Cuatro rosas Gabinete Galigari

carlinskiiii
#1 por carlinskiiii el 04/06/2024
Alguien me podría decir si el sonido arpegiado que se repite en esta canción, que a mi me suena a teclado tipo clavicordio, es una guitarra o si por el contrario es un arpegio de teclado,
La verdad es que me suena muy Mecanico, y para la época de ese disco, secuenciadores había pocos
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 04/06/2024
"En 'Cuatro rosas' destaca, entre otras cosas, la línea rítmica de Ferni con el bajo y la batería de Edi, junto con el clavicordio de Teresa Verdera. Sin menospreciar la letra (con la voz de Jaime, tan cavernosa como poética) y el saxo de Ulises Montero, clave de lo que iba a ser el trío en los siguientes álbumes". https://www.efeeme.com/diez-canciones-esenciales-de-gabinete-caligari/#

Músicos:
Jaime Urrutia: Voz y guitarra - Ferni Presas: Bajo - Edi Clavo: Batería - Ulises Montero: Saxofón - Teresa Verdera: Teclados, pandereta y coros - Jim Kashisian: Trombón - Juan Cano: Trompeta - Arturo Fornes: Trompeta - Jose Luis Medrano: Trompeta y fliscorno.

Por tanto es un clavicordio, pero cuyo sonido parece sacado de un teclado.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 04/06/2024
Synclavier escribió:
Por tanto es un clavicordio, pero cuyo sonido parece sacado de un teclado.


Pero como el clavicordio es un instrumento de teclado, posiblemente hayan utilizado un clavicordio real y no un teclado electrónico o un sintetizador. Los Gabinete en su primera época eran fundamentalmente acústicos.
Subir
1
carlinskiiii
#4 por carlinskiiii el 04/06/2024
Muchas gracias, veo que mi oído me funciona todavía, a ver si encuentro un sonido que se acerque, por que yo lo que es clavicordio, la verdad no tengo a mano ninguno
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo