Yo hace ya unos cuantos meses grabe un directo entero de musica clasica de 2h y 30 min de unas ocho pistas a 48 Khz y 24 bits y no tuve ni un solo problema, grabe con protools con una digi 002. El mac mini era de los nuevos, bueno de los anteriores a que tuvieran el HDMI tiene 4 Gb de ram y el disco duro creo que era de 320.
La verad es que para protools depende de con que quieras trabajar un giga de ram y ese disco duro se queda muy corto. Si trabajas con muchos instrumentos virtuales es muy poco. Prueba tambien en Setup/playback engine/ y sube el nivel de buffer.
Gracias por vuestros comentarios! Muy util la página de ifixit.com, me ayudará bastante en el proceso de actualización. ¿Alguna otra opinión sobre el tema del disco duro? Sobre todo quiero saber si ampliar el interno, o usar uno externo...
Yo pondria uno externo y usaria el interno solo para el sistema.
En cuanto a la ram, revisa bien porque creo que tu modelo solo admite 2 gb
No, eso es según Apple. Extraoficialmente aguanta 4GB, aunque realmente sólo usa 3GB.
En cuanto al disco duro externo... ¿hay mucha diferencia entre uno USB 2.0 y otro FW400?
Entre fw 400 y usb 2.0 no, con fw 800 mucha.
Entonces me quedo con mi disco USB 2.0?
Hay discos en apple con entrada usb, fireware400 y fireware 800 (las tres) y creo que no eran muy caros.
si pero el tema es que creo que ese mac mini no tiene fw 800
si tu usb es a 7200 rpm pues si quedate con el. Si no piensa en cambiarlo.
Yo use durante un tiempo el lacie d2 quadra por fw800 y la verdad es que iba mucho mas rapido que por usb 2.0
No, el mini que tengo no tiene FW800... el USB si que es a 7200, así que me lo quedo. Ya os contaré como va, hasta que no actualice la RAM después de los exámenes no tengo tiempo de probar nada. Saludos.