La cinta perdida de Akihabara

oonabe
#1 por oonabe el 03/02/2025
Hola,

hacía tiempo que no entraba por aquí pero hoy me he decidido a volver para proponer un tema del que creo que no se ha hablado por este foro aún y es el de la "famosa" cinta perdida de Akihabara. Se trata de una cinta de cassette que un usuario de foros de internet de Japón compró a principios de los años 90, creo que dijo recordar que fue en 1991, y que contiene una canción que a pesar de llevar siendo tema de búsqueda online desde hace años, aun no se ha podido encontrar.

Yo soy bastante aficionado a la música japonesa y llevo ya un tiempo intentando ayudar a encontrar al artista de la canción, o al menos un título o algo que nos ayude a encontrar quien grabó o compuso el tema y si existe alguna grabación oficial que se haya puesto a la venta alguna vez o si era parte de un anuncio o un anime de la época.

La canción tiene un estilo de pop electrónico algo oscuro, lo cual añade algo más de misterio a todo el asunto, pero desde que me uní a la búsqueda la verdad es que no he podido parar de volver a intentarlo al menos una vez cada semana o par de semanas, ya que incluso si no encuentro nada que ayude a identificar la canción, al menos descubro música japonesa de la década de los 80 que me parece muy interesante.