Muy buen video. Me subscribo al canal!. Te dejaré mi opinión. Como bien dices el hecho de que la música te llege o haga sentir es muy importante, pero para mí no es determinante en decidir si una música es buena o no. Yo separo gusto musical de calidad musical. A la gente normalmente le sienta mal que le digas que la música que le gusta es una mierda. A mí no me importa. Me puede gustar el techno más oscuro y monótono y reconocer que musicalmente es pobre. Por eso hago esa separación entre gusto y calidad musical de lo que escuchamos.
En cuanto a valorar la música no es tan difícil. Simplemente tenemos que poner sobre la mesa qué elementos aparecen en la música y observar en cada tema cómo se desarrollan.
Ej a valorar en un tema; Armonía, melodía, Calidad del cantante, letra arreglo, variedad, rango dinámico, estructura, dirección, climax, modulaciones, arreglo, timbres, efectos creativos, video clip, sonido de la producción... Y luego queda comparar. Pondré un ejemplo rápido por decir un tema bueno I will always love you de witney houston VS Daddy Yankee & Snow - Con Calma
Lo he valorado por ej cuando pongo Armonía 0ptos al regeton no es que no tenga armonía. Pero cuatro acordes es muy pobre comparado con el otro tema que es un desarrollo armónico impecable. Al final algo de subjetividad hay.. pero creo que esta es la manera de valorar la música.. y por supuesto me dejo muchos puntos que se pueden añadir.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias por tus palabras.
Me parece muy interesante lo que dices y quizá de para una segunda parte.
En realidad las composiciones del R&B son brutales...
Baneado
#9 Lo mas triste es que despacito no solo es simple armónicamente sino rítmicamente, tienes el típico bajo haciendo tu tu ti tu y un pianito haciendo 4 negras
Más que clasificar la música en buena o mala,(que si, que entre nosotros nos entendemos)
Habría que clasificar a las personas.. los que gustan y disfrutan de la música por tanto la consumen de manera activa y consciente y los que no les gusta la música y la consume cual pasto para el rebaño.