Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

Wikter
#226 por Wikter el 24/05/2024
Ahí está el tema en que ya desde el punto y hora en que hay un interés mediático el interés cultural se pierde. Un festival que empezó con la obligatoriedad de cantar en el idioma nacional para mostrar la riqueza cultural, intenta ganar visibilidad permitiendo que todos canten en inglés.
No hace falta meterse en discusiones de política, hay suficiente materia criticable en el propio funcionamiento del festival como para tener que echarle la culpa a "la política".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jose_la_leche_90
#227 por jose_la_leche_90 el 24/05/2024
#226 . No podría estar mas de acuerdo. A la política, a la inmigración, al colectivo lgtbi+ o a cualquier otra cosa que no guste o no quepa en sus cabecitas. Da igual si hablamos de eurovisión, de política o de sintetizadores. Hay gente que solo busca alguien a quien culpar de sus problemas.
Subir
VI Lex
#228 por VI Lex el 24/05/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Un festival que empezó con la obligatoriedad de cantar en el idioma nacional para mostrar la riqueza cultural, intenta ganar visibilidad permitiendo que todos canten en inglés

Ten en cuenta que el propio festival, Europeo, de gestó y concibió al otro lado del atlántico en un edificio que tiene forma de polígono de 5 caras, no con un objetivo político, si no geopolítico, que son 2 cosas muy diferentes. Te adjunto un par de documentos ilustrativos.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
No hace falta meterse en discusiones de política, hay suficiente materia criticable en el propio funcionamiento del festival como para tener que echarle la culpa a "la política".

Sí, pero no. Te pongo un ejemplo muy ilustrativo. Hay muchos, eso sin mencionar los supuestos intercambios de votos entre países afines.
2004, gana país que está intentando "cambiar de bloque", mediante una revolución de "colores".
2016, gana país al que le han invadido un península.
2020, gana país al que han invadido.

Por eso digo que si fuéramos capaces de ceñirnos exclusivamente a la parte musical sería genial, pero en el momento en que valoramos la parte de competición (sin necesidad de entrar en política) entramos en un terreno que nos viene grande, ya que el festival es lo que es, nos guste o no.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ac_52-d_143_eng-2.pdf
ac_52-d_159_eng-2.pdf
Subir
1
Klaus Mari Kong
#229 por Klaus Mari Kong el 26/05/2024
nhop escribió:
aunque pensándolo bien, su actuación me pareció entre Mika y una opera rock


Un cruce de Mika y Harry Styles pero de Hacendado.

VI Lex escribió:
Una muestra es la relación entre votos del Jurado (absolutamente transparente) y el llamado Televoto (fácilmente manipulable).


Si es que no somos dignos. Necesitamos la república platónica. La democracia está sobrevalorada, que nos gobiernen los comités de expertos. Sí.

Total, al final nos va a gobernar Skynet.
Subir
VI Lex
#230 por VI Lex el 26/05/2024
Klaus Mari Kong escribió:
"VI Lex escribió:
Una muestra es la relación entre votos del Jurado (absolutamente transparente) y el llamado Televoto (fácilmente manipulable)."

Si es que no somos dignos. Necesitamos la república platónica. La democracia está sobrevalorada, que nos gobiernen los comités de expertos. Sí.
Total, al final nos va a gobernar Skynet.

Creo que no me has entendido, lo que es fácilmente manipulable es el resultado del Televoto, o el Televoto en si mismo, p/e, emitiendo votos desde bots, de ninguna forma me refiero a que se manipule la intención de voto los susodichos votantes.
En esta intervención me refería a ello:
VI Lex escribió:
Yo he sido testigo directo de manipulación en un conocido concurso de triunfitos, por increíble que parezca es técnicamente muy sencillo para un usuario normal sin conocimientos técnicos. Para alguien que tenga conocimientos y herramientas es muy asequible hacerlo de forma masiva.


Saludos
Subir
1
Klaus Mari Kong
#231 por Klaus Mari Kong el 26/05/2024
VI Lex escribió:
Creo que no me has entendido, lo que es fácilmente manipulable es el resultado del Televoto, o el Televoto en si mismo, p/e, emitiendo votos desde bots, de ninguna forma me refiero a que se manipule la intención de voto los susodichos votantes.


Tienes razón. Pero pensándolo bien, es aun más fácil comprar o influenciar a un jurado :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo