Benidorm/Eurovisión 2022, ¿renovación?

Klaus Mari Kong
#196 por Klaus Mari Kong el 17/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
Ahora es que se penaliza la fobia; pero es que no es lo mismo la fobia que la persecución.


941e8559530ddfc7f649ab65725af-4840129.jpg

Se persigue el pecado de pensamiento.

Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
A mí el mundo éste de los maricones me atufa bastante, una cierta dosis de osos puede tener su gracia;


Yo me siento cómodo (quizás porque más de la mitad de mi entorno es gay) pero también lo hemos discutido, el estilo de vida de una minoría no puede definir el de la mayoría. La mayoría sigue siendo heteronormativa sin cuestionarselo gran cosa. Hay pocos protagonistas gays en películas mainstream del mismo modo que hay pocos calvos protagonistas de comedias romáticas. Lo demás es wishful thinking y puede acabar siendo contraproducente (yo diría que ya ha empezado).

Por otra parte la idea de que los gustos, filias y fobias se pueden modelar socialmente... no lo tengo tan claro. Creo que ya os recomendé este artículo sobre la diferencia entre lo repulsivo y lo moralmente objetable. Aplicar esta idea a preferencias sexuales ahora normalizadas puede parecer provocador, pero sinceramente, creo que no lo es.

En la introducción del artículo un profesor de psicología moral cuenta la anécdota de un hombre que tenía sexo con su perro y ante las dudas morales que su preferencia le ocasionaba le consultó. ¿Es inmoral tener sexo con mi perro?, la respuesta es que no, pero es probable que una mayoría de tus congéneres prefieran no saber sobre tus preferencias. Hazte la pregunta, ¿aceptarías que tu hija saliese con alguien que ha estado teniendo sexo con animales?.

Puedes sentir repulsión por los gustos de otros, pero esto no debe confundirte, que sus gustos te repelan no significa que sean moralmente reprobables.

https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations

No estoy equiparando el bestialismo a la homosexualidad (aunque estoy seguro de que algún grupo ya reclama su letra en el LGTBIQWERTY) lo que digo es que del mismo modo que uno no puede condenar el sexo homosexual tampoco es condenable el que a mi me resulte desagradable (como muchas otras prácticas).

Personalmente lo de las escalas de Kinsey y demás me parece que tiene menos fundamento científico que la homeopatia. El mundo es obstinadamente binario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 17/05/2022
A mí lo que sea aceptado socialmente me importa cada vez menos (algo; pero cada vez menos).
A mí me atufan, no hay mucho más.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#198 por Klaus Mari Kong el 22/07/2022
Las Tanxugueiras pinchan en la venta para Castrelos
A pesar de su precio reducido, 5 euros, los abonos sobraron tanto en la venta física como en la taquilla online
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/vigo/2022/07/21/tanxugueiras-pinchan-venta-castrelos/00031658424911806840179.htm

Rigoberta Bandini anuncia su retirada temporal de los escenarios: 'No puedo más'
La cantante de Ay, Mamá, que acaba de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo, dejará el escenario 'un largo tiempo' el próximo otoño tras su gira
https://www.hola.com/actualidad/20220707213304/rigoberta-bandini-anuncia-retirada-temporar-escenario/

Ay, mamá.
Subir
Wikter
#199 por Wikter el 12/05/2024
#198 Normal, las dos, Rigoberta y su prima, la corista siendo madres es una locura meterse a la mala vida de los escenarios.
Qué os ha parecido el 4º puesto de "Zorra"? No está mal, verdad? Podría haber sido peor. Por lo menos el público ( o los realizadores) se han volcado cantándola durante la actuación del festival.
Pero ya ha quedado claro que el subnopop y el petardeo no vende fuera de las fronteras.
Muchos ánimos a la gente de Nebulossa, que se han dado un viajecito hasta Suecia, al fin y al cabo estar allí ya es importante.
Subir
Klaus Mari Kong
#200 por Klaus Mari Kong el 12/05/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Pero ya ha quedado claro que el subnopop y el petardeo no vende fuera de las fronteras.


IMHO el problema es que era un producto demasiado OBVIO, diseñado para lanzar un mensaje feminista (la doble moral) e intentado arrimar el ascua a la sardina gay. Y aunque la canción era pegadiza también era simplona, los arreglos flojos y la interpretación... corramos un tupido velo.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Normal, las dos, Rigoberta y su prima, la corista siendo madres es una locura meterse a la mala vida de los escenarios.


Sobre Rigoberta... me remito a este temazo de Punkteras Rosas

https://punkterasrosas.bandcamp.com/track/rigoberta-bandini

Rigoberta Bandini no eres el pueblo
Rigoberta Bandini eres del uno por ciento
Puedo cruzar toda la wikipedia
pinchando en nombres de tus familiares
por favor deja de cantar o de estar comprometida
no lo quieras todo deja algo para el resto

Rigoberta Bandini ojalá te quedes calva
No de estar enferma ni tampoco de alopecia
Simplemente calva, sin poder usar horquillas

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Podría haber sido peor.


¿En serio? :satan:

44ad037c4a308b0a87b8d4147985d-4910955.jpg

Yo diría que Eurovision está poniendo de manifiesto la absoluta desconexión de las clases clericales con el pueblo llano.
Subir
1
Adriano Baneado
#201 por Adriano el 12/05/2024
España lleva 40 años haciendo el ridículo en Eurovision salvo lo de Chanel. Mientras lo que gusta aquí sea lo castizo, lo retro y lo regional y no se dé un paso hacia la modernidad, seguiremos haciendo el ridículo. Europa lleva mucho tiempo aprisionada entre los y las poderosos-as intérpretes anglosajones, latinos-as y del K-pop, pero algo está sucediendo en Eurovisión en los últimos tiempos que su audiencia ha subido como la espuma y su prestigio también. El gran espectáculo de ayer audiovisual fue un toque de Europa al mundo, el decir "oye mundo, que estamos aqui". A mí me gustaron las canciones de Italia, Grecia, Georgia y algunas más. Productores musicales e intérpretes europeos juntan esfuerzos en darnos una identidad propia. Competir con Beyoncé, Taylor Swift, Lady Gaga, Shakira, Karol G., Dua Lipa, Adele y Blackpink es altamente difícil, pero mira, empezamos a tener intérpretes de nuestro continente que intentan sino ya competir, al menos nos ofrecen un sello propio como continente y como comunidad.

Subir
Teo Tormo
#202 por Teo Tormo el 12/05/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Pero ya ha quedado claro que el subnopop y el petardeo no vende fuera de las fronteras.

Adriano escribió:
Competir con Beyoncé, Taylor Swift, Lady Gaga, Shakira, Karol G., Dua Lipa, Adele y Blackpink es altamente difícil, pero mira, empezamos a tener intérpretes de nuestro continente que intentan sino ya competir, al menos nos ofrecen un sello propio como continente y como comunidad.

Pocas veces hemos mandado cantantes de gran voz y técnica, para mi la mejor de los últimos años y con tremenda diferencia fue Pastora Soler, lástima que aunque el tema era básicamente una base para que Pastora luciera voz, en lo pop la canción se quedaba en "meh", pero pocas vocalistas pueden hacer lo que hizo esta mujer en directo a partir de 2:08 y remata en 2:18 :
Subir
Suvur
#203 por Suvur el 12/05/2024
Por lo poco que vi, me gustó Alemania (como casi siempre) con una canción de verdad.

Ucrania sonaba realmente épica.

Suiza por mucho que ganara me parece que la razón es la que es, lo que está de moda.

Y España más que correcta, aunque el estilo musical (y sobre todo el de género)y su público) no es el que ahora demanda Eurovision (que se lo digan a Alemania o Gran Bretaña).
Subir
Carlos de Arriba
#204 por Carlos de Arriba el 12/05/2024
A mi me gustan Francia (el de este año me ha gustado y recuerdo un tema llamado "voilà" de hace poco, estilo Édith Piaf, buenísimo) y, especialmente, Portugal (este año muy bien y, como no, el que ganó hace unos años, «Love is on my side» del 2021 y Saudade Saudade del 2022). Me da la impresión que van a su bola y no se dejan guiar por modas. Suelen enviar temas más tradicionales y que, supongo, perdurarán en el tiempo. A veces pinchan pero, generalmente, están bien.
España, como de costumbre. A los que mandan en esto no les interesa ganar. Han enviado a una ¿cantante? que no canta y el tema, malo no es, pero ya se veía venir. Cuando el año pasado estuvo a punto de ganar Chanel (supongo que no ganó por lo de Ucrania), más de uno se acojonaría bastante y este año no quisieron correr riesgos.
El que ganó... pues no pasa nada. Me extrañó tanta unanimidad por parte del jurado "profesional". Cuando ganó el portugués Salvador Sobral, recuerdo que arrasó. Estaba claro, el tema era muy bueno. pero el de Suiza de este año... no era para tanto. Luego vi que Israel ganaba en el televoto así que alguien diría: vamos a votar todos al mismo no sea que gane Israel y se organice un follón del quince. Si gana Israel, el año que viene renuncian un montón de países y no hay concurso. Y esto tiene que dar muuuucha pasta a los que montan el tinglado. La única razón por la participó Israel, es porque uno de los principales patrocinadores, es una empresa de ese país. Que yo sepa, Rusia no participa.
Subir
Wikter
#205 por Wikter el 12/05/2024
#204 Rusia lleva dos años masacrando miles de personas cada día. 10 años de invasión rusa contra todo tipo de acuerdos que ellos mismos firmaron y establecieron.
Miles de casos de abusos contra los derechos humanos, sanciones y elecciones amañadas, acuerdos comerciales con Korea del Norte, etc. Espionaje, envenenamientos, asesinatos en países extranjeros, muertes de pesos políticos, pero como es una potencia energética parece que hay que permitirles el imperialismo.
Subir
2
Teo Tormo
#206 por Teo Tormo el 12/05/2024
Suvur escribió:
Suiza por mucho que ganara me parece que la razón es la que es, lo que está de moda.

No sabía que el drum'n'bass estaba de moda otra vez.
Subir
Gustavo
#207 por Gustavo el 13/05/2024
Adriano escribió:
España lleva 40 años haciendo el ridículo en Eurovision

No pasa nada... Eurovisión lleva por lo menos 20 y pico años haciendo más o menos lo mismo... Pero mira, haciéndolo así, ha pillado un nicho de mercado bastante concreto que hace que el invento siga funcionando a día de hoy.
Y mis felicitaciones a la organización de paso. Sólo espero que la retransmisión haya llegado a alguna de las 300.000 almas que han ordenado salir de Rafah los israelíes, también durante el festival. Como punto positivo no ha habido ataques a la franja mientras se pegaban gorgoritos; la estética lo primero amigos...
Saludos
Subir
Klaus Mari Kong
#208 por Klaus Mari Kong el 13/05/2024
Suvur escribió:
Ucrania sonaba realmente épica.


Tengo que decir que lo de las baladas épicas empieza a cansar bastante. No estoy yo en el tema pero me da que la gente está abusando de algunas librerías de Kontakt y de la influencia de Zimmer.

Gustavo escribió:
Sólo espero que la retransmisión haya llegado a alguna de las 300.000 almas que han ordenado salir de Rafah los israelíes, también durante el festival.


Lo dudo, la actitud de los gazatíes en los festivales de música suele ser otra.
Carlos de Arriba escribió:
La única razón por la participó Israel, es porque uno de los principales patrocinadores, es una empresa de ese país. Que yo sepa, Rusia no participa.


Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Rusia lleva dos años masacrando miles de personas cada día


También participa Armenia... y si me apuras Bélgica, Gran Bretaña, etc... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Estos son los países del núcleo de la UER y los asociados.

Alguien escribió:
84898c5d0c08e9e3393cd161a5c1c-4911061.png

En el capítulo de miembros asociados se hallan, entre otros muchos, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Siria, Irán o Estados Unidos. Y es, por lo tanto, prerrogativa de la UER cursa las invitaciones que estime para Eurovisión.

En cambio, Israel es miembro activo de la UER y por este motivo participa de pleno derecho en Eurovisión, aunque este 2024 se ha puesto el foco por la polémica derivada del conflicto con Palestina y las manifestaciones que se están realizando a nivel mundial.


https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2024/05/10/eurovision-participantes-australia-israel-armenia-2024-1732732.html

Igual molaría que invitasen a participar a todos los países asociados... aunque no se qué tal funcionaría el concurso actual en Siria o Iran :satan:
Subir
1
Adriano Baneado
#209 por Adriano el 13/05/2024
Si alguien mete ahí a países que no son europeos pues se le acaba la gracia de ser un Festival para Europa. La geopolítica es cierto que también se plasma en las artes y en la música. Parece que Europa no tuviera la personalidad suficiente para hacer un gran festival continental propio. De todas formas creo que algo está cambiando en Eurovision en los últimos años. Si Europa va a tomar presencia en rearme armamentístico, por ejemplo, por qué no iba a querer tomar presencia propia dentro del mercado musical. El 70% de las canciones han ido en la misma línea, me recuerdan al Europop de antaño, salvando las diferencias, dígase Modern Talking, C.C. Catch o Sandra.
Subir
socket
#210 por socket el 13/05/2024
En el videoclip de nebulossa aparece un emax 2 o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo