En realidad todo ha empezado hace apenas 3 horas, cuando mi hija me ha pedido que le reconstruya el tema "Las Babys" de Aitana. Y en apenas 1 hora ya estaba todo montado (hora de la cena y a dormir, si se atreve a cantarla otro día la posteo)
Es un tema basado en el Saturday Night de Whigfield, muy sencillo de estructura y de sonidos, con una producción de voces algo más trabajada, aunque en general muy fácil, lo único que aún no acabo de acertar es el sonido de piano/órgano... aunque no me voy a romper la cabeza.
1. Pad (Synth1 - Analog Pad)
2. 909 (Samples - CassetteDrum)
3. Bajo (Synth1 - Synth Bass)
4. Piano (KorgM1?)
A nivel efectos reverberación y delay medio largas, y con una masterización básica a base de compresor, multibanda y limitador casi hacemos.
Está montado en bloques de 8 compases a 128BPM con cortes en el último compás cada 2 o 4 compases con Redobles ascendentes de caja introduciendo el corte.
Tiene algo de swing en semicorcheas, entre 30 y 50% aunque apenas se nota porque casi todo va a negras o corcheas.
A nivel melódico poca complicación, había el final hay un cambio en las líneas de bajo para darle algo más de intensidad y salir de la monotonía, aunque en los últimos 4 bloques vuelve a sonar el Riff original.
Y ya digo, me falta identificar el piano post estribillo, me suena mucho a algún preset pero soy incapaz de dar con él. Y creo que podría poner el archivo de Studio One, no?