Lo que yo he entendido que ha querido decir angerurorh es que lo que llamamos ahora mismo IA no puede tomar por si misma la decisión de destruir a nadie, ni al ser humano ni al trabajo de los artistas, a menos que alguien le ordene que calcule cual es el problema y mal del mundo y se le ordene que lo arregle y que no anule el proceso una vez puesto en marcha y en el cálculo le salga que somos nosotros y...ejecute las ordenes al pie de la letra.
Todavía no se le puede ordenar que piense porque...que es pensar o razonar?...una reorganización de millones de datos?, aunque así fuera, lo que dice angerurorh es que la IA todavía no piensa ni razona y que falta mucho para que lo haga y que no es la IA en el estadio que ahora mismo está la que por si misma está creando música y arte en general para relegar a un segundo o tercer plano a los artistas humanos, sino que son los humanos los que le están ordenando fabricar esa música y creaciones de arte en general.
Podemos decir que por culpa de la aparición, invención, o desarrollo de la IA, la humanidad se destruirá a si misma, pero por analogía también lo puede hacer gracias a la aparición de armas de destrucción masiva, aunque éste razonamiento ya ha aparecido antes en este hilo.
Yo, personalmente creo que con elementos electrónicos y mecánicos no podremos crear un cerebro con capacidades cercanas al humano.
Solo hay que ver los robots humanoides electromecánicos, nos quieren hacer creer que ya hacen lo mismo que un humano cuando la realidad es que, por ejemplo, sus equilibrios son fruto de mantener una postura de equilibrio mecánico, valga la redunt. Para un equilibrio humano hacen falta miles de entramados de miles de nervios y músculos elásticos e irrigados con sangre, proteinas y estímulos bioeléctricos al igual que el cerebro...todavía no somos capaces de crear vida en el amplio sentido de la palabra y creo que falta mucho con los conocimientos actuales.
Otra cosa es que mañana Jueves aparezca otro Einstein y nos descubra que no lo estamos mirando desde la perspectiva adecuada, que las cosas no son así sino del revés o que hagamos un descubrimiento que nos haga ver algo parecido y haga tambalear todo lo instaurado científicamente hasta ahora.
Puedo estar equivocado pero creo que un ejemplo de aproximación a IA verdadera en el mundo de la creación musical podría ser AIVA
https://www.aiva.ai/ que parece que no se nutra tan directamente de música ya creada, aunque no yo sabría explicar más de cómo lo hace pero que aún está verde y solo sirve para esbozar una idea de cada 15 intentos.
Pero aún se puede dar otro problema, y es que la IA calcule que el culpable de todo es el reguetón y que recalcule y vea que el reguetón en si no tiene la culpa y que solo es una consecuencia de...y entonces quiera ejecutar la orden de aniquilación contra los reguetoneros y...hay muchos...pero muchos.