empezara a hacer partituras ahora, seguramente miraría Musescore. Pero a estas alturas de la película, no me apetece nada cambiar y aprenderme uno nuevo.
Lo que yo pretendo es hacer partituras de percusión para la batería, algo muy sencillo comparado con el solfeo tradicional.
Pero como no se usar bien el programa, pues me pasan esas cosas.
Para lo que necesitas, con Musescore tienes de sobra.