a mi se me ha puesto la piel de gallina, si dar este sentimiento lo habeis conseguido durante una borrachera ya me direis que podeis hacer estando serenos o no ya lo veremos.Dices que igual vais a canviar el tono de la voz..... el puenteado de la guitarra exquisito pa mi.
gracias vibra colega, me alegra que te guste, yo creo que cambiaremos el tono cuando vuelva matos a casa la semana que viene,
¿que te ha parecido la mecla de las guitarras?
gracias amigo
Me gusta mucho, muchísimo, muchisisísimo que diría Papuchi el grande.
La verdá, es que me encanta la música de este tipo, y pocas veces oigo cosas de estas por aquí, y me sorprende el gustazo con lo habéis hecho, más aún si ibáis como topos (aunque para este estilo seguramente es lo mejor, jeje)
La verdad es que si tu escuchas discos de La Vieja Trova o Buenavista Social Club, sacrifican muchas veces la perfección por la frescura, oyes pequeñas imperfecciones en las voces, o malas pulsaciones en las cuerdas, pero forma parte del encanto, no?
Por eso para mí las voces en general no suenan tan mal (fallos en momentos puntuales sólo), si acaso repartiría un poco más el peso para que se oyera la segunda voz, la combinación me recuerda mucho a cómo solía meter las voces Compay Segundo, y pocas veces he visto rellenar tanto una música con coros graves.
Y la guitarra suena a acústica o me lo parece? Sea o no sea, me parece estupenda como esta tocada (sin alardes pero con mucho gusto), y con esa forma tan particular de hacer contrapunto con los bajos tan cubana que me encanta.
Si acaso, intentaría que fuera el sonido más dulce en el acompañamiento (más cercano a la guitarra española), y más metálico para la melodía (tres o requinto), pero eso ya son gustos.
Ah, y una persona que sabía mucho de esto me enseñó una vez que para darle el toque 'son' a la música cubana hay que alargar un pelín el primer tiempo fuerte de cada compás, y la verdad es que se nota...me cuesta mogollón pero se nota.
Un saludo
Cuando me refería al son, no me refería al ritmo en sí (es más simple y suele ser más lento...), me refería al 'sabor' de toda la música cubana.
La trova la he oído mucho pero la verdad que no he tocado nunca, ya te digo que me encanta que suena totalmente a Buenavista, es una gozada, jeje.
Lo del golpe me lo comentó esa persona que te digo, que es un Sr. de casi 70 años que se ha pasado media vida viajando por el mundo con un grupo de folklore americano (el era el único no amerciano), y me ha dado cientos de consejos de como tocar los diferentes ritmos, que si el vals peruano, que si la chacarera argentina, que si la cueca chilena...
Ritmos que la mayor parte de las veces se me hacen imposibles, jeje, pero cuando le he oído tocar cualquier ritmo cubano (cualquiera...), lo hace con púa de dedo y el primer tiempo de cada compás lo alarga con un bajo o con golpe a 6,5,4ª en su defecto. Pero es que el tío domina que es una barbaridad, porque en un ritmo lento como el son, es más o menos asequible de hacer (tienes tiempo!), pero en un ritmo más rápido, marcar lo justo ese tiempo sin pasarte es para nota.
Te pediría que si vuelves a hacer cosas de estas me mandes un MP para avisarme, me encanta.
Por cierto, el tema es vuestro? Si no lo es por favor dime cómo se llama y de quién es, y si lo es, enhorabuena, porque tiene todo el feeling que requiere este tipo de música.
Ah, y si le metes unas claves y unos huevos (de percusión...) te llenarán la leche.
Salu2
jerriman,s habrás notado que no te he respondido a tu pregunta sobre la mezcla de las guitarras, ya que yo he quedao flipao tal como lo habeis interpretado y he dejado para mas entendidos lo que me pedias
que lindo, que lindo... nada malo que decir