Alguien escribió:
por que no conozco músicos famosos que hayan empezado despues de los 20 años ( Tengo 26)
Bueno, eran otros tiempos, la gente maduraba mucho antes que ahora. En su día Robert Plant se propuso a sí mismo dejar el mundo de la música si no se hacía famoso antes de los 20, pero es que a finales de los 60 un joven de 18 años tenía la madurez de una pesona actual de 30.
Así que para los tiempos que corren 20 años no son nada, ni para plantearse las cosas siquiera.
Alguien escribió:
si saben de algun famoso rockero o de cualquier gener que empezó tarde me agradeceria que me lo dijeran, para motivarme
Son escasos, te puedo decir que Lou Reed en la Velvet y Noel Gallagher con Oasis, no se puede decir que empezaron, pero comenzaron con andadura con su grupo de referencia y con los que se hicieron conocidos con 28/ 29 años.
El mundo del rock es como el fútbol, son dos sectores donde se viven las cosas de joven, entre los 18-35 años, ya en la adultez digamos que estas fuera, si no has vivido las cosas o no has llegado a ser algo en ese margen de edad no hay nada que hacer, el rock es un propuesta musical por y para la juventud, punto, nos guste o no, el 99% de los grandes discos y las grandes canciones fueron compuestas por componentes de bandas siendo muy jóvenes, entre los 20-30 años, a los 25 no eres igual persona ni tienes el mismo cerebro que a los 40, es otro rollo, tienes otra creatividad, otra forma de ver la vida y la realidad, y esto conecta con el mundo del rock y su público juvenil, su idiosincrasia, y se plasma a la hora de la creación artística en una tipología y forma concreta.
Un saludo