¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Caesar
#601 por Caesar el 30/07/2024
Me cagunnnn la...#-o

En mi adolescencia soñaba con algo así, soy un as haciendo ruiditos e imitando instrumentos y melodías con la boca...:shock:

¿Y ahora que?...¿tiro a la basura el teclado que acabo de comprar hace un mes?

¿A la mierda el dinero que he gastado en DAV, plugins, VST y loops?

¿Tiro incluso mi guitarra ?

¿A la "merdé" todos estos años......años......porque uno es limitadillo...aprendiendo segundo a segundo el manejo básico todo esto para lograr crear alguna "musiquita"? :bua:

No se si no caer en una depre musical y volver a la HI-FI a escuchar lo que hacen otros con o sin IA :loco: ](*,)

Si, ya se... el teclado siempre lo puedo vender :roll:

Y también hace poco que he comprado Filmora 13, siempre puedo acompañar con video lo que haga con la voz.:-k

Bueno...ya veremos...:cantar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
DCS
#602 por DCS el 01/08/2024
Un video interesante...viene a decir que somos generadores de datos para los recolectores.

Subir
1
Klaus Mari Kong
#603 por Klaus Mari Kong el 02/09/2024

https://hitnmix.com/ripx-daw-pro/

Hace 2 años le decíais a todos los novatos que esto era imposible.
Subir
D4v
#604 por D4v el 02/09/2024
#603 Madremia, desde luego que es potente eso.
Subir
4
#605 por 4 el 02/09/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Hace 2 años le decíais a todos los novatos que esto era imposible.

A ver, el programa hay que probarlo, y no discuto sus cualidades innovadoras..

SIN EMBARGO,

todo lo que ha hecho este hombre es empeorar la canción, por lo que quizás sea interesante utilizar este programa como esclavo de cubase..
Subir
1
Sharp
#606 por Sharp el 03/09/2024

Llevo un tiempo usando este programa y la verdad es que suena de culo o mucho peor.

Cualquier cosa que modificas se degrada; no tiene una deficiencia cristalina para sonido profesional.

A evolucionado mucho desde su primera versión, pero hay cosas que hace fatal.

Sinceramente no lo veo como algo que pueda usarlo profesionalmente.

Si hago un tema con esto me lo rechazan al instante por la mierda de sonido.

Yo creo que en 4 años este será de un nivel profesional, pero aún no lo veo a ese nivel deseado.

Lo que sí lo veo ideal es para hacer instrumentales para karaoke de temas que no tienen versión instrumental, porque no hace falta un sonido genial para berrear y echar unas risas en el micro en mitad de una fiesta o bodorrio. :desdentado: :teclado: :cantar:
Subir
Javier Arnanz
#607 por Javier Arnanz el 03/09/2024

Totalmente de acuerdo. Yo he intentado separar instrumentos y cada instrumento se lleva otro trozo del tema que no es suyo. Al final quedan todos inconsistentes. Y también estoy seguro que en pocos años se conseguira que haga lo que se pretende con buena calidad.
Subir
Klaus Mari Kong
#608 por Klaus Mari Kong el 05/09/2024
Sharp escribió:
Cualquier cosa que modificas se degrada; no tiene una deficiencia cristalina para sonido profesional.

A evolucionado mucho desde su primera versión, pero hay cosas que hace fatal.

Sinceramente no lo veo como algo que pueda usarlo profesionalmente.

Si hago un tema con esto me lo rechazan al instante por la mierda de sonido.

Yo creo que en 4 años este será de un nivel profesional, pero aún no lo veo a ese nivel deseado.

Es cuestión de tiempo y disponer de datos para el entrenamiento del modelo... y esa es la clave ¿quién dispone de datos de calidad para entrenar los modelos?: las discográficas.

84f63cf20f3c1f1bee6bb9cce1c3b-4918371.unk

Javier Arnanz escribió:
Y también estoy seguro que en pocos años se conseguira que haga lo que se pretende con buena calidad.

Tendemos a pensar que el avance en este tipo de tecnologías es lineal, cuando en realidad es exponencial o casi, por eso pensamos que todo tardará más. Pero también es cierto que nunca es uniforme y las tecnologías se encuentran con barreras que pueden mantenerlas estancadas durante mucho tiempo.

El final la clave es usarlas "para bien" :satan:

e3ed554fd96291a2ca72f3d83bc1f-4918371.jpg
Subir
Nel-Ectron
#609 por Nel-Ectron el 05/09/2024
El final la clave es usarlas "para bien"

Joder, cómo me he reído con el meme... xDDD

Ayer ví un vídeo sobre alguien que trabaja en Google dando una charla en no se qué universidad y lo que contaba sobre la AI generativa y los próximos años daba que pensar... sobre todo para programadores, que posiblemente tengan que ir buscando trabajo pronto.

Con la música no tiene porqué pasar diferente...

También es posible que todo les pete en las manos... está por ver... xD
Subir
Marcusen
#610 por Marcusen el 06/09/2024
Esto no va a petar ni va a ser una moda pasajera. Toda la industria del entretenimiento va a tener que buscar trabajo, desde el productor a los de la limpieza. Cada semana sorprenden con algo mejor. Esto parece no tener límite.

Por suerte llega en el mejor momento, cuando todo estaba agotado, cuando ya no había ideas nuevas, cuando a lo único que se han dedicado es a meter a inútiles a hacer remakes y secuelas inclusivas y diversas que a nadie le interesa.
Subir
Klaus Mari Kong
#611 por Klaus Mari Kong el 11/09/2024
Marcusen escribió:
Cada semana sorprenden con algo mejor. Esto parece no tener límite.

Aparecen algunos artículos que tachan de hype el desarrollo de la IA. Otros afirman que se estancará o que ya se está estancando por sus limitaciones.

Ninguno parece seguir el ritmo de publicación de papers en revistas técnicas y científicas. La IA está revolucionando todos los campos de la ciencia y la tecnología... y de hecho se está acelerando. Lo que ocurre es que no lo hace de una forma uniforme. Es lo que decía William Gibson.

fe4a317e79b2643f9d3541b70d41b-4918787.jpg

Por cierto muy grande el tipo que generó cientos de canciones con IA, las metió en Spotify y luego puso miles de bots a hacer clic en ellas... y les sacó 10 millones.

Cómo un músico usó IA para crear canciones falsas, transmitirlas miles de veces y robar USD 10 millones
Michael Smith fue arrestado tras descubrirse su elaborada trama para generar ingresos mediante la creación de temas musicales con inteligencia artificial
https://www.infobae.com/estados-unidos/2024/09/05/como-un-musico-uso-ia-para-crear-canciones-falsas-transmitirlas-miles-de-veces-y-robar-usd-10-millones/
Subir
4
#612 por 4 el 11/09/2024
y robar USD 10 millones

robar?

el trabajo que hizo no es facil, yo mas bien diria que se los gano.. hahah :desdentado::campeon:

Alguien escribió:
El fraude incluyó la colaboración con un promotor musical,

de verdad que es el unico que debe estar en la carcel? O se lo invento todo el solito junto al promotor?

taylor swift tambien a la carcel?

no esta regulado que un prompt no te de la autoría. Que yo sepa vamos..

Alguien escribió:
fue señalado de robar pagos de regalías que deberían haber sido destinados a músicos y compositores

Robar a otros autores? no entiendo, se paga por nº de reproducciones independientemente de las reproducciones del vecino, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#613 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2024

Cuando una persona se vale de alguna artimaña para burlar al sistema y llenarse de dinero o sacar ventaja, se considera estafa, robo, malversación, o cualquier otra definición de delito claramente tipificado.
No se que tipo de valores tendrán algunos que aplauden estas "vivezas", pero claramente definen su cuna, procedencia, formación y cultura.
En todo caso queda en evidencia que "ética", "moral", "decencia" y "honestidad" no existen en su vocabulario ni en su mente.

Claramente es "delincuencia".
Afortunadamente aun tenemos leyes, y habrá de redefinirlas y re establecerlas.

Saludos.
Subir
4
#614 por 4 el 11/09/2024
estaba ironizando sobre la legalidad de sus actos, el tio que roba un banco tambien es astuto y sigue siendo un delicuente..

pero seamos serios.. aqui hay dos temas:

bots: los invento el? pero el va a la hoguera.

autoria de de canciones de IA? es muy discutible, pero el tambien va a la hoguera..

sinceramente spotify nunca fue de mi agrado, pero vamos, que robo a una megaempresa.. esta mal? sí, es un espabilado? si, 60 años de carcel? ni por asomo va a pasar mas de 5.. con 100 millones tiene un abogado astuto
Subir
4
#615 por 4 el 11/09/2024
Y como caso similar, un grupo se pago una gira pidiendo a sus fans que escucharan en bucle un album que era puro silencio en spotify..

otra estafa?

pues parecida.

Que un grupo es mas simpatico que el otro? al otro no le pidieron 60 años de carcel, solo le retiraron el album de spotify
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo