Reconstrucciones caseras de música popular

Wikter
#1 por Wikter hace 4 días
Buenas, iba a plantear una pregunta pero por el camino me ha salido la duda de si alguien querrá participar en un hilo donde se desenlace los sonidos, ritmos y melodías usados en temas populares, y así con el tiempo poder tener aquí un catálogo...
Creo que se han ido haciendo por separado, puntualmente, pero ahora que podemos editar el primer post... Se puede hacer índice!
Así que, sería cuestión de indicar partes y sonidos que se han usado, si es que tienen una firma sonora característica. Y así ir aportando o aprendiendo de cómo trabajan estos y aquellos.
Vamos a ello...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter hace 4 días
En realidad todo ha empezado hace apenas 3 horas, cuando mi hija me ha pedido que le reconstruya el tema "Las Babys" de Aitana. Y en apenas 1 hora ya estaba todo montado (hora de la cena y a dormir, si se atreve a cantarla otro día la posteo)
Es un tema basado en el Saturday Night de Whigfield, muy sencillo de estructura y de sonidos, con una producción de voces algo más trabajada, aunque en general muy fácil, lo único que aún no acabo de acertar es el sonido de piano/órgano... aunque no me voy a romper la cabeza. 

1. Pad (Synth1 - Analog Pad)
2. 909 (Samples - CassetteDrum)
3. Bajo (Synth1 - Synth Bass)
4. Piano (KorgM1?)

A nivel efectos reverberación y delay medio largas, y con una masterización básica a base de compresor, multibanda y limitador casi hacemos.
Está montado en bloques de 8 compases a 128BPM con cortes en el último compás cada 2 o 4 compases con Redobles ascendentes de caja introduciendo el corte. 
Tiene algo de swing en semicorcheas, entre 30 y 50% aunque apenas se nota porque casi todo va a negras o corcheas.
A nivel melódico poca complicación, había el final hay un cambio en las líneas de bajo para darle algo más de intensidad y salir de la monotonía, aunque en los últimos 4 bloques vuelve a sonar el Riff original. 

Y ya digo, me falta identificar el piano post estribillo, me suena mucho a algún preset pero soy incapaz de dar con él. Y creo que podría poner el archivo de Studio One, no? 
Subir
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko hace 4 días
#2 La verdad, ¿no podían haber tirado de hipérbaton o algo?, para no tener que decir "bailar toda la NOCHÉ"

Hace un tiempo le reconstruí yo a mi hija Dance Monkey de Tones and I, pero ni me acuerdo como lo hice, además que el resultado tampoco quedó muy allá por que yo del mundo sintes no conozco nada, pero tirando de VSTis gratuitos y modificando algún preset me acerqué en ciertos momentos. Pero me divirtió el proceso.

De todas formas sin poder poner el resultado por aquí, a este hilo como que ¿le falta algo no?.

Subir
undercore
#4 por undercore hace 3 días
#2  

Es probable que sea el "housepiano" del M1, pero con una ecualización concreta.

Yo de vez en cuando le doy a eso de las "reconstrucciones" usando como base la página whosampled para el tema de samples y tirando de oído e información que encuentro en algún foro para el tema de sonidos de sintes y cosas así, de hecho en mi canal subí la primera reconstrucción que hice, no es de "música popular" exactamente pero bueno XD

Subir
1
undercore
#5 por undercore hace 3 días
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Y creo que podría poner el archivo de Studio One, no?

Si la idea es compartir el resultado se podría poner la sesión del DAW con el que se haya hecho, aunque al final solo la podrán abrir los que tengan el mismo DAW y versión, por no hablar de VSTs, la otra opción sería compartir el proyecto en modo multipistas de audio (que es lo que usa el youtuber Soundtrack  para sus vídeos por ejemplo) así se podría abrir en cualquier DAW aunque no se puedan editar los sonidos de sinte y esas cosas...o colgar el resultado en Youtube.
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter hace 3 días
#5   Lo ideal sería hacer lo que has hecho con ese vídeo de YouTube... Pero no creo que muchos estén dispuestos a echarle horas a montar y editar. Si los señores de Presonus se animan a sacar la versión Prime de Studio One V7 lo mismo se puede hacer algo, sinó, Reaper...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo