¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Teo Tormo
#691 por Teo Tormo hace 2 días
D4v escribió:
Cuando eramos peques en el año 2000 los coches iban a volar

La segunda parte de Regreso al Futuro molaba, pero con lo jodido que es llevar un avión o un helicóptero y lo fácil que pierde los nervios la gente o lo que se drogan algunos y la de accidentes que hay, mejor que sigan en el suelo los vehículos que puede usar un ciudadano medio.

D4v escribió:
la IA que repite lo que le decimos, una enciclopedia enorme al alcance de nuestra mano, con un simple móvil basta.

Que resumirlo sea sencillo no creo que quiera decir que llegar hasta aquí haya sido simple, de hecho creo que el que sea simple y accesible para muchos de forma fácil es precisamente el avance. ¿No te acuerdas de lo que costaba antes conectarse a internet? Yo sí, usaba un modem prestado de la escuela donde trabajaba, lo tenía montado en un ordenador que me había costado como un sueldo entero en aquella época, tenías que conectarlo a la línea de teléfono, hacer que el modem marcara y que nadie te llamara luego por teléfono y contestara alguien o te jodían la conexión... luego busca en los buscadores del pasado como Altavista o Yahoo, y cruza los dedos para encontrar información que se parezca a lo que buscas... y paga cada minuto de conexión como llamada local. 
Ahora como dices sacas un móvil que vale cuatro duros y que está todo el día conectado por dos duros más al mes y en segundos la IA resuelve muchas dudas e incluso puedes pedirle aportes creativos si te sientes vago. No es un reemplazo a los humanos, es una herramienta bestial que puede funcionar o bien para potenciar tu trabajo, o bien para potenciar las ganas de ser vago, eso depende de cada uno. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Brio Castell
#692 por Brio Castell hace 2 días
Veo con preocupación que la inteligencia artificial parece estar generando avances principalmente en el campo artístico, donde se argumenta que no se debe modificar nada porque se trata de una manifestación del talento humano, casi innato. Sin embargo, en áreas cruciales como la ingeniería, la medicina y otros campos de gran importancia, los avances parecen ser limitados. Cada año, nos presentan titulares como "La inteligencia artificial hizo bailar a papá, esta tecnología es revolucionaria", pero no encuentro noticias sobre avances que realmente cambien el mundo, como "La inteligencia artificial ha encontrado la cura para el cáncer", "Ha diseñado una nave capaz de viajar al espacio sin combustible" o "Ha creado un sistema para producir oxígeno en Marte". En su lugar, vemos constantemente aplicaciones para influenciadores: "Una nueva app que te retoca en tiempo real, si tienes nalgas planas la IA te las realza, si no tienes los pechos de Pamela Anderson, la IA te los pone, ¡sé feliz!". Pero, a pesar de tanto potencial, no parece que estemos viendo avances significativos que beneficien realmente a la humanidad.

Imaginen que la vida del artista ya era difícil antes de que la inteligencia artificial llegara, con los plagios a los que nos enfrentamos. Ahora, la situación es aún peor. La IA ha copiado el trabajo de todos los artistas del mundo sin su consentimiento, y ahora nos está afectando directamente, incluso con nuestras propias canciones.
Subir
1
D4v
#693 por D4v hace 2 días
Teo Tormo escribió:
No es un reemplazo a los humanos, es una herramienta bestial que puede funcionar o bien para potenciar tu trabajo, o bien para potenciar las ganas de ser vago

Esta claro, como herramienta es un gran avance, como mayordomo como lo usan algunas personas pues es lo que pasa, que la gente que no tiene ganas de trabajar, pasa de ser un bulto a ser totalmente prescindible.
No cabe duda que bien usada es una tecnología súper potente, pero no se que me da a mi que no se le esta dando el enfoque adecuado.
Subir
VI Lex
#694 por VI Lex hace 2 días
#692 Gracias a una IA se detectó el Bloson de Higgs, hay incontables avances científicos que se han producido gracias al uso de la IA.

Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#695 por Javier Arnanz hace 2 días
#694 Ni ángeles ni demonios.

Tendemos siempre a irnos a los extremos. Habrá cosas en las que nos perjudique y otra en las que nos salve la vida.  No hay nada como ser objetivos y tratar de ser realistas a la hora de ver las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo