Software para partituras?

PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA hace 4 semanas
Hola:

Estoy buscando un software para hacer partituras que sea flexible.

He utilizado Musescore, pero tengo problemas con él, ya que al ir metiendo las notas hace cosas raras con los silencios y no te deja a veces poner corcheas donde quieres. Además solo te permite imprimir las partituras y no puedes pasarlas a PDF. Otro problemas es que al imprimir, se ve bastante pequeño y no veo ninguna opción para que la partitura se vea más "grande".

Sería ideal poder usar Word, pero no hay simbología de notas musicales.

Alguien sabe de alguna manera de hacer partituras en la que puedas elegir el tamaño y no te haga cosas raras al poner las notas?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba hace 4 semanas
PITUKALEYA escribió:
Estoy buscando un software para hacer partituras que sea flexible.

?????
PITUKALEYA escribió:
He utilizado Musescore, pero tengo problemas con él, ya que al ir metiendo las notas hace cosas raras con los silencios y no te deja a veces poner corcheas donde quieres.

?????
PITUKALEYA escribió:
Además solo te permite imprimir las partituras y no puedes pasarlas a PDF.

Musescore SÍ permite exportar a PDF. He utilizado las versiones 3 y 4. Menú Archivo (v.3)
PITUKALEYA escribió:
Otro problemas es que al imprimir, se ve bastante pequeño y no veo ninguna opción para que la partitura se vea más "grande".

Claro que se puede aumentar la fuente. Es cuestión de investigar un poco. Prueba en Formato/Ajustes de página (v.3).
PITUKALEYA escribió:
Alguien sabe de alguna manera de hacer partituras en la que puedas elegir el tamaño y no te haga cosas raras al poner las notas?

Hasta donde yo se, todos.
Subir
PITUKALEYA
#3 por PITUKALEYA hace 4 semanas
Tienes razón en lo de los PDF, se pueden exportar como PDF.

Lo del tamaño de los pentagramas también logré hacerlo, pero las notas siguen siendo del mismo tamaño. Y habría que configurarlo cada vez que abres una partitura nueva.
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba hace 4 semanas
Yo no controlo Musescore, así que no te puedo explicar según qué cosas. Cuando una partitura me queda pequeña, lo hago con el menú que te comentaba y lo que hace es aumentar todo (pentagrma, notas,...); sería como una especie de Zoom.
Lo único que te puedo decir es que es un programa que te permite hacer una partitura en condiciones y no me parece demasiado complicado. No hay que olvidar que es un programa gratuito y ofrece mucho. De lo que se trata es de estudiarlo a fondo y estonces todo va más rápido. Esto es aplicable a cualquier programa, como supongo que ya sabes. Yo voy mucho más rápido con Sibelius (que es el que domino) que con Musescore (del que sólo controlo algunas cosas). Para una partitura básica con Musescore tienes de sobra. Si quieres cosas más complejas (que no se si es tu caso) necesitarás recurrir a Sibelius u otros programas de edición más completos (y de pago, por supuesto), aunque todo lo que yo hago con Sibelius lo podría hacer con Musescore pero, claro, tardaría el doble de tiempo. 
En resumen, para lo que yo hago (que son cosas bastante normalitas), Sibelius; pero si empezara a hacer partituras ahora, seguramente miraría Musescore. Pero a estas alturas de la película, no me apetece nada cambiar y aprenderme uno nuevo.
Subir
PITUKALEYA
#5 por PITUKALEYA hace 4 semanas
Lo que yo pretendo es hacer partituras de percusión para la batería, algo muy sencillo comparado con el solfeo tradicional.
Pero como no se usar bien el programa, pues me pasan esas cosas.
Subir
Carlos de Arriba
#6 por Carlos de Arriba hace 4 semanas
Para lo que necesitas, con Musescore tienes de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo