¿Qué canales de Mezcla/Mastering seguís en Youtube?

Brio Castell
#46 por Brio Castell el 12/09/2024
Oscar Calmaestra, en mi opinión, ofrece el contenido más accesible y útil sobre el entorno de sonido en home studio. Aunque no publica videos con la misma frecuencia que otros canales, cada nuevo video es emocionante porque sus explicaciones son muy claras y bien elaboradas. Por otro lado, hay algunos creadores como Antian Rose y Crivas que no me terminan de convencer, aunque a Crivas le doy un margen debido a su trayectoria. En general, la mayoría de los canales que sigo son en inglés, y es cierto que algunos ofrecen una calidad superior en comparación con los de habla hispana, aunque eso no quita el valor de los contenidos en castellano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Crivas
#47 por Crivas hace 4 semanas
Brio Castell escribió:
Crivas que no me terminan de convencer, aunque a Crivas le doy un margen debido a su trayectoria.


Me da curiosidad, por que no te termina de convencer Crivas?
Subir
D4v
#48 por D4v hace 4 semanas
#47 Ya se que no me preguntas a mi pero te respondo mi opinión.

Hay gente que no llega tan fácil al publico, igual que hay estilos que gustan mas y otros que gustan menos musicalmente hablando, hay gente mas espontanea, gente mas amable, gente mas burlona, hay de todo, si no llegas a tus objetivos que no creo que sea el caso, tal vez debes replantearte la forma de ejecutar tu contenido, que sea mas amigable y llegue al mayor numero de personas.

Al final los creadores de contenido sois un producto de entretenimiento, hay gente que entra a aprender, otros a reírse, otros a rebatir y cada uno tiene un perfil distinto.

En tu caso me quedaría con lo positivo y si alguien no le gusta tu contenido por lo que sea, yo le preguntaría en privado y con un trato personalizado en que podrías mejorar, como un buen departamento de atención al cliente, por que al final los que ven los videos son clientes, no fans.

Y si te parece una perdida de tiempo dedicar unos minutos a escuchar o leer a la gente por que tienes cosas mejores que hacer, no debe importante por que alguien dice que no le terminas de convencer.

En lo personal, a mi no me convences por que das una apariencia de desesperación y por que tu contenido, ni la música urbana ni el reguetón me gusta, así que no me parece contenido didáctico, sin conocerte y por la miniaturas exageradas de youtube ya me echa para atrás, sin ni siquiera ver un video, pero esa es mi opinión, ni soy un experto enseñando mis habilidades ni se el trabajo que hay detrás, pero como consumidor tu enfoque no me gusta, que no quiere decir que a mucha gente le guste, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por poner un ejemplo, ¿por que me gusta Oscar Calmaestra?:
Por que me parece alguien con una gran dedicación, bastante profesional y con un buen toque de humildad.

Por poner otro ejemplo: ¿Por que no me gusta David de Marts Citizen?:
Por que tiene aires de superioridad y parece que solo el sepa hacer las cosas bien sacando a pasear a la mínima todos sus logros para verificar que todos los demás están equivocados, es su estilo, pero a mucha gente le echa para atrás.

No dudo la profesionalidad de todos vosotros, menos de uno que es un autentico charlatán y ni voy a nombrar por que no merece que lo escriba en mi teclado.

Así que al final esto queda a gusto del consumidor, no le puedes gustar a todo el mundo.
Subir
Carlos Mackey
#49 por Carlos Mackey hace 4 semanas
D4v escribió:
No dudo la profesionalidad de todos vosotros, menos de uno que es un autentico charlatán y ni voy a nombrar por que no merece que lo escriba en mi teclado.
David David! que te mando al rincón de pensar! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
2
D4v
#50 por D4v hace 4 semanas
Carlos Mackey escribió:
David David! que te mando al rincón de pensar!
Vale vale, no dudo de la profesionalidad de casi todos :lol::lol::lol::lol:
Me da a mi que al rincón que te refieres hay de todo menos pensamientos :P
Subir
2
Crivas
#51 por Crivas hace 4 semanas
D4v escribió:
a mi no me convences por que das una apariencia de desesperación



Interesante, si supieras que yo siento que mi contenido es bastante lento en comparación con otros que veo del area. Que es lo que te genera desesperación?

D4v escribió:
Y si te parece una perdida de tiempo dedicar unos minutos a escuchar o leer a la gente por que tienes cosas mejores que hacer, no debe importante por que alguien dice que no le terminas de convencer.


Si me pareciera una perdida de tiempo, ni siquiera preguntara.

A mi realmente me gusta enseñar y aunque sé que no le voy a caer bien a todo el mundo, por lo menos me gusta leer y escuchar a las personas que no les gusto también. Quizás me señalan cosas que deba mejorar y que ni siquiera sabía. Siempre se aprende!

Y tranquilo, que aunque no te guste mi música ni mi estilo, no somos enemigos jaja!

pd: También me encanta el contenido de Oscar
Subir
D4v
#52 por D4v hace 3 semanas
#51 Claro hombre, no te he dicho nada con mala fe, es simplemente eso, que no le puedes caer bien a todo el mundo, eso es la vida misma, así que no te preocupes tanto, por eso te lo decía, a quien le guste tu contenido seguramente tenga los mismos gustos que tu.
Y si te gusta enseñar ahí ya tienes puntos ganados, no todo el mundo vale para eso.
Vamos que a primera vista no me he enamorado ni de tu contenido ni de tu forma de enseñar, pero eso no quiere decir que me caigas mal.
Solo que es muy complicado que vea tu contenido.
Posiblemente al otro usuario le pase lo mismo, que simplemente tenemos otros gustos.
Subir
Rodrigo
#53 por Rodrigo hace 3 semanas
Yo sí que veo de vez en cuando el contenido de Crivas. Aunque tampoco comparto su gusto musical, creo muchas veces sí que aporta contenido de calidad. Me gusta especialmente cuando reflexiona sobre la actualidad del mundo de la producción. Como este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=d4QjZkR72xk Me parece que son reflexiones que no todo el mundo del ámbito se atreve a hacer y que son interesantes.

También me gustan los vídeos de conversaciones, como la que tienes con Antian Rose. A este último lo he conocido recientemente y me gusta su contenido, sí: a pesar de que su género predilecto es el reguetón, que a mí me aburre por su simpleza, también se interesa y aconseja otros géneros. Además, siempre intenta innovar con nuevas armonías, texturas, ritmos, fusiones...

También me gustó la conversación con Carlos Larez (el contenido de este último youtuber no me gusta tanto, se centra más en plugins y detalles mínimos de la mezcla y el mástering que al final no tienen demasiada trascendencia).

En fin, yo valoro mucho que se hable sobre la producción musical y todo lo que lo rodea: tendencias, géneros, artistas, ritmos, sonidos, armonías, mercado... Las cuestiones de mezcla y mástering, en las que tanto hincapié se hacen, al final no valen para nada si no hay una producción interesante a las que aplicarlas.
Subir
Brio Castell
#54 por Brio Castell hace 3 semanas
Rodrigo fan de Antian Rose:

Tu apreciación de Crivas y su contenido es válida, pero es crucial reconsiderar lo que realmente constituye "contenido de calidad". Afirmar que sus reflexiones son interesantes es, en gran medida, un eco de la superficialidad que caracteriza la mayoría de los análisis en el ámbito de la producción musical. En lugar de profundizar en aspectos técnicos o estéticos, sus vídeos suelen ofrecer opiniones anecdóticas que carecen de fundamento sólido y que no aportan un verdadero valor educativo.

La conversación con Antian Rose puede parecer atractiva a primera vista, pero al celebrar el reguetón como un género que, según tú, intenta innovar, se ignora su repetitiva estructura y la falta de desarrollo melódico que, en realidad, limita su evolución. La "innovación" que mencionas se basa en la adición de texturas y ritmos, pero muchas veces esto se reduce a una mera mezcla de fórmulas predecibles, sin un análisis crítico de su impacto cultural o musical.

En cuanto a Carlos Larez, si bien su enfoque en plugins y detalles de mezcla puede parecer trivial, es precisamente esa atención al detalle lo que puede marcar la diferencia en una producción musical. La mezcla y el mástering son fundamentales; sin un manejo adecuado de estos aspectos, incluso la producción más "interesante" puede caer en el olvido. Ignorar la trascendencia de estas técnicas es un error grave, ya que son ellas las que permiten que una obra alcance su máximo potencial.

Valorar la producción musical en términos amplios es importante, pero hacerlo sin una apreciación crítica de sus componentes técnicos es una trampa. Al final, una conversación enriquecedora sobre música debe ir más allá de la superficie y de las tendencias populares; debe involucrar un análisis riguroso y una comprensión profunda de los elementos que la hacen verdaderamente significativa.
Subir
D4v
#55 por D4v hace 3 semanas
Al final, todo contenido sirve si se sabe filtrar, unos nos parecerán mas interesantes y otros mas charlatanes, lo importante es quedarte con lo bueno, hacer de filtro, saber que aprendes de verdad y que es paja, que es bastante complicado pero se puede.

Obviamente en mi caso el regueton no lo soporto, por lo tanto no vería contenido relacionado con ese estilo ni aunque me pagaran, eso no quiere decir que no sea de utilidad el contenido, trucos o formas de producirlo.

Y por otro lado si una persona es un charlatán, un vende humos y consigue ganarse la vida con eso Ole!!! por el.

Así se ganan la vida nuestros políticos, por que si de verdad les importara la gente, otro gallo cantaría, y ahí están, chupando del bote, así que el que se pueda ganar la vida como sea pues bien por el.

Que una persona se tire horas y horas delante de un ordenador, creado contenido, bueno, malo, como sea con el trabajazo que conlleva eso solo me produce admiración, independientemente si me sirve su contenido o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo