[quote=Valis. (Ruminant head. [Recumbent.])]no cometen errores, no se las escucha deslizar sus dedos por un instrumento acústico y no se las escapa un dedo haciendo un cluster, las voces no respiran[/quote]
No hay nada mas aburrido y inhumano que la perfecciona.
Yo opino lo mismo que tu, no tiene sustancia, el buen músico como el buen oyente va a distinguir perfectamente si algo tiene alma o si es artificial.
Y para ser mas exactos, yo he escuchado discos que suenan genial, que tienen unos procesos de grabación estrictos y miles de herramientas para que suene lo mejor posible.
Después he escuchado eso mismo en directo y sonando regular, cantando regular y con todos los contratiempos que puede tener un directo, se me ha erizado la piel, por que es lo que tiene el calor y el talento humano, que te llega.
1
He estado escuchando por encima los temas que has compartido.
Me reafirmo: el sonido no me parece satisfactorio, especialmente en las frecuencias altas y media altas donde no deja de aparecer ese tono metálico nada agradable. Se nota mucho en voces, platillos y caja.
No sé si es un fallo consustancial a la IA o a la aplicación utilizada.
Me siguen sonando como hace unos meses, es decir, veo estancamiento.
Respecto a composición, arreglos o instrumentación no entro a juzgar ya que me faltan datos de qué proceso has seguido para desarrollarlos, si es aportación humana o si absolutamente todo lo genera un programa.
Ojo, no digo que en el futuro no me puedan dar gato por liebre o que no vaya a tener un respaldo comercial pero en lo que a mi respecta, lo que hasta ahora he escuchado hecho con IA me deja tibio, en el mejor de los casos.
Por cierto, hace unos meses escribí una letra para una canción acerca de una fiesta local de mi ciudad. Por curiosidad probé a darle la alternativa a Chat GPT para ver que sacaba con los parámetros que yo introducía: el resultado, después de numerosas pruebas, fue patético. No sacó más que un cúmulo de tópicos sin ninguna conexión real con el tema concreto y específico de "esa fiesta de mi ciudad". Tal vez la letra que yo escribí previamente también le pudiera parecer patética a alguien. Lo admito. Pero al menos fue el fruto de mi esfuerzo, de mi experiencia y de mis recuerdos y su utilidad se cumplió en sí misma: yo la escribí y yo disfruté el proceso y encima a algunos allegados (no son un público fácil) y no tan allegados les gustó.
Saludos.
No se si estáis al tanto de los rumores del nuevo disco de Taylon Swift acerca de que estaba compuesto con IA. Ella afirma que no fue creado con IA (pero que creyeras que sí dice algo sobre el mundo en que vivimos)
Cuando al parecer se filtró The Tortured Poets Department, algunos fans de Taylor Swift juraron que debía ser obra de la IA. Es de esperar que ese sea un problema muy común en el futuro.
Y es que de momento una composición, no hay manera de saber si ha sido generada por IA o no. ¿Que nos estarán metiendo? Personalmente no me creo que haya hecho los 31 temas en tan poco tiempo pero seguramente me este equivocando. Está desconfianza es la amenaza peor en toda la polémica entorno a componer con IA, porque nadie va a querer reconocer que parte de sus temas los sacaron de una IA.
Para algunos a estas alturas la IA ya tenia que haber acabado con toda la industria discografica, con la cinematografica y hasta con el gremio de churreros. Pero aquí estamos. Y por lo que veo en este post la cantidad de canciones usando IA es “abrumadora” hehehhe.
Me recuerda a un artículo que se colgo en algún hilo de hispasonic, donde se leia que los músicos de directo pensaban que la invención de los sistemas de grabación acabarian con la música en directo…
Acabar con la discográfica no creo, pero perjudicar a verdaderos compositores seguro
#22 pues sigo esperando que el renombrado compositor salga diciendo que la IA lo dejó sin trabajo, porque por el momento, ni uno…😅
Bueno, a parte de que a nivel sonoro y que tengo el oído fino, las creaciones con IA me parecen un mojón en calidad de audio, cualquier audiofilo o persona que sepa mezclar bien sabrá a que me refiero.
A parte de eso lo que este creado por el súper mega repositorio que usa la IA, lo creado por la IA para vosotros, eso me lleva y obliga a consumir música nueva en directo y evitar los nuevos discos por que me niego a que algo sin alma, sin sentimientos y sin criterio propio haga música, por que para mi es un insulto, es arte y esta creado por el ser humano.
Ser humano no es algo que se pueda ni emular, ni copiar, así que a mi de poco a nada me queda para opinar sobre este tema.
Seguiré escuchando las obras de mis amigos que se machacan el cerebro para intentar complacer musicalmente al prójimo.
En fin, menuda afán por la autodestrucción.
1
Y la gente pensara, ¿y a este que le pasa?.
Es muy sencillo, a los 4 años me pusieron un Casio delante de los morros y todo lo que escuchaba y todas las canciones las sacaba a oído a modo autodidacta, es algo que me nació.
A día de hoy y con 46 años me he rebanado el cerebro para hacer música medio decente, con mi esfuerzo, por el camino mas largo y sin ningún estudio musical por pura pasión por la música.
Tener un nivel medio decente por que se que lo tengo me ha costado en mis tiempos libres la friolera de 42 años, por pura ilusión y por pura pasión.
Que ahora me venga algún parguela sin criterio musical, sin idea de nada a que me intente pasar por encima con algo que no ha hecho el, tipo Libertizer pues me toca la moral y obviamente ni voy a perder el tiempo en escucharlo.
El ser humano es vago por naturaleza y esto comprendo que tenia que pasar mas pronto que tarde, pero al menos, yo tengo la capacidad de distinguir que cuando algo se hace con esfuerzo, aunque no sea de alto nivel, para mi si tiene un valor alto, por que se el esfuerzo que hay detrás.
En la picaresca y el lo fácil, también me doy cuenta de lo que hay detrás y es falta de talento.
Me cabrea soberanamente que no se respete quien a elegido el camino largo y hace las cosas por pura ilusión y pasión, los que tiran la toalla y sucumben a que algo que hace uso de la Big Data y tiene aires de revolucionario cuando no lo es, me da pena que no luchen contra eso o que simplemente como yo, lo ignoren, herramienta, Si, Ley del mínimo esfuerzo, NO.
Creo que mi postura es lo mas sensato y humano que leeréis en mucho tiempo, aunque la gente piense que soy un pringao, si, soy pringao pero por méritos propios.
1
#24 #25
Si al final David yo creo que pensamos igual. Divagamos y divagamos pero en el fondo pensamos idéntico.
Yo me quedé ya anclado en los 70's y 80's y a estas alturas me da igual que se haya hecho con IA o sin ella, es que no me gusta nada de lo que se hace ahora. Será por eso que cada vez escucho más música clásica, de cine, Big band... Porque para escuchar algo nuevo que no me gusta prefiero escuchar algo de toda la vida que no haya oído todavía y me sorprenda.
Pero cada vez estoy más convencido que todo es psicológico, no me entra la música de ahora por qué mi mente al cumplir una edad dijo stop, no me entra nada más, dejame añorar la música de antes, y ahí se quedó.
1