¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Lenny
#571 por Lenny hace 5 días
Alguien escribió:
y sería muy interesante que alguien que si los tenga intentara argumentar lo contrario.


Será un placer, es muy fácil refutar eso y con pruebas reales, no a base de discursitos. Muchos tecnicismos y bla bla bla para que luego Deep Blue se cargara al mejor jugador de ajedrez del mundo en un santiamén. Lo que importa es el resultado, no la forma.

¿Alguien ha enfrentado una IA de sonido con ingenieros top?. De momento aún no lo he visto como para llegar a conclusiones tan apresuradas y sobre todo infundadas basadas en opiniones, no en hechos

Muy bonita la imagen, intentar equiparar al mismo nivel de desarrollo genético la capacidad visual humana con la auditiva es del todo un despropósito. Nuestro oído dentro del reino animal es de una calidad muy pobre y muy fácil de engañar, nos hiperespecializamos en entender el habla para comunicarnos con nuestros semejantes al llegar a un punto de la evolución donde nos volvimos gregarios y requerimos de la interacción social con los demás para poder sobrevivir, dejando el resto del desarrollo del apartado auditivo a un lado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rodrigo
#572 por Rodrigo hace 5 días
#569

Claro, la IA no es más que un entramado de complejos logaritmos que se pueden programar. No tiene vida, ni conciencia, ni deseos.
Lo cual deja a la especie humana fuera de toda trascendencia: pensábamos que la creatividad forma parte de, o está de alguna manera vinculada a una supuesta alma. Sin ir más lejos, Rick Rubin en su reciente libro "El acto de crear: una manera de ser", sostiene que la creatividad humana surge cuando hay conexión con "La fuente", una especie de energía cósmica. Pero la IA está demostrando que la creatividad no es más que un cruce, fusión y reorganización de datos.
Subir
angeruroth
#573 por angeruroth hace 5 días
#571 No estoy seguro de si estás defendiendo que lo que tenemos disponible a día de hoy es IA de verdad y/o que podría querer aniquilarnos o todo lo contrario pero la imagen es simplemente xq se acababa de cocinar y, aunque no sea audio, me parecía un buen ejemplo de lo que hace la tecnología ahora mismo: Es aparente y puede ser útil, y puede dar resultados tan realistas que a veces ya no sabes si es una foto o una generación, pero esa imagen no se ha creado sola ni ha sido creada porque a una IA le apetecía sino porque un humano ha estado ahí haciendo cosas. A día de hoy es una "simple" herramienta igual que lo son un sinte, un DAW o un programa de dibujo como Krita.
Lo mismo aplica a los sistemas de ML para crear audio, pero como no uso IA para crear música tampoco se hasta dónde llegan ahora mismo.

Otra cosa es que llegue el día en que una IA decida qué es lo que hay que crear en base a cosas como a la cantidad de gente dispuesta a comprar determinados contenidos (para eso el ML funciona muy bien) y que otra IA lo cree, quitándonos a nosotros de esa parte de la ecuación, o que sistemas como ese vayan a ser un problema monumental, pero eso a día de hoy no lo he visto y se sale demasiado de mi jocoso post anterior.
Subir
Javier Arnanz
#574 por Javier Arnanz hace 5 días
Creo que nos estamos desviando del hilo, no es de reguetón, ni de terminators creados por IA

angeruroth escribió:
pero como no uso IA para crear música tampoco se hasta dónde llegan ahora mismo

Aunque solo sea por saber por donde va la cosa, deberías. Te va a sorprender.
Entra en suno, a mi es la que mas me gusta.
Subir
Caesar
#575 por Caesar hace 5 días
Lo que yo he entendido que ha querido decir angerurorh es que lo que llamamos ahora mismo IA no puede tomar por si misma la decisión de destruir a nadie, ni al ser humano ni al trabajo de los artistas, a menos que alguien le ordene que calcule cual es el problema y mal del mundo y se le ordene que lo arregle y que no anule el proceso una vez puesto en marcha y en el cálculo le salga que somos nosotros y...ejecute las ordenes al pie de la letra.
Todavía no se le puede ordenar que piense porque...que es pensar o razonar?...una reorganización de millones de datos?, aunque así fuera, lo que dice angerurorh es que la IA todavía no piensa ni razona y que falta mucho para que lo haga y que no es la IA en el estadio que ahora mismo está la que por si misma está creando música y arte en general para relegar a un segundo o tercer plano a los artistas humanos, sino que son los humanos los que le están ordenando fabricar esa música y creaciones de arte en general.
Podemos decir que por culpa de la aparición, invención, o desarrollo de la IA, la humanidad se destruirá a si misma, pero por analogía también lo puede hacer gracias a la aparición de armas de destrucción masiva, aunque éste razonamiento ya ha aparecido antes en este hilo.
Yo, personalmente creo que con elementos electrónicos y mecánicos no podremos crear un cerebro con capacidades cercanas al humano.
Solo hay que ver los robots humanoides electromecánicos, nos quieren hacer creer que ya hacen lo mismo que un humano cuando la realidad es que, por ejemplo, sus equilibrios son fruto de mantener una postura de equilibrio mecánico, valga la redunt. Para un equilibrio humano hacen falta miles de entramados de miles de nervios y músculos elásticos e irrigados con sangre, proteinas y estímulos bioeléctricos al igual que el cerebro...todavía no somos capaces de crear vida en el amplio sentido de la palabra y creo que falta mucho con los conocimientos actuales.
Otra cosa es que mañana Jueves aparezca otro Einstein y nos descubra que no lo estamos mirando desde la perspectiva adecuada, que las cosas no son así sino del revés o que hagamos un descubrimiento que nos haga ver algo parecido y haga tambalear todo lo instaurado científicamente hasta ahora.
Puedo estar equivocado pero creo que un ejemplo de aproximación a IA verdadera en el mundo de la creación musical podría ser AIVA https://www.aiva.ai/ que parece que no se nutra tan directamente de música ya creada, aunque no yo sabría explicar más de cómo lo hace pero que aún está verde y solo sirve para esbozar una idea de cada 15 intentos.
Pero aún se puede dar otro problema, y es que la IA calcule que el culpable de todo es el reguetón y que recalcule y vea que el reguetón en si no tiene la culpa y que solo es una consecuencia de...y entonces quiera ejecutar la orden de aniquilación contra los reguetoneros y...hay muchos...pero muchos.
Subir
1
D4v
#576 por D4v hace 5 días
Javier Arnanz escribió:
Conclusión: solo dejaría a los reguetoneros porque esa música no está hecha para el oido humano, no lo vería como enemigo
:-k Buena teoría.
Subir
D4v
#577 por D4v hace 5 días
Por poner un ejemplo, el Excel iba a quitar millones de trabajos y a día de hoy 1 de cada 1000 (usuarios) sabe usar medianamente bien el Excel, pues así con todo, miedo el justo, sera una herramienta mas, el que mas la use menos creativo sera.
Al final en algo se notara quien se ha rebanado el cerebro o quien a usado la IA para hacer música, por que la IA solita de momento no toma decisiones, las toma quien la usa.
Subir
Alexmx03
#578 por Alexmx03 hace 5 días
Caesar escribió:
Todavía no se le puede ordenar que piense porque...que es pensar o razonar?...una reorganización de millones de datos?, aunque así fuera, lo que dice angerurorh es que la IA todavía no piensa ni razona y que falta mucho para que lo haga

Te recomiendo que busques los niveles que se han marcado desde openAI en cuanto a inteligencia artificial. Espoiler: el nivel 2 ya está casi alcanzado, el razonamiento está a la vuelta de la esquina si nos están mintiendo.

El que le reste importancia a la IA, trabaje donde trabaje, es posible que en un futuro lo pase mal. No falta mucho para que el manejo de la IA sea tan indispensable como lo es hoy en día el ordenador o el teléfono móvil.
Subir
Rodrigo
#579 por Rodrigo hace 5 días
Alexmx03 escribió:
No falta mucho para que el manejo de la IA sea tan indispensable como lo es hoy en día el ordenador o el teléfono móvil.


Así es. De hecho, el que ya la está utilizando va con una ventaja enorme respecto al que no la está utilizando, sea en el ámbito que sea: finanzas, docencia, administración, investigación...
Subir
kamikase ♕ ♫
#580 por kamikase ♕ ♫ hace 5 días
Trabajando y ocupando mucho de IA para distintas funciones, he optimizado operaciones complejas sin quemarme el cerebro, he aprendido a exprimir funcionalidades y donde, como y cuando ocupar un programa u otro para determinados resultados.
Tengo más trabajo que nunca, y afortunadamente, y por los resultados, la clientela ha crecido por el boca a boca sin necesidad de anuncios o publicidad, el nivel de clientes ha ido en aumento, incrementandose también el costo de los servicios.

Nada que reclamar.
Subir
Caesar
#581 por Caesar hace 5 días
Por supuesto que ya es indispensable la utilización de IA, eso es una evidencia clara y que no admite discusión alguna, pero eso no quita que, en mi opinión, el estadio en que está, todavía es el que es, que es el razonamiento que intento explicar sobre los dos post de angeruroth.




"Los cinco niveles de AGI de OpenAI

1-Chatbots: IA con capacidades de lenguaje conversacional.

2-Razonadores: IA con habilidades de resolución de problemas a nivel humano.

3-Agentes: Sistemas que pueden pasar varios días realizando acciones por su cuenta con base en las instrucciones iniciales de los usuarios.

4-Innovadores: IA que puede ayudar a generar innovaciones no especificadas inicialmente por los usuarios.

5-Organizaciones: IA con capacidad de realizar el trabajo de toda una organización."




-En cuanto al segundo nivel...pues claro...ya han ganado a ajedrecistas humanos.

-Me llama la atención el tercer nivel que dice..." por su cuenta con base en las instrucciones iniciales de los usuarios"

-El quinto nivel, también se puede encuadrar en el segundo y tercero.

-El cuarto nivel, no lo tengo tan claro, pero supongo que generarán innovaciones partiendo de una instrucción inicial de generar innovaciones sin indicaciones previas sobre que innovación generar. :loco:

Me es difícil explicarme pero no veo a una IA aburriéndose y decidiendo por si misma generar una innovación sin ninguna instrucción de que lo haga, es decir se le ha de enseñar y/o ordenar que cuando pase cierto tiempo sin hacer nada, que haga algo. :yeah:

De todas formas, nadie lo puede parar, otra cosa es el tiempo que tarde en ponerse al nivel humano, es decir, cuando..."Diós"...le insufle la chispa que haga que pueda "avergonzarse" de estar desnudo.
Subir
1
4
#582 por 4 hace 5 días
#580
kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabajando y ocupando mucho de IA para distintas funciones, he optimizado operaciones complejas sin quemarme el cerebro, he aprendido a exprimir funcionalidades y donde, como y cuando ocupar un programa u otro para determinados resultados.
Tengo más trabajo que nunca, y afortunadamente, y por los resultados, la clientela ha crecido por el boca a boca sin necesidad de anuncios o publicidad, el nivel de clientes ha ido en aumento, incrementandose también el costo de los servicios.

Nada que reclamar.


Estas en la fase de: "La IA no te quitara el trabajo, alguien que sepa manejar la IA, si"

No te preocupes, es temporal, esta fase durara unos años, con suerte cuando ya no haya trabajo estaras jubilado ya..

abrazos
Subir
kamikase ♕ ♫
#583 por kamikase ♕ ♫ hace 5 días
4 escribió:
estaras jubilado ya.

Tengo más de 65.
Ya estoy jubilado, pero con mucho, mucho trabajo.
Lo que me sorprende es que haya personas jóvenes que no sean capaces de hacer el trabajo de grabacion, edición, Masterización y recuperación digital desde medios analógicos como lo hago yo ocupando IA.
Parece que solo están dedicados a la música urbana, además que (por lo que muestran en sus "estudios de grabación") solo disponen de un notebook, un micrófono, una interfaz y un puñado de programas piratas.
En fin, como sea, imagino tampoco sabrán usar algo de hardware.
Pienso seguir estrujando mi hardware, los plugins y material IA que ocupo para trabajar, y agradecer que aún es asequible y económico.
Me imagino que esto será como las drogas.
La primera es gratis, y después te llega el garrotazo cuando quieres ocuparlo de nuevo.
Por de pronto seguiré usufructuando de estas ventajas, y del poco dinero invertido.
\:D/
Subir
D4v
#584 por D4v hace 5 días
Alexmx03 escribió:
No falta mucho para que el manejo de la IA sea tan indispensable como lo es hoy en día el ordenador o el teléfono móvil
Claro, como herramienta, es mas yo también la estoy usando, pero no es para echarse las manos a la cabeza y gritar, vamos a morir!!!.
La gente es muy catastrófica.
Subir
D4v
#585 por D4v hace 5 días
Rodrigo escribió:
docencia, administración
En esos ámbitos se esta usando muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo