Canciones creadas por IA, ¿alguien hace? ¿Experiencias?

• 1
yulia
#1 por yulia el 10/10/2024
Metiendo letra, voces, melodia propia, ayudando a modificar voces

Y a modo de crear versiones cover

Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
yulia
#2 por yulia el 10/10/2024
Si Alguien tiene canciones hechas por IA o la utiliza para mejorar las propias que las enlace, gracias
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 11/10/2024
La IA son los padres...
Ahí lo dejo.
Subir
Brio Castell
#4 por Brio Castell el 11/10/2024
yulia escribió:
Si Alguien tiene canciones hechas por IA o la utiliza para mejorar las propias que las enlace, gracias

Por el momento no... Sin embargo, cabe destacar que, ni en el apogeo de su capacidad creativa, la inteligencia artificial habría podido anticipar la manifestación de este fenómeno musical tan singular. La complejidad y la profundidad de este suceso escapan a los parámetros convencionales de la creación algorítmica, desafiando las expectativas establecidas en el ámbito de la composición digital.
Subir
Sharp
#5 por Sharp el 12/10/2024

La IA si no le enseñas no aprende, así que la IA son los hijos de los padres que les enseñan modales.

Bromas aparte, la IA solo aprende de lo que haces y si eres un pésimo musico la IA también jugara a ese nivel.
Entonces si tu no estas hay para darle ¨tas-tas en el culo¨ para cuando algo haga mál, pues te hará cualquier cosa menos lo que tu pretendas.

Para terminar yo ya estoy haciendo samples de batería con IA y secuencias de samples también con la IA de output ¨pack generator¨ y despues edito y arreglo con esos samples por mi cuenta.

Es un generador de Stems por IA y aunque no sea muy genial, en algunas ocasiones las baterias y los instrumentos suelen sonar bastante decentes.

Pack Gnerator: https://coproducer.output.com/?_gl=1*1d264j2*_gcl_au*MTQxNjE5ODc2Mi4xNzI4NzMyNDYw
Subir
1
yulia
#6 por yulia hace 3 semanas
Subir
LCM!
#7 por LCM! hace 3 semanas
No entro a valorar el estilo pero el sonido me parece muy poco agradable. No sé si se debe a las propias limitaciones de la IA.
Y no me parecen simplemente cuestión de elecciones estéticas o valoraciones técnicas. Es algo que me pasa con todo lo que hasta ahora he escuchado hecho con IA, algo consustancial a ella.
Corregidme los que estéis más metidos en esto pero tengo la sensación de que hubo un hype hace unos meses, que parecía un tsunami que iba a arrasar con todo, pero que ahora parece que hay un escalón que no acaba de salvar.
Subir
Lenny
#8 por Lenny hace 3 semanas
Alguien escribió:
Corregidme los que estéis más metidos en esto pero tengo la sensación de que hubo un hype hace unos meses, que parecía un tsunami que iba a arrasar con todo, pero que ahora parece que hay un escalón que no acaba de salvar.

Entonces dices que las IA son una moda que desaparecerá mañana mismo y que nos habremos olvidao de ellas en breve... gracias por tu comentario... quedo más tranquilo porque es muy realista...
Subir
yulia
#9 por yulia hace 3 semanas
#7 Hay que diferenciar una caciónn que sale tirando los dados, y te crea una melodia y letra al azar, y usarla como un complemento, como antes se hacía con instrumentos de estudio, o remasterizar

Ya, los grandes mudiales la están usando, ellos o su equipo. Algunos lo han hecho público
saludos
Subir
LCM!
#10 por LCM! hace 3 semanas
Lo que yo escribí y lo que tú entiendes se parecen como un huevo a una castaña.
Abrazos.
Subir
LCM!
#11 por LCM! hace 3 semanas
yulia escribió:
Ya, los grandes mudiales la están usando, ellos o su equipo. Algunos lo han hecho público

Algún ejemplo?
Lo digo sin ironía ni sarcasmo. Estamos aquí para aprender unos de otros.
Gracias.
Subir
D4v
#12 por D4v hace 3 semanas
Desde luego parece que hay gente que quiere darle bombo a la IA para destrozar mas la industria musical si cabe, pero la realidad que ni es tan magnifica ni progresa tan rápido y menos aun va a llegar a tener la sensibilidad de un músico.
Así que, para los que consumen música de moda y genérica consumirá música hecha por el super repositorio que es la IA, los demás, a los que nos gusta la música de verdad ya estamos servidos.
Subir
1
D4v
#13 por D4v hace 3 semanas
yulia escribió:
saludos

Que se use como herramienta no tiene nada que ver con el titulo de tu hilo, de momento la IA no crea nada.
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz hace 3 semanas

Nos guste o no, es la crónica de una muerte anunciada.
Cada vez tengo mas clara la progresión exponencial de la merma en la creatividad producida por la acomodación a estas plataformas. De hecho se dice que cantidad de grupos y solistas ya lo estaban usando.
Que no nos gusta... es lo que hay.

Dejo por aquí un canal que he creado con una selección de temas que mas me han gustado de los que he creado. Para mas desgracia, tengo que reconocer que me gustan, y esto no ha hecho mas que empezar. La dana para los que nos consideramos autores ya está aquí.

https://youtube.com/playlist?list=PLrgt2OgX4XrQrlBV2TV4S2YYBORypcUsn&si=c111OQKYLuMOEDzs

Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz hace 3 semanas
LCM! escribió:
Algún ejemplo?
Lo digo sin ironía ni sarcasmo. Estamos aquí para aprender unos de otros.
Gracias.

Un nuevo estudio realizado por la distribuidora musical Ditto ha revelado que el 59.5% de los artistas han usado una IA para crear música. Mientras que el 47% considera usar una en un futuro. Solo el 28% de los participantes afirmaron evitar el uso de IA de cualquier tipo en sus procesos creativos. El estudio realizado con más de 1000 usuarios de la distribuidora menciona que el 66% de ellos usaría IA para mezcla y masterización. Mientras que el 62% la usaría para dar soporte a su proceso de producción. 77% de ellos la usaría para crear el cover art y otras artes necesarias para su promoción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo