#88
Gracias, Kathy, por tu intervención. Ms. Raymond ha sido directora de una escuela de música y publica un interesante blog sobre educación del oído.
Es obvio que existe una amplia variedad de motivaciones, intereses y aptitudes entre distintos individuos, así que es imposible establecer una predicción 100% fiable de la progresión de un alumno concreto. Pero la experiencia proporciona indicadores aproximados en promedio, que son los que permiten el diseño de programas educativos colectivos, aunque después el profesorado tenga que realizar adaptaciones a cada alumno en particular.
Teniendo en cuenta esto, y que un plan integral de formación musical no se reduce únicamente a educación del oído, sino que incluye más áreas, tengo curiosidad por ver si Kathy me pudiera hacer el favor de comentar sobre la cuestión planteada en #85 :
Dentro de vuestro plan de estudios, o del propuesto por Edwin Gordon, y teniendo en cuenta las lógicas variabilidades individuales y las circunstancias propias del grupo de edad, ¿cuánto tiempo aproximadamente dirías que, en tu experiencia, se invierte en alcanzar este objetivo en edades infantiles?
Gracias, Kathy, por tu intervención. Ms. Raymond ha sido directora de una escuela de música y publica un interesante blog sobre educación del oído.
Es obvio que existe una amplia variedad de motivaciones, intereses y aptitudes entre distintos individuos, así que es imposible establecer una predicción 100% fiable de la progresión de un alumno concreto. Pero la experiencia proporciona indicadores aproximados en promedio, que son los que permiten el diseño de programas educativos colectivos, aunque después el profesorado tenga que realizar adaptaciones a cada alumno en particular.
Teniendo en cuenta esto, y que un plan integral de formación musical no se reduce únicamente a educación del oído, sino que incluye más áreas, tengo curiosidad por ver si Kathy me pudiera hacer el favor de comentar sobre la cuestión planteada en #85 :
vagar escribió:cuánto se tarda en enseñar el reconocimiento relativo de los siete grados tonales de la escala mayor con fiabilidad del 100%, por poner un hito fácilmente comprobable y cuantificable.
Dentro de vuestro plan de estudios, o del propuesto por Edwin Gordon, y teniendo en cuenta las lógicas variabilidades individuales y las circunstancias propias del grupo de edad, ¿cuánto tiempo aproximadamente dirías que, en tu experiencia, se invierte en alcanzar este objetivo en edades infantiles?