#34 Cuando tenga tiempo me miro eso.
Aún así, hoy he conectado en el trabajo el Pleomax a un PC con W11 y lo ha reconocido a la primera.
O sea que el problema está en el W11 o el hardware del Chuwi.
Ayer me descargué W10 para instalarlo (cuando pueda) en el Chuwi a ver qué pasa.
Gracias
#36 Buenas...
Ya hice la instalación de W10 con la Virtual y nada, sigue sin reconocerlo. Para mi que el Chuwi está en modo fastidio.
Aparece el disco como para añadirlo a la máquina virtual, pero cuando le dices que lo haga notifica que no puede.
Igual entro a degüello e instalo en el pc a W10, sin virtual ni nada a ver qué ocurre.
Si no quieres liarte con una instalación limpia de W10 prueba a descargarte una distro de Linux y la ejecutas desde un USB, Linux para este tipo de cosas suele ir bastante bien.
#39 Pues al final me he llevado por delante toda la instalación de Windows o mejor dicho, todo lo que había en el disco duro incluida la copia de recuperación del Chuwi.
Intentando no sé qué, me lo he cargado todo y por suerte con mi viejo portátil Dell, una iso de W10 que tenía en el ínclito disco usb externo, una memória usb y el software Yumi, he instalado W10 en el Chuwi desde cero.
Y sí, ya reconoce el disco duro usb externo.
Hará cosa de un mes tuve la sospecha de que un software de optimización del cual me hice en Net-Load, estaba haciendo algo más que optimizar y empecé a observar algún que otro comportamiento raro.
Supongo que por entonces ya lo había cochineado todo y ningún antivirus ni nada por el estilo hicieron la suficiente limpieza: incluso el teclado y el ratón inalámbricos que tengo dejaban de funcionar correctamente al rato de utilizarlos y sin embargo ahora, es con lo que escribo.
Bien, a ver si todo se ha solucionado.
Gracias a todos.
Como colofón
Este fin de semana pasado seguí con la instalación de W10 acualizándolo a W11.
Como en el Administrador de dispositivos aparecía que me faltaban unos controladores pci, tiré de io bit drivers no sé qué para actualizarlos y dar con ellos, cosa que hizo pero que además se cargó la detección del disco duro externo.
Por suerte tenía activada la Restauración de W11 y pude deshacer los cambios hechos por io Bit. Una vez revertidos, busqué una aplicación para instalar los controladores faltates de intel y así se solucionó todo, ya funciona como es debido.
Saludos
1
En vez de ordenador, se debería de llamar desordenador, no dan por saco ni nah!!!
#42 No soy nuevo en estas lides, así que tarde o temprano me manejo.
#43 Tampoco van tan mal estos tropiezos de tanto en tanto, te obligan a hacer limpieza de conatos de temas que no llevan a ningún lado.
#44 Sí, pero hacer música sin tener el espacio lleno de trastos, es comodísimo.
Gracias por vuestro apoyo💪