¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

4
#541 por 4 el 04/06/2024
#536

me parece mucho mas revlucionario este video..

el ultimo video lo unico que consigues es ser un presetero
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Caesar
#542 por Caesar el 04/06/2024
#541

Muy de acuerdo.
Subir
Doctor
#543 por Doctor el 04/06/2024
Yo sólo pongo lo que me llama la atención...
Cada uno ya que piense lo que quiera, pero,
ésto va muy rápido y con resultados cada vez mejores.

El año que viene hablamos de lo mismo, a ver, a que nivel esta éste mismo tema.

Evidentemente que ésto, está enfocado a productores.
Subir
Caesar
#544 por Caesar el 04/06/2024
No se si he entendido mal al contestar que "estoy de acuerdo".

Doctor escribió:
Yo sólo pongo lo que me llama la atención...


Por supuesto, faltaría mas y muchas gracias, yo por mi parte, solo era opinar sobre los videos.:D
Subir
Marcusen
#545 por Marcusen el 05/06/2024
El productor va a estar todo el puñetero día dándole a la máquina hasta conseguir el hit del verano de su superstar, incluso directamente usará su voz en la generación para ver directamente el resultado final, y si me apuras ni siquiera tendrá que grabarse. Con que le pasen la copia del disco y se aprenda las canciones para los conciertos vale.

Ya no se hará música como antaño, en esos momentos de arte y de gracia

Subir
Adriano Baneado
#546 por Adriano el 05/06/2024
El Fary es lo más grande. Espectacular su proceso creativo. Que aprendan Beyoncé y demás.
Subir
Lenny
#547 por Lenny el 07/06/2024
Ay to-rito boniiiito, ay to-rito guaaapo!!
Subir
Endre
#548 por Endre el 22/06/2024
Universal Music creará modelos vocales por IA de sus artistas

Universal Music, la compañía de música más grande del mundo, ha firmado un acuerdo con la startup de inteligencia artificial Soundlabs para crear lo que llama "modelos vocales oficiales de ultra alta fidelidad para artistas que utilizan sus propios datos de voz para entrenar mientras conservan el control sobre la propiedad y dándoles total aprobación artística y control de la producción."

El acuerdo permite a los cantantes firmados con el sello entrenar modelos de IA usando sus propias voces, lo que significa que Jon Bon Jovi (al menos en teoría) podría grabar un nuevo álbum usando voces generadas por IA sin comprometer su propia voz.
Subir
D4v
#549 por D4v el 23/06/2024
Endre escribió:
ha firmado un acuerdo con la startup de inteligencia artificial Soundlabs para crear lo que llama "modelos vocales oficiales de ultra alta fidelidad para artistas que utilizan sus propios datos de voz para entrenar mientras conservan el control sobre la propiedad y dándoles total aprobación artística y control de la producción."
#-o Queda instaurada por decreto la Ley del mínimo esfuerzo, la verdad que no se yo ha donde va a ir a parar todo esto.
Subir
Endre
#550 por Endre el 23/06/2024
D4v escribió:
Queda instaurada por decreto la Ley del mínimo esfuerzo

No creo que sea esa la primera intención. Programar una IA y ejecutar campañas de promoción no deben ser baratas ni sencillas.

Me parece que es un caso clásico de aprovechar el sentido nostálgico del consumidor. Aquí mismo estamos siempre lamentándonos que ya no se graba música como la de antes. Pues esto es una apuesta clara por recuperar viejas glorias.
Subir
4
#551 por 4 hace 4 semanas
Endre escribió:
d para artistas que utilizan sus propios datos de voz para entrenar mientras conservan el control sobre la propiedad y dándoles total aprobación artística y control de la producción." mientras conservan el control sobre la propiedad y dándoles total aprobación artística y control de la producción."


es un poco escueto el articulo o no lo he entendido..

aunque creo que no se sabe todavia, la noticia es que universal ha firmado con una empresa de IA, no que se hayan prestado artistas para que la IA utilice sus voces, por lo que la duda de quien se ha prestado lo desconocemos, y las condiciones, las desconocemos..

Se cobra al muestrear voces? se cobra por cada lanzamiento?

Alguien escribió:
por recuperar viejas glorias.


son capaces las viejas glorias de crear muestras vocales de calidad? o quizas no sean necesario las muestras de calidad sino lo necesario es que firmen el acuerdo.. No se puede aislar ya la voz de la música? para que necesitan muestras? Cuanto mas mejor?


Dudas que surgen de un articulo escueto, pero que universal empiece apostar por esto, podria iluminar un poco el futuro








i
Subir
Marcusen
#552 por Marcusen hace 4 semanas
ya se está haciendo lo de usar voces de leyendas, no sé que entrenamiento tendrá esto, pero yo no podría decir que este no es Freddie Mercury. Parece ser que para extraer el timbre no hace falta mucho entrenamiento, obviamente cuanto mayor entrenamiento mejor podrá reproducir las inflexiones y matices.



Otra faceta que puede surgir en esta nueva era es lo de cantar en vivo con las voces de otros cuando la conversión se haga en tiempo real. Y no necesariamente por cantantes imitadores (que también), si no por cualquiera que quiera cantar las canciones de sus cantantes favoritos. Debe ser una sensación extraña a lo primero, quizás sea una experiencia alucinante.
Subir
Rodrigo
#553 por Rodrigo hace 4 semanas
"La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha demandado a Suno y Udio por infracción de derechos de autor. El escrito señala que las mencionadas compañías utilizaron décadas de material de diversos sellos discográficos para entrenar algoritmos de inteligencia artificial (IA) capaces de generar música sintética con potencial para 'saturar el mercado'".

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/guerra-musica-generada-ia-sigue-escalando-grandes-discograficas-han-demandado-a-suno-ai-udio/amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17193117708686&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com
Subir
Javiondo
#554 por Javiondo hace 4 semanas
En mi opinión pienso que no podría ser benéfico este cambio para el arte musical. Humanos con música realmente humana que lucharán por ser más expresivos y originales que la IA? sería cool de ver. Tendrá que ser así, una música romántica de nuevo, muy humana, para poder competir contra el bot, pues en su terreno no le vas a ganar, probablemente.

Será duro, muy duro, mucha gente quedará sin trabajo en el corto plazo y tal. Triste, pero si todo esto es por el bien del arte humano, bienvenido sea. De por sí ya me parece que nuestras producciones de ahora no son tan intensas e interesantes como las de hace algunas décadas, mucho conformismo, los directores se contentan con cualquier cama de acordes sustain y tal. Quizás si nunca hubieramos hecho una música que sea tan fácilmente reemplazable por un bot... porque digo, veo a beethoven y pienso... qué puede reemplazar a eso? ni otros genios, es tan único.

Probablemente el arte humano tome mayor valor aún. No sé, ojalá que así sea.
Subir
Javier Arnanz
#555 por Javier Arnanz hace 3 semanas
Pues yo pienso que esto tan solo está calentando motores. Que sea bueno o no, y que nos guste o no, es lo que va a haber en un futuro y debemos saber convivir y adaptarnos. Soy optimista y estoy convencido que esto no va a eliminar puestos de trabajo, en todo caso va a faciltar enormemente muchas tareas.
Cuando salieron las primeras librerías de instrumentos se decía que iban a acabar con orquestas y músicos, no faltaba parte de razón, pero al final se ha establecido un equilibrio y creo que conviven perfectamente. Que ha afectado a las orquestas, por supuesto, pero ahí siguén en pie, sin problemas y llenado salas de conciertos mas que nunca.
Recientemente estuve poniendo voz IA a un par de temas mios y me quedé alucinado de los resultados y de las posibilidades. Tener coros de voces de todos los colores y timbres al alcance de tu mano es una herramienta de un potencial tremendo, sobre todo para mockups. Entiendo que para hacer un producto comercial, siempre se venderá mejor con la voz de un artista que con una IA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo