Reguetonera Karol G llenó el Bernabeu - "Es inmortal el reguetón?"

Analog Bluf
#1 por Analog Bluf hace 3 días
Yo no suelo escuchar reguetón en mi diario existir, tampoco es que odie al género pero ni me va ni me viene. Cuando lo fusionan con otros géneros sí que resulta más atractivo pero eso tampoco suele ocurrir demasiado. El caso es que el reguetón tiene no pocos detractores; varios youtubers rockeros realmente odian este estilo de música y no paran de generar videos tirándole hate al mismo... Pero, realmente está muriendo el reguetón como algunos de ellos aseguran? Pues parece que no. Francamente yo creía que iba en bajada: varios youtubers tanto de corte de extrema derecha anti-progres como los rockeros ya mensionados se habían hecho eco del fracaso de "Bad Bunny" en algunos de sus últimos conciertos y yo pensé que bueno, que ya fue con el reguetón, que ya iba de bajada... Lo cual me daba experanzas de que otras alternativas de música urbana pudieran sumarse al mercado.

Pero, nada de eso. Esta mujer "Karol G", de la cual creo que no he escuchado yo ni una canción en vida, dicen que ha llenado el Bernabeu más de una vez en sus últimos conciertos en Madrid. Así que todos esos hater a muerte del reguetón parece que van a tener que seguir tragando rabia y continuar esperando. El género sigue vivo y tiene el respaldo de un público masivo. Disfruta "papu":




Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo hace 3 días
Creo que sencillamente se ha confundido un fracaso artístico y empresarial de Bad Bunny con una decadencia del género. Se arriesgó mucho al tratar de montar una gira por EEUU con un disco que había gustado mucho menos que el anterior y le ha salido muy rana, punto. Pero eso no es el fin de un género musical. El reguetón podrá generar más o menos dinero, y tener más o menos artistas del género en las listas de éxitos del momento, pero lleva demasiado tiempo siendo mainstream como para desaparecer, creo que simplemente estará ya ahí para siempre, unas veces con más presencia y otras con menos, igual que el rock, que diversos géneros electrónicos... Obviamente la gente que odia algo de forma irracional siempre cree ver signos de que eso que odian desaparece, es algo lógico, quieren verse como ganadores de una batalla que sólo se libra en su cabeza. A mi no es algo que me guste, pero eso de odiar algo no lo entiendo. Me hace gracia cuando al reguetón se le atribuyen cuestiones machistas o lo relacionan hasta con bandas violentas, o se habla de lo perjudicial que es para los jóvenes... ¿acaso diversos subgéneros del rock como el punk o el heavy metal no han sido señalados por cuestiones como conductas violentas, consumo de drogas, racismo o machismo? La diferencia es que cantaban en inglés, y muchos ni se enteraban. Mucha música electrónica de baile ha estado siempre relacionada también con consumo de drogas y conductas violentas, la música mákina catalana por ejemplo. Y tampoco es que el punk o la música mákina sean como para tirar cohetes en cuanto a riqueza musical, por cierto.
En fin, al que le guste el reguetón que lo disfrute , al que no pues que haga como yo y no lo escuche, pero eso de "odiar" y desear el final de algo, lo veo incluso infantil, además de que no deben ser muy conscientes de todo el trabajo que genera un estilo musical de éxito.
Subir
3
D4v
Analog Bluf
#4 por Analog Bluf hace 3 días
Teo Tormo escribió:
Me hace gracia cuando al reguetón se le atribuyen cuestiones machistas o lo relacionan hasta con bandas violentas, o se habla de lo perjudicial que es para los jóvenes... ¿acaso diversos subgéneros del rock como el punk o el heavy metal no han sido señalados por cuestiones como conductas violentas, consumo de drogas, racismo o machismo?



Exacto. Tampoco soy fan del reguetón, pero no se a que viene ese odio. Ese género más bien trabaja lo lúdico y lo sexual. Mientras que casi todo tipo de odio contra los débiles, contra el otro y el diferente, contra los afrodescendientes... casi todos los peores nacionalismos y mucho de lo peorcito del ser humano tiene como banda sonora a esa música:


















el rock
Subir
Analog Bluf
#5 por Analog Bluf hace 3 días
#3


Bah, eso no tiene calidad ninguna. Pero mira cuanta gente lo sigue.
Subir
D4v
#6 por D4v hace 3 días
Analog Bluf escribió:
el rock
Escuchate las letras de Barón Rojo, a parte de que parece que estén hechas desde ayer, no veras ningún odio en ellas y es Heavy Rock.
Subir
D4v
#7 por D4v hace 3 días
Analog Bluf escribió:
Bah, eso no tiene calidad ninguna. Pero mira cuanta gente lo sigue.
No, si no era por no tener calidad , es por que es para descojonarse, le pusieron el autoatunes a toda hostia y encima una octava por arriba , fija, vamos, que se la liaron pero bien, ese es el nivel.
Subir
D4v
#8 por D4v hace 3 días
D4v escribió:
Barón Rojo,
;Medina Azahara es rock andaluz y a ver si encuentras odio en sus letras, igual tu te referías al metal y cosas de esas que queman a curas como el grupo Brujería.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo hace 3 días
Yo sólo expresaré sobre este tema una opinión, que no un deseo, a futuro: este estilo (reguetón), y alguno más; tiene toda la pinta de que con el tiempo envejecerá, pero envejecerá bastante mal. Su aportación musical es muy básica y, su fuerte vinculación como estilo musical a una forma de vida hedonista, sexista y materialista no creo que le vaya a ayudar precisamente en cuanto los acontecimientos futuros nos obliguen, por pelotas, a un cambio de valores en una sociedad futura con recursos muy limitados, y en el que no pararán de señalarnos con el dedo preguntándose como en nuestra época no hicimos nada, o casi, para evitar o al menos paliar en lo posible (y a sabiendas) la que se avecinaba.
Disculpad, pero con el caloret me pongo muy MadMax. A ver si hay suerte, me equivoco, y el reguetón sigue en el futuro lejano tan pujante como ahora; para ciertas cosas al menos sería buena señal...
Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ hace 3 días
Gustavo escribió:
este estilo (reguetón), y alguno más; tiene toda la pinta de que con el tiempo envejecerá, pero envejecerá bastante mal. Su aportación musical es muy básica y, su fuerte vinculación como estilo musical a una forma de vida hedonista, sexista y materialista no creo que le vaya a ayudar precisamente en cuanto los acontecimientos futuros nos obliguen, por pelotas, a un cambio de valores en una sociedad futura con recursos muy limitados

Gustavo, hay que tener en cuenta a quienes están promoviendo y financiando estos estilos musicales, su tematica y la exaltación de ciertos valores reñidos con las leyes, y apologías a las drogas, al narcotráfico, a la prostitución, sin tener en cuenta además del lavado de dinero que hay detrás de esta "industria".

Para eso basta escuchar las "creaciones" de "peso pluma", quien es vocero musical de un poderoso cartel internacional de trafico de drogas.

Solo queda preguntarse...
Que hace la sociedad y las leyes?
Yo solo "exijo una explicación!!" Seguida de un " Plop!!".
Subir
1
Gustavo
#11 por Gustavo hace 3 días
#10 Cuidao Kami, porque todo el mundo sabe que cuando haces ¡Plop!, ya no hay Stop.
Es broma... :paletas: Bueno; personalmente no me atrevería a involucrar a un estilo musical concreto con según qué conexiones a temas escabrosos.
O al reves lo digo; tampoco me atrevería a eximir de historias bizarras o chuscas a ningún género musical sin excepción. E incluyo en esto a la música clásica también.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo hace 3 días
Gustavo escribió:
Disculpad, pero con el caloret me pongo muy MadMax.


Más o menos asín...
:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ hace 3 días
Una pequeña muestra.
De donde salen tantas armas?
De donde sale está bizarra historia?
Quién financia estas grabaciones y vídeos?


Subir
1
Analog Bluf
#14 por Analog Bluf hace 3 días
#8

Preferiría que no mencionaran el quemar a nadie, la verdad. Ejemplos de lo que digo hay muchos, pero no voy a ocuparme de exponerlos. No se si todavía hayan hilos legendarios en este foro sobre rock y odio y tal. Ilustres e irrepetibles foreros ya defenestrados se ocuparon de ello. Busca que el que busca encuentra...
Subir
Analog Bluf
#15 por Analog Bluf hace 3 días
Regresando al tema: los latinos (yo cada vez me considero más caribeño; y en cualquier momento dado el racismo hispano terminaré por denominarme Afrocubano a secas) dejen caer el reguetón. La industria del Latin Grammy y el Latin Bilboard hace mucha caja con ese género. Tampoco creo que permitan que suban alternativas al mismo. Aunque me dejaría sorprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo