Abro el thread para que aquellos a los cuales les gusta la experimentacion y las tendencias un poco alejadas del marketing, puedan oir de qué se trata el NOISE, y convocar a la participación de los que gusten hacerlo.
Noise (ruido en inglés) es un término usado para describir las variedades de música avant-garde y arte sonoro que pueden utilizar elementos como cacofonía, la disonancia, la atonalidad, el ruido, la indeterminación y la repetición en su realización. El Noise puede presentar distorsiones, varios tipos de ruidos acústicos o ser generados electrónicamente, señales electrónicas producidas al azar e instrumentos musicales no tradicionales. también puede incorporar grabaciones manipuladas, estática, silbidos y zumbidos, comentarios, Ruido de maquinas, software personalizado para producir ruido, instrumentos compuestos por circuitos, sonidos mecánicos y los elementos vocales no musicales que impulsan el ruido hacia el éxtasis.
El movimiento artístico futurista fue importante para el desarrollo de la estética del noise, como también lo fue el movimiento artístico Dadá (un ejemplo es el concierto Antisymphony realizado el 30 de abril de 1919 en Berlín), y más tarde, los movimientos artísticos surrealista y Fluxus, especialmente los artistas Fluxus Joe Jones, Tono Yasunao, George Brecht, Robert Watts, Wolf Vostell, Yoko Ono, Walter De María "ocean music", "Broken Music Composition" de Milán Knizak musical, John Cage con sus Variations, LaMonte Young y Takehisa Kosugi.
Otros ejemplos de música que contienen características Basadas en el Noise son las obras de Iannis Xenakis, Karlheinz Stockhausen, Helmut Lachenmann,Cornelius Cardew, Theatre of Eternal Music, Rhys Chatham, Ryoji Ikeda, Survival Research Laboratories, Whitehouse, Cabaret Voltaire, Psychic TV, Blackhouse, Jean Tinguely con las grabaciones de sus esculturas sonoras (especialmente basculante VII), la música de Hermann Nitsch "Orgien Mysterien Theater", y los trabajos de La Monte Young en la década de 1960. Géneros como el techno industrial, industrial, y la música glitch emplean el noise. Generalmente el término es usado para referirse al conjunto de géneros, ya que la denominación pasa a criterio del artista.
Ramleh | Brooklyn @ Death By Audio | Oct 13th 2007
Uno de los músicos más importantes del noise, el japonés Masami Akita (conocido por su seudónimo artístico Merzbow) declaró que «Si por ruido (noise) nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí».
Otro referente de esta música es Mike Patton, que tiene un disco en directo con Merzbow, cuya unión se llama Maldoror. La música noise no es ruido para sus oyentes, aunque es ruidosa en el sentido más general de la palabra.
Generalmente se distingue entre el noise y el noise rock, el cual tiende a incorporar elementos algo más accesibles del rock (en particular del punk y el metal) a las calidades abrasivas del noise"
Merzbow-Requiem
Noise (ruido en inglés) es un término usado para describir las variedades de música avant-garde y arte sonoro que pueden utilizar elementos como cacofonía, la disonancia, la atonalidad, el ruido, la indeterminación y la repetición en su realización. El Noise puede presentar distorsiones, varios tipos de ruidos acústicos o ser generados electrónicamente, señales electrónicas producidas al azar e instrumentos musicales no tradicionales. también puede incorporar grabaciones manipuladas, estática, silbidos y zumbidos, comentarios, Ruido de maquinas, software personalizado para producir ruido, instrumentos compuestos por circuitos, sonidos mecánicos y los elementos vocales no musicales que impulsan el ruido hacia el éxtasis.
El movimiento artístico futurista fue importante para el desarrollo de la estética del noise, como también lo fue el movimiento artístico Dadá (un ejemplo es el concierto Antisymphony realizado el 30 de abril de 1919 en Berlín), y más tarde, los movimientos artísticos surrealista y Fluxus, especialmente los artistas Fluxus Joe Jones, Tono Yasunao, George Brecht, Robert Watts, Wolf Vostell, Yoko Ono, Walter De María "ocean music", "Broken Music Composition" de Milán Knizak musical, John Cage con sus Variations, LaMonte Young y Takehisa Kosugi.
Otros ejemplos de música que contienen características Basadas en el Noise son las obras de Iannis Xenakis, Karlheinz Stockhausen, Helmut Lachenmann,Cornelius Cardew, Theatre of Eternal Music, Rhys Chatham, Ryoji Ikeda, Survival Research Laboratories, Whitehouse, Cabaret Voltaire, Psychic TV, Blackhouse, Jean Tinguely con las grabaciones de sus esculturas sonoras (especialmente basculante VII), la música de Hermann Nitsch "Orgien Mysterien Theater", y los trabajos de La Monte Young en la década de 1960. Géneros como el techno industrial, industrial, y la música glitch emplean el noise. Generalmente el término es usado para referirse al conjunto de géneros, ya que la denominación pasa a criterio del artista.
Ramleh | Brooklyn @ Death By Audio | Oct 13th 2007
Uno de los músicos más importantes del noise, el japonés Masami Akita (conocido por su seudónimo artístico Merzbow) declaró que «Si por ruido (noise) nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí».
Otro referente de esta música es Mike Patton, que tiene un disco en directo con Merzbow, cuya unión se llama Maldoror. La música noise no es ruido para sus oyentes, aunque es ruidosa en el sentido más general de la palabra.
Generalmente se distingue entre el noise y el noise rock, el cual tiende a incorporar elementos algo más accesibles del rock (en particular del punk y el metal) a las calidades abrasivas del noise"
Merzbow-Requiem