Actualizar a SX2

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 15/05/2004
Bueno, creo que ya va siendo hora de actualizarme a SX2 y el Lunes voy a llamar a DMC para hacerlo, pero quisiera aclarar unas dudas antes:

-Aún no he registrado mi licencia de SX 1 :oops: claro que tampoco he registrado la de Cubase VST5 :D
El caso es que al no tener el registro hecho, me pidieron el CD y la llave de Cubase VST para actualizarme y estuve casi un mes sin secuenciador. ¿Me va a pasar otra vez?

-La nueva versión necesita conectarse a internet para autentificar el producto al instalar o algo así, pero yo no tengo conexión a internet en el ordenador en el que debe ir instalado SX2. ¿Podré instalarlo o no?

-Ahora estoy usando SX en uno y VST en el otro ordenador. ¿Podré usar SX2 en el principal y SX1 en el secundario?

Y si se os ocurre alguna cosa que comentarme, también os lo agradecería.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/05/2004
Si que se me ocurre algo, pero... no puedo hablar.

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 15/05/2004
toniterrassa escribió:
Si que se me ocurre algo, pero... no puedo hablar.

TONi


:shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

¿Lo cualo?

Explícate un poco hombre.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/05/2004
Una vez hablé con el vendedor de una tienda de equipos de sonido e instrumentos, tenia un cliente que le habia comprado Logic Platinum y no dejaba de tener problemas con la llave de activación, me dijo: "Si no fuera por que me lo ha comprado, le hacia una cópia del "sin llave" que utilizo yo y que no me da problema alguno". Explicado queda.

TONi
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 15/05/2004
Comprendido.
Pero el caso es que no me importa que tenga sus sistemas anticopia, lo que pasa es que no quiero tener que conectar ese ordenador a internet y me tocaría mucho las narices, por no decir otra cosa, tener que hacerlo con lo que ello conlleva: instalar un antivirus o al menos las vacunas necesarias para evitar el Blaster y otros, etc... además de los drivers del módem y todo eso. Me monto un sistema con 2 ordenadores para tener uno de ellos completamente vacío de tonterías y totalmente optimizado para trabajar con audio y sólo falta que me obliguen a conectarlo :evil: :evil:
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 15/05/2004
Jordimatik:

¿Tienes los dos ordenadores en red?
¿El PC de Internet, tiene grabadora de CD?
Podrías probar a instalar el Cubase en el PC Internet y luego transferirlo de alguna forma al otro:
Por imagen de Norton Ghost, Acronis True Image, etc.
Por medio de la red local
No se, no se.... si podrían ir por ahí los tiros....
Suerte
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 15/05/2004
Pues sí, los tengo en red, pero no comparto más que una carpeta y quiero usarla sólo para usar FXTeleport con los dos secuenciadores o como sea.
Quizás lo más fácil sea conectarlo a través de la red a internet y después, una vez instalado SX2, volver a configurar la red para que no exista conexión a internet en el ordenador principal.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 15/05/2004
Alguien escribió:

-La nueva versión necesita conectarse a internet para autentificar el producto al instalar o algo así, pero yo no tengo conexión a internet en el ordenador en el que debe ir instalado SX2. ¿Podré instalarlo o no?

La autentificación la puedes hacer desde cualquier equipo que tenga una conexión USB para el dongle. Solo tienes que instalar en él el software de Syncrosoft, descargar la clave nueva al dongle, y luego llevarte el dongle ya actualizado al equipo de trabajo.

Alguien escribió:
Ahora estoy usando SX en uno y VST en el otro ordenador. ¿Podré usar SX2 en el principal y SX1 en el secundario?

No, pues comparten la misma llave y, a fin de cuentas, lo que has comprado es un update, no la versión completa. Lo que si que te permite es usar SX 1 y 2 en el mismo equipo con la misma llave. Incluso puedes transferir el dongle paralelo del Cubase VST 5 al dongle USB nuevo, y quitar de enmedio un trasto ;)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 15/05/2004
Sahul escribió:
Alguien escribió:

-La nueva versión necesita conectarse a internet para autentificar el producto al instalar o algo así, pero yo no tengo conexión a internet en el ordenador en el que debe ir instalado SX2. ¿Podré instalarlo o no?

La autentificación la puedes hacer desde cualquier equipo que tenga una conexión USB para el dongle. Solo tienes que instalar en él el software de Syncrosoft, descargar la clave nueva al dongle, y luego llevarte el dongle ya actualizado al equipo de trabajo.



Muchas gracias.
O sea que sólo debo meter la llave en el que tengo conectado a internet y actualizarla, después la meto en el ordenador en el que debe intalarse SX2 y listos, ¿no?
Es que encima acabo de leer la prueba de FM 82 y se me estaban quitando las ganas de actualizarme, a ver si voy a soltar 150 euros y no podré instalar. Pero bueno, ahora me quedo más tranquilo.

Sahul escribió:
Alguien escribió:
Ahora estoy usando SX en uno y VST en el otro ordenador. ¿Podré usar SX2 en el principal y SX1 en el secundario?

No, pues comparten la misma llave y, a fin de cuentas, lo que has comprado es un update, no la versión completa. Lo que si que te permite es usar SX 1 y 2 en el mismo equipo con la misma llave. Incluso puedes transferir el dongle paralelo del Cubase VST 5 al dongle USB nuevo, y quitar de enmedio un trasto ;)


Bueno, no me interesa tener los dos SX en el mismo, quizás unos días para cogerle el punto a SX2 y para pasar proyectos (no se si se abren bien los de SX en SX2)
Lo que me interesa es tener un secuenciador en cada ordenador para usar uno como esclavo con instrumentos y efectos virtuales, había probado System Link y ahora probaba con FXTeleport hasta que murió la placa base, pero en cuanto vuelvan a estar los 2 ordenadores a pleno rendimiento vuelvo a las andadas.
O sea que la solución será seguir usando Cubase VST 5.2 en el secundario y SX2 en el principal.

gracias de nuevo.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 15/05/2004
Joder tiene narices que compres un programa y no lo puedas instalar en tus dos ordenadores...
Osea que si quieres tener dos ordenadores con sx2 te tienes que comprar dos sx2 menuda inversion.... que cabrones!!

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 15/05/2004
faelitox escribió:
Joder tiene narices que compres un programa y no lo puedas instalar en tus dos ordenadores...
Osea que si quieres tener dos ordenadores con sx2 te tienes que comprar dos sx2 menuda inversion.... que cabrones!!

Un saludo.


Hombre, eso es normal, cuando compras un programa ya te especifican el número de licencias que te dan que suele ser simple en los programas musicales.
La duda la tenía porque al actualizar desde VST5 a SX1, te mantenían la licencia de VST5 permitiéndote usarlo en el mismo ordenador o en otro y enlazarlos con System Link.
Y hombre, instalarlo, sí puedes instalarlo en 2 ordenadores, incluso te especifican en la licencia que lo permiten para usarlo de forma provisional.
En este caso el problema venía de la forma de instalar que exige conexión a internet, pero con la posibilidad de actualizar la llave en un ordenador con internet e instalar después en el que no tiene, queda todo solucionado.

Es raro que un programa te permita usarlo en varios ordenadores a la vez, y muchos lo permiten trabajando en red, o sea instalándolo en uno y usando un número máximo determinado de ordenadores en una red.
Actualmente hay ya algún sinte VST y alguna aplicación que te permite instalarlo legalmente en 2 equipos pensando en los usuarios que usan el portatil suera del estudio y el de sobremesa en su sistema fijo.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 15/05/2004
Alguien escribió:
O sea que sólo debo meter la llave en el que tengo conectado a internet y actualizarla, después la meto en el ordenador en el que debe intalarse SX2 y listos, ¿no?

Exacto.

Alguien escribió:
O sea que la solución será seguir usando Cubase VST 5.2 en el secundario y SX2 en el principal.

Si. O comprar un VStack, que creo que anda bastante barato y está especialmente indicado para el System Link.

Alguien escribió:
Osea que si quieres tener dos ordenadores con sx2 te tienes que comprar dos sx2 menuda inversion.... que cabrones!!

Que yo sepa, es lo más normal del mundo. Normalmente, tú compras una licencia para un equipo, no para todos los que quieras. No conozco ninguna gran compañía que lo haga de otra manera.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 15/05/2004
Gracias Sahul.
Decidido queda, el Lunes llamo a DMC para ver como hay que hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo