Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:Ahora es que se penaliza la fobia; pero es que no es lo mismo la fobia que la persecución.
Se persigue el pecado de pensamiento.
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:A mí el mundo éste de los maricones me atufa bastante, una cierta dosis de osos puede tener su gracia;
Yo me siento cómodo (quizás porque más de la mitad de mi entorno es gay) pero también lo hemos discutido, el estilo de vida de una minoría no puede definir el de la mayoría. La mayoría sigue siendo heteronormativa sin cuestionarselo gran cosa. Hay pocos protagonistas gays en películas mainstream del mismo modo que hay pocos calvos protagonistas de comedias romáticas. Lo demás es wishful thinking y puede acabar siendo contraproducente (yo diría que ya ha empezado).
Por otra parte la idea de que los gustos, filias y fobias se pueden modelar socialmente... no lo tengo tan claro. Creo que ya os recomendé este artículo sobre la diferencia entre lo repulsivo y lo moralmente objetable. Aplicar esta idea a preferencias sexuales ahora normalizadas puede parecer provocador, pero sinceramente, creo que no lo es.
En la introducción del artículo un profesor de psicología moral cuenta la anécdota de un hombre que tenía sexo con su perro y ante las dudas morales que su preferencia le ocasionaba le consultó. ¿Es inmoral tener sexo con mi perro?, la respuesta es que no, pero es probable que una mayoría de tus congéneres prefieran no saber sobre tus preferencias. Hazte la pregunta, ¿aceptarías que tu hija saliese con alguien que ha estado teniendo sexo con animales?.
Puedes sentir repulsión por los gustos de otros, pero esto no debe confundirte, que sus gustos te repelan no significa que sean moralmente reprobables.
https://aeon.co/essays/how-disgust-made-humans-cooperate-to-build-civilisations
No estoy equiparando el bestialismo a la homosexualidad (aunque estoy seguro de que algún grupo ya reclama su letra en el LGTBIQWERTY) lo que digo es que del mismo modo que uno no puede condenar el sexo homosexual tampoco es condenable el que a mi me resulte desagradable (como muchas otras prácticas).
Personalmente lo de las escalas de Kinsey y demás me parece que tiene menos fundamento científico que la homeopatia. El mundo es obstinadamente binario.