La cinta perdida de Akihabara

oonabe
#1 por oonabe el 03/02/2025
Hola,

hacía tiempo que no entraba por aquí pero hoy me he decidido a volver para proponer un tema del que creo que no se ha hablado por este foro aún y es el de la "famosa" cinta perdida de Akihabara. Se trata de una cinta de cassette que un usuario de foros de internet de Japón compró a principios de los años 90, creo que dijo recordar que fue en 1991, y que contiene una canción que a pesar de llevar siendo tema de búsqueda online desde hace años, aun no se ha podido encontrar.

Yo soy bastante aficionado a la música japonesa y llevo ya un tiempo intentando ayudar a encontrar al artista de la canción, o al menos un título o algo que nos ayude a encontrar quien grabó o compuso el tema y si existe alguna grabación oficial que se haya puesto a la venta alguna vez o si era parte de un anuncio o un anime de la época.

La canción tiene un estilo de pop electrónico algo oscuro, lo cual añade algo más de misterio a todo el asunto, pero desde que me uní a la búsqueda la verdad es que no he podido parar de volver a intentarlo al menos una vez cada semana o par de semanas, ya que incluso si no encuentro nada que ayude a identificar la canción, al menos descubro música japonesa de la década de los 80 que me parece muy interesante.

Me he decidido a compartir este tema en el foro porque mientras chateaba en el servidor de discord que han abierto los usuarios más activos en la búsqueda, estuvimos discutiendo sobre cosas que creo que aquí pueden interesar, y es que según algunos usuarios los sonidos de sintetizadores usados en la canción parecen pertenecer al Yamaha DX-7 y creo que la caja de ritmos también se supuestamente una Yamaha que se puso a la venta en 1984, lo cual en principio nos ayuda a cerrar el rango de años entre los que buscar a artistas que pudieran estar involucrados en la grabación, es decir, entre 1984 debido al uso de la caja de ritmos, si es que estamos en lo cierto, y 1991 ya que ese es el año en el que el usuario japonés dijo haber comprado la cinta en una tienda de Akihabara en un edificio llamado Radio Kaikan.

Os adjunto el vídeo que contiene una version algo mejorada del audio procedente del cassette por si a alguno os apetece escucharla y ver si se os ocurre alguna idea que pueda ayudarnos a encontrar quien pudo estar involucrado en este tema, aun no sabemos si fue un grupo de música o una idol japonesa de la época o tal vez una actriz de doblaje y que la canción sea parte algún anime o similar.

https://www.youtube.com/watch?v=hMW0y-4lUx4

Para quien le interese involucrarse más hay un servidor de discord en el que estamos activos, creo que en el propio canal de youtube debería estar el enlace, no quiero ponerlo aquí por si eso rompe alguna regla, pero si está permitido puedo ponerlo en alguna respuesta o similar.

Un saludo a todos y espero que alguien se anime a ayudarnos a encontrar quien cantó esta canción.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5