Ruido TV conectada a amplificador

RubeLun
#1 por RubeLun hace 3 días
Muy buenas a todo el mundo:

A continuación paso a describir un molesto problema que quizá alguno pueda arrojar algo de luz sobre él porque me tiene desconcertado. (pongo el hili aquí y si procede eliminar o mover que así sea y pido disculpas de ante mano)

Tengo una Tv philips y un amplificador denon. Dado que el amplificador es algo antiguo(no tiene entrada digital) y la tele no tiene salida rca he pillado un adaptador para convertir la señal de audio. 
Bueno, pues tanto si quiero escuchar la tele sin mas, como poniendo una entrada hdmi en la televisión(para ver el ordenador por ella) todo se escucha bien, donde viene mi rompedero de cabeza? Si en la tele pongo youtube(o cualquier app de la tele para ver series o lo que sea) directamente desde la propia tele o bien enchufo un usb en el que haya series o pelis el sistema de sonido del amplificador hace un petardeo(el típico como cuando se te queda colgado el pc con sonido?como un "trrrrrrrrrrrrrrrrr" no sé si me explico)

Por qué ver la televisión o elegir la salida hdmi va perfectamente pero el sonido del usb o de alguna app de la tele no?

Alguna idea? La televisión como comento tengo puesto un cable óptico que va hasta la cajita del conversor a unos rca que van al amplificador y de ahí a unos altavoces pasivos. Cero problemas tanto escuchando el tocadiscos como la tele(canales típicos de tv) o el ordenador.

Como dije antes perdón si el hilo está mal ubicado y gracias por vuestras aportaciones.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 3 días
RubeLun escribió:
Por qué ver la televisión o elegir la salida hdmi va perfectamente pero el sonido del usb o de alguna app de la tele no?


El por que supongo que viene por que los sonidos de la Tv y el Hdmi los gestiona por un lado y los del usb o aplicación de la Tv los tiene que reconvertir de algún otro modo.
Si fuera un ordenador te diría que son los codecs de audio que te falta alguno pero en una Tv no lo tengo claro, mira a ver si tienes o puedes instalar el VLC media player y a ver si el contenido de los Ubs reproduciendo por ahí siguen haciendo ese ruido.
Subir
D4v
#3 por D4v hace 3 días
No se como tendrás enchufado el Ampli pero probaría a enchufarlo directamente de la salida de los auriculares de la tele al ampli, a ver si te pasa.
De ese modo no debería de pasarte, ya se que no es la mejor forma de conectar un ampli pero la salida de auriculares reproduce todo el audio que sale por la tele, yo lo probaría a ver.
Subir
RubeLun
#4 por RubeLun hace 3 días
#2 Lo cierto que es algo raro, es una tv philips, dudo que pueda instalar el vlc pero miraré por si las moscas.

#3 Sencillo, el ampli tiene distintas salidas y tengo ocupadas la "phono" para el tocadiscos y la "aux" para la tele, por rca. Ya te digo la tele en sí envía al ampli bien el sonido pero en cuanto entro en alguna app y reproduzco algo....ocurre la "magia"

Probaré el método de la salida de cascos mini jack en cuanto pueda...a ver que pasa...

Gracias por tu aportación compi!
Subir
1
Q
#5 por Q hace 3 días
¿Se escucha bien el audio de YouTube o un USB si no conectas la TV al ampli, es decir desde los propios altavoces de la TV? Lo pregunto porque, en el caso de que sí se escuche bien de esta forma, no tengo muy claro que pase nada extraño con codecs o lo que sea que hace la TV con el audio de YouTube o un USB externo. Es por ir descartando cosas.
En todo caso, ya que estamos hablando de una salida digital, pienso que el problema debería estar más bien en cómo convierte ese adaptador de digital a analógico. ¿Puedes indicar la marca y modelo de ese adaptador?
Saludos.
Subir
RubeLun
#6 por RubeLun hace 2 días
Q escribió:
¿Se escucha bien el audio de YouTube o un USB si no conectas la TV al ampli, es decir desde los propios altavoces de la TV?

Si, desde la tele ningún problema de sonido
Q escribió:
¿Puedes indicar la marca y modelo de ese adaptador?

https://amzn.eu/d/ik66yPp  concretamente este. Era lo mas barato que encontré. Alimentado por usbC desde la propia tele. 


Me mosquea bastante el tema porque sólo pasa cuando uso una app de la tele o un usb(lo del usb solo lo probé una vez, tendria que mirar mas) , no es algo que pase siempre con cualquier cosa que ponga. La señal hdmi que le mando desde el pc todo correcto.
Subir
RubeLun
#7 por RubeLun hace 2 días
#1 Os vais a descojonar de mi o mandarme a cierto lugar con billete de ida solamente...(la ignorancia es lo que tiene).

Cacharreando con la tele he encontrado dentro de las opciones avanzadas(otras a parte de las de audio) una opción de la salida óptica, la cual estaba en "multicanal"....al ponerla en estéreo se ha empezado a escuchar como debería, nada de ruidos en app o usb....(ya veis la gilipollez...)


Agradezco vuestros comentarios porque esto no es algo que me ha pasado ayer, lo tenía abandonado de hace tiempo. Y gracias a vosotros volví a cacharrear tras haber perdido esperanzas... no os voy a engañar....

Así que de nuevo, gracias por la participación y sugerencias. Doy el hilo por cerrado.

Salu2 y salud para todo el mundo!
Subir
D4v
#8 por D4v hace 2 días
RubeLun escribió:
Cacharreando con la tele he encontrado dentro de las opciones avanzadas(otras a parte de las de audio) una opción de la salida óptica, la cual estaba en "multicanal"....al ponerla en estéreo se ha empezado a escuchar como debería, nada de ruidos en app o usb....(ya veis la gilipollez...)


Suele pasar, yo he arreglado ordenadores que simplemente era la regleta lo que no funcionaba, vamos el enchufe de la pared, uno siempre piensa que es lo peor y hay que seguir los pasos uno a uno por tonto que parezca, me alegro que lo hayas solucionado.
Subir
RubeLun
#9 por RubeLun hace 2 días
#8  
Soy retrasao mental pero bueno yo creo que habéis dado fuerza y un empujón a la neurona que me queda...

Ya decía yo que era raro que pasara eso de la tele con unas cosas solamente y no con todo...En fin....final feliz.

Gracias compi!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo