4 escribió:
No me meto en un restaurante de esos a menos que quiera pagar menos de 4€ por comer..
Todos los restaurantes usan tecnología... mucha, de hecho. Ollas rápidas, ollas lentas, cocción sous vide, al vacío, thermomix y similares, abatidores de temperatura, etc... la cocción al vacío y a baja temperatura ha revolucionado las cocinas. Preparan el plato días antes (cualquier cosa que pase de 60º durante 4 horas queda pasteurizada así que aguanta 15 días en la cámara sin problemas) y simplemente lo terminan para servir (calentar en la bolsa a 40º y luego pasar a la salamandra, soplete, plancha, salsear y a correr). Yo uso uno en casa.
Lo interesante es que permite clavar el punto de los alimentos (el cacharro sous vide mantiene una temperatura constante) y evitar que carnes y pescados estén pasados de cocción. Tanto da que hagas un chuletón como un salmón. Incluso en restaurantes "pacos" utilizan ya este tipo de cosas.
En el vídeo lo que tienes son máquinas para saltear de forma automática, combinadas con un sistema de dosificación y limpieza posterior... es bastante ingenioso, pero nada revolucionario. El tema es cuando integren varias opciones: la thermomix, saltear, vapor, etc... y luego un sistema que "monte" el plato. Los chefs pasarán a ser programadores.
Marcusen escribió:
llevamos décadas soñando con robots humanoides y parecía que era imposible, pero ahora con la IA ya se ve que es el futuro, en la hostelería y construcción es dónde les vamos a ver primero.
Es lo mismo que con las IAs, buscamos la AGI, la de propósito general, la que hace de todo. Un robot humanoide es el que te ofrece flexibilidad frente a las limitaciones de un cacharro con ruedas. Pero ya están aquí, Figure 01 es una pasada.
En contra de lo que algunos piensan la IA está avanzando a una velocidad increíble (se producen avances enormes a diario) el cuello de botella es la energía... con energía podemos hacer cualquier cosa.