¿Crees que alguien despues de los 20 es viejo para la musica?
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rs-232_c escribió:con los años se empequeñece
Lo que se empequeñece es un poco la chorra, también hay ligeras mermas en la rapidez de asociación de ideas y áreas cerebrales, neurotransmisores, memoria, doy fe, eso a los sesenta, que son los que he cumplido; a los ochenta la cosa debe ser ya más jodida.
No somos eternos.
Ahora que hay jóvenes que, no se la chorra; pero el seso..,.justito.
#32 Eso es salirse por la tangente, porque no creo que eso de la chorra tenga que ver con la creatividad, Si, obviamente el cerebro va para peor con el tiempo y uno pierde capacidades , pero no estamos hablando de fisica cuantica, sino arte. Mira los ultimo cuadros de Rembrandt, no desmerecen en nada en cuanto a calidad a los de joven, diria que son hasta mejores.
rs-232_c escribió:Eso es salirse por la tangente
Mejor por la tangente que por la secante.
Para empezar, la chorra ha sido infravalorada como objeto artístico por el puritanismo.
La pintura, que casi nunca sale bien parada en analogía o ejemplos con la música, requiere menos rapidez, no existe el tiempo real.
No obstante, como viejo que soy, al meos añejo (y fotógrafo) te aseguro que la vista es una de las cosas que se pierden, la presbicia (que se traduce en la práctica en dificultad para agudizar el enfoque, los detalles finos) se manifiesta en casi toda la especie hacia los cuarenta y tantos-cincuenta y no va a mejor...
Gusiluz y Pin y Pon escribió:No sé que tiene eso que ver con la creatividad. Cuando alguien piensa con la entrepierna no suele tener grandes ideas, mas bien diria que todo lo contrario, es sinónimo de llevarse por bajos instintos más que de una forma racional.Para empezar, la chorra ha sido infravalorada como objeto artístico por el puritanismo.
Gusiluz y Pin y Pon escribió:Yo no he hecho ninguna comparación entre ambas artes, solo he dicho que las obras de vejez de Rembrandt no tienen nada que envidiarle a las de juventud, incluso diria que son mejores.La pintura, que casi nunca sale bien parada en analogía o ejemplos con la música, requiere menos rapidez, no existe el tiempo real.
No sé porque las obras pictoricas no iban a salir bien paradas comparadas con las musicales, ¿es que acaso la pintura es inferior a la música? Leonardo da vinci al unico arte que equipara con la pintura es la musica y no lo pone al mismo nivel porque decia que nada más tocarse desaparecia (cosa que ahora ya esta subsanada con las grabaciones). Claro que hay cosas que las diferencia, directamente que la pintura nunca va a llegar a ese nivel de abstracción que la musica y que la música no hay que digerirla tanto para que te diga algo (supongo que el hecho que percibamos el 85% de la información por medios visuales tiene algo que ver en eso). Pero hay similitudes, armonias y contrastes, paletas de sonoridades/cromaticas, acordes, composición etc... Y que conste que soy pintor, pero a mi nunca me han parecido tan diferentes en lo esencial.
Sobre la inmediatez de la musica sobre la pintura, depende, me imagino que cuando un musico le encargan un sinfonia o una opera no es algo que componga en una tarde, a no ser que seas Mozart, Y diria que la cuestion del tiempo de trabajo en una obra, sea pintura o musica, depende de muchos factores, hay gente con mucho poder de concentración y en nada es capaz de desarrollar una cantidad de trabajo que la gente menos dotada para ese arte no podria.
Gusiluz y Pin y Pon escribió:Eso es un tema aparte. Imaginate hace 6 siglos cuando no habian gafas lo dificil que deberia ser eso, Ahora por suerte hay gafas y algo arreglan, y te lo digo yo que tengo la vista hiperfastidiada, gracias a un tipo y un laser que me fastidio la retina y hay contrastes que no percibo bien, pero he conseguido minimizar algo con gafas y sigo pintando y dibujando. ME he tirado toda la vida forzando la vista: He programado ordenadores, he hecho infografia 3d, video, retoque fotografico, dibujo vectorial, he trasteado con programas de musica, de sonido y todo eso desde que empece a los 15 años, sumale las horas de dibujo, pintura, lectura, etc... Y claro que la vista se degrada, pero en parte es que no estamos diseñados para vivir más de 40 años tNo obstante, como viejo que soy, al meos añejo (y fotógrafo) te aseguro que la vista es una de las cosas que se pierden, la presbicia (que se traduce en la práctica en dificultad para agudizar el enfoque, los detalles finos) se manifiesta en casi toda la especie hacia los cuarenta y tantos-cincuenta y no va a mejor...
A lo que venia todo eso, Si a partir de cierta edad las obras pierden calidad y no valen lo mismo ¿a que edad seria eso? ¿ a los 40?. Pues si es asi, olvidate de las obras de LEonardo da vinci a partir del año 1492 (nacio en 1452): Ni "ultima cena", ni "La Gioconda", ni "la batalla d'Anghiari", ni "Santa Ana, La Virgen, el niño y el cordero", etc... Si Hablamos de Bach todas las obras a partir de 1725 no valdrian ni un pepino (nacio en 1685):no sé, ni "LA pasion segun S.MAteo", ni "las variaciones Golberg", ni el segundo libro del clave bien temperado, ni la ofrenda musical , etc... osea sus ultimos 25 años al garete. O Rameau que empezo a componer operas a los 50 años.
#36 Pues igual es que no tienes sensibilidad hacia la pintura o no te llega lo suficiente y si para la música (lo cual no es cuestionable en ningún caso y es muy respetable), Pero el hecho es que no son comparables. Mira que he visto intentos de equipararlas pero de formas erroneas. El peor fue el de un compañero de la escuela de artes y oficios que según él "la musica era algo casual y aleatorio" y que montó una estructura geometrica de lo más simplona diciendo que eso era un tema musical que habia usado para pintarlo. El tipo intento hacer analogias entre notas musicales y colores (lo cual es imposible, porque ni la luz es lo mismo que el sonido ni se comportan igual, y tampoco las frecuencias luminicas y las sonoras son equivalentes), y obviamente, el resultado fue desastroso, porque además como pintor era una birria. La unica forma de transmitir lo que te comunica la musica es intentar plasmarlo como lo sientes. Yo componia la musica para instalaciones, performances y obras de videoarte, y lo unico que intentaba es que la imagen, el sonido y la musica se reforzaran entre ellas y crearan un conjunto que funcionara.
TAl vez siendo fotografo te tira más la cuestión de la inmediatez, pero ya decia Cartier-Bresson "Que la fotografia era acción y el dibujo reflexión"
TAl vez siendo fotografo te tira más la cuestión de la inmediatez, pero ya decia Cartier-Bresson "Que la fotografia era acción y el dibujo reflexión"
Creo que quien se dedica al arte, sea música, teatro, pintura, cualquiera de sus formas, debe tener pasión y ganas de mostrar su visión del mundo.
No hay que confundir fama con popularidad, ni exito con calidad.
Hay personas que la pegan en buena suerte, más jovenes, otros que no.
Depende que se busque en la vida.
Si te gusta la música, o bailar o lo que sea, o importa la edad, hacelo porque te gusta y lo disfrutar. No porque queres que te feliciten y te sigan millones.... Mi humilde punto de vista.
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¿Cuántos músicos conoces de menos de 20 años, pimpollo?
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