¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

kamikase ♕ ♫
#586 por kamikase ♕ ♫ hace 4 días
Otra de la inteligencia artificial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inteligencia artificial.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#587 por Javier Arnanz hace 4 días
Lanzo una pregunta, a ver si alguién me contesta:

Llevo algún tiempo generando temas con IA en Suno y la mayoría los he desechado pero hay un diez por ciento que me han encantado, he flipado con ellos y los he registrado, no me he podido contener. Los he registrado a mi nombre pero evidentemente no soy el autor, pero me quiero creer de alguna manera en posesión de los derechos de autor ¿Que sentido tendría todo esto sino?. ¿Hasta que punto esto es así? ¿Tengo que acceder al plan de pago?
Veo en la página de Suno un apartado para administrar una suscripcion: Plan básico gratuito que indica que los términos son no comerciales (ese es el mio),y otros dos planes de pago que si incluyen condiciones comerciales generales.

Finalmente me autocontesto yo por si a alguién le interesa también, porque googleando he encontrado algo. Dice así:
"Restricciones de derechos comerciales: Los usuarios gratuitos no pueden monetizar las canciones en plataformas como YouTube o Spotify"

¿Y si solo he utilizado la melodía, no su producción? ¿Pueden saber ellos que la melodia es suya? puff que lio
Esta claro que lo mejor es pagar y formalizarlo, pero tengo muchas dudas. A lo mejor pago y solo me permiten poder comercializar las que he generado dentro del periodo que he estado suscrito.

En fin que esto es un lio, y encima solo las quiero tener porque me han encantado, seguramente no lleguen a buen puerto y no haga nada con ellas. O lo mismo si....
Subir
kamikase ♕ ♫
#588 por kamikase ♕ ♫ hace 4 días
Javier Arnanz escribió:
¿Y si solo he utilizado la melodía, no su producción? ¿Pueden saber ellos que la melodia es suya?

Dificil, teniendo en cuenta que la melodía es aleatoria de acuerdo a tus indicaciones y modificaciones.

En resumen, la obra es tuya por tener tu intervención, manipulación, modificación.

Caso contrario sería como tener que declarar como coautores las baterias, teclados y sonidos que usamos en nuestras creaciones.

:birras:
Subir
angeruroth
#589 por angeruroth hace 4 días
#574 Madre del amor hermoso, por algo no quería probar esto... Para temas orquestales no le encuentro el punto, pero este bicho es mejor que yo haciendo cosas como metal popero; en cuestión de una hora te puedes sacar un tema que no sería raro escucharlo en los 40 a todas horas, y lo más terrible es que al final suena mejor que cualquiera de mis librerías de sonido después de masajearte un tema durante días. Si te diera las pistas por separado ya sería la leche.

En fin, que después de solo 2 días probando mi conclusión es que sí, si hay deadlines cortas de por medio se va a cargar unas cuantas cabezas, aunque creo que seguirá siendo necesario alguien que haga el master (curioso que a mi que no tengo ni idea me haya resultado obvio y haya tenido que meter mano ahí) y hará falta gente haciendo ingeniería de prompts, así que a las malas mejor será que lo haga un músico de verdad que no alguien que no diferencie lo suficiente entre un resultado bueno de uno malo o no tan bueno.
De todas formas, viendo el resultado me dan ganas de reír y llorar al mismo tiempo.

Javier Arnanz escribió:
A lo mejor pago y solo me permiten poder comercializar las que he generado dentro del periodo que he estado suscrito.

Por lo que dice la FAQ, efectivamente, solo puedes comercializar/monetizar las que has creado mientras eres miembro de pago, y las demás no solo no puedes hacerlo sino que estás obligado a atribuirles el crédito, así que registrarlas no tiene mucho sentido.
Aunque... La melodía no la pueden controlar si creas un tema desde cero usándola como inspiración. Al final, si no, todos habríamos plagiado al canon de Pachelbel y a tantos otros (incluso a mí me han plagiado, jajaja) unas cuantas veces de más :silbar:
Subir
Javier Arnanz
#590 por Javier Arnanz hace 4 días
angeruroth escribió:
Para temas orquestales no le encuentro el punto, pero este bicho es mejor que yo haciendo cosas como metal popero; en cuestión de una hora te puedes sacar un tema que no sería raro escucharlo en los 40 a todas horas, y lo más terrible es que al final suena mejor que cualquiera de mis librerías de sonido después de masajearte un tema durante días.


Totalmente de acuerdo. En orquestal no he logrado conseguir nada, pero en pop rock es increíble. Hay un estilo épico híbrido orquestal que también tiene cosas impresionantes tipo Thomas berguersen.
Subir
Rodrigo
#591 por Rodrigo hace 3 días
https://retinatendencias.com/analisis/puede-la-ia-ser-el-nuevo-napster-destruccion-creativa-en-la-industria-de-la-musica/

"Una vez más, el negocio de la música se convierte en un laboratorio de experimentación para la economía. El mercado ya no estará dividido entre creadores y consumidores. Ahora, cualquiera puede crear una canción, y esto lo cambia todo. Nuevos usos que aún no alcanzamos a concebir están esperando a esta industria a la vuelta de la esquina. La disrupción ya está en marcha".
Subir
D4v
#592 por D4v hace 2 días
Pues eso, nos quitaran la faena mas prompts-os que tardes. :lol::lol::lol:
Nah!!!, nos adaptaremos como a todo.
Subir
1
Lenny
#593 por Lenny hace 16 horas
Pensar que la IA no va acabar con muchos puestos de trabajo en la industria musical en los próximos años entra dentro del grado de ingenuidad de cada uno, pero yo lo recibo con albricias porque así al fin tomaré la decisión de trabajar en aquello en lo que siempre he soñado, y es: ¡hacerme actor porno! (:
Subir
1
VI Lex
#594 por VI Lex hace 3 horas
Suno... He hecho 6 intentos con diferentes prompts para lograr algo que se parezca al Deep Purple clásico... (*) Todavía hoy día me emociona Child in Time después de haberla escuchado un millón de veces a lo largo de mi vida. Suno me ha dado 6 temas teenage music con algunos riffs de guitarras más trillados que los anuncios de perfumes en navidad y unas líneas vocales totalmente planas en emoción con una sensación común a todas ellas; ya he escuchado antes eso, no se donde ni como pero me es terriblemente familiar y previsible.

La parte instrumental, base rítmica, de los temas igual, totalmente plana, sin emoción, sin vida. No consigo visualizar a un baterista o bajista de hard rock tan "al servicio" de la canción, por simple que sea la base rítmica.
En cuanto a las partes armónicas... pufff. No pretendo oír el hammond de Jon Lord, con todas sus triquiñuelas y travesuras, o a Blackmore con su sonido Strato inconfundible pero lo que me ha dado Suno, si quisiera hacer una producción Hard Rock setentera, es del todo inútil, algunos músicos de mi entorno lo harían mucho mejor, infinitamente mejor.

No dudo de las virtudes, y sobretodo del potencial, de Suno (como ejemplo de herramienta) pero hasta ahora los resultados que me ha dado, eso sí, rebuscando lo que oigo personalmente, me parecen fácilmente superables por músicos humanos y no me serviría ni como apoyo a una producción propia más allá de conseguir ideas musicales que puedo conseguir escuchando música ajena a mí

Saludos!.

(*) Edito: La tarea no era fácil, en mi opinión Deep Purple fueron incapaces de superarse a si mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo