La que nos gusta de forma sensorial y disfrutamos a puro meneo y cintura batiente?
La que nos marcan dictamenes e círculos elitistas?
La que se relaciona a un gusto formado por el conocimiento de una cultura estética más elaborada?
La suma de los prejuicios que nos ha inculcado la crítica o el círculo de amigos?
La que nos imponen los mmedios masivos de difusón?
Yo siempre siento cierto respeto frente a un estadium lleno.Un estadio lleno de gente escuchando música mala...Música
mala para quién,para el que no quiere participar o para esa misma gente...?Acaso masoquistas?Que es lo más malo de esa música que no le guste al crítico o que se llene el estadium,o acaso las dos cosas?Algunos tienen un gran prejuicio frente a cierta música popular acaso porque su disfrute implica cierto rejuego lúdrico sensual con un lenguaje ligero,o que incluye jergas o códigos del barrio:llaman entonces a eso mala música.Para otro grupos de personas músicas más densas y generalmente opresivas y deprimentes como el rock en muchos de sus estilos,es justamente una música mucho mejor.Otros encuentran en el Rock algo más cercano a la bulla,y no hay quien los saque de su Wagner y su Mozart.
Algunos quieren creer que músicas como la electrónica y derivados o que el mismo Rock tienen más calidad que la Salsa
o "El Reguetón",sin entender que cada música cumple una funsión determinada y está dirigida a determinado público.
Yo escucho en casa el Mechanical Animals,muchas veces estoy enojado y me sirve para soltar la mala carga.Pereo si voy a una fiesta,entre salsa y salsa,o entre salsa y Hip-hop,agradezco que pongan bastante regueton,porque lamentablemente
yo no soy un gran bailador de salsa (por culpa de que cuando era más joven andaba con rockeros y escuchaba Beatles y Led zeppelin)y el regueton me permite darme un respiro y bailar y disfrutar,y además porque me gusta bailar regueton.
n este caso no incluiría a ese ritmo entre las músicas "malas",ni al rock entre las buenas.Sencillamente pienso que cada género tiene su espacio.