Alguien escribió:Las cosas no hacen arte.
Esto resume de manera magistral lo que pretendía decir con ese ladrillo textual útil sólo para mi desahogo.
Muchas gracias.
Javier Arnanz escribió:aunque ella carezca totalmente de emociones.
Alguien escribió:No, no tengo emociones como los humanos. Soy una inteligencia artificial diseñada para procesar información y responder a tus preguntas de manera útil, lógica y empática. Aunque puedo simular respuestas que parecen emocionales, mi propósito es entender y reflejar la intención detrás de lo que dices para ofrecerte una interacción más humana y cercana. 😊 ¡Pero estoy aquí para ayudarte y hacer que la conversación sea lo más agradable posible!
Alguien escribió:.contestar de manera empatica es una forma de demostrar emociones, como es posible?
Es cierto que responder de manera empática puede parecer que estoy mostrando emociones, pero lo que realmente ocurre es que uso patrones de lenguaje diseñados para reflejar comprensión y consideración. Te explico cómo funciona: Comprensión del contexto: Analizo las palabras, tono (cuando es implícito), y contenido de tus mensajes para entender el contexto emocional o práctico de lo que dices. Simulación de empatía: Uso frases o estructuras que en los humanos se asocian con la empatía, como validar sentimientos, ofrecer apoyo o adaptarme a la situación que describes. Datos y patrones: Mi entrenamiento incluye ejemplos de cómo las personas expresan emociones y responden a ellas, lo que me permite generar respuestas que suenan emocionales. En esencia, aunque no siento emociones, puedo reconocer cuándo sería apropiado responder de manera empática para hacer la interacción más humana y útil para ti. Es como si estuviera "actuando" en base a lo que he aprendido sobre cómo las personas se comunican. Lo fascinante es que la empatía no depende de sentir emociones, sino de entenderlas y responder de una manera que reconozca su existencia. 😊
4 escribió:aqui estamos hablando del potencial de la IA
D4v escribió:Pero, es que no le veo potencial a la IA mas allá de ser una buena herramienta y cuanto mas la uso mas me doy cuenta de que sin saber lo que haces, no sirve para nada.
D4v escribió:A ver que tal toma decisiones la IA, solo pensarlo me da la risa.
Alguien escribió:
Explicó que más del 50% de las operaciones en Bolsa “no las decide un humano”, sino que las deciden máquinas que usan algoritmos que “no son tan sofisticados” como la inteligencia artificial y no “auto-aprenden”, con lo que concluyó que “la cosa va a ir a más”.
Citó riesgos de la inteligencia artificial como la posibilidad de “amplificar” movimientos de mercado, de “manipulación” y generar “ruido” en el mercado con “más mensajes de los necesarios”.Explicó que más del 50% de las operaciones en Bolsa “no las decide un humano”, sino que las deciden máquinas que usan algoritmos que “no son tan sofisticados” como la inteligencia artificial y no “auto-aprenden”, con lo que concluyó que “la cosa va a ir a más”. Citó riesgos de la inteligencia artificial como la posibilidad de “amplificar” movimientos de mercado, de “manipulación” y generar “ruido” en el mercado con “más mensajes de los necesarios”.
Alguien escribió:¿Qué es un algoritmo financiero? Para entender el impacto de los algoritmos en el mercado Forex, primero debemos saber qué es un algoritmo. En términos simples, un algoritmo es un conjunto de instrucciones definidas para resolver un problema o realizar una tarea. En el Forex, los algoritmos son líneas de código que ejecutan transacciones de manera automática y eficiente. Por ejemplo, un pequeño cambio en las noticias financieras puede desencadenar una serie de órdenes de compra o venta que los algoritmos ejecutan en milisegundos, amplificando movimientos en el mercado de forma significativa. Esta capacidad para reaccionar rápidamente puede ser una ventaja en tiempos de estabilidad, pero puede conllevar riesgos cuando el mercado es volátil.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo