Acustico- trova tradicional cubana (jerriman)

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 07/08/2006
hola colegas pues este tema lo hicimos en una borracherra y quedo grabado :lol: me gustaria algunas ideas para mejorarlo y asi voy aprendiendo,
la voz prima esta muy mal por que el cantante dijo que en ese tono le iba bien y lo que esta es gritando, en la melodia hay alguna guitarra que se atrasa un poco ese soy yo que no he cogido una guitarra en mi vida :lol: bueno muy poco

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -2439.html

muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 07/08/2006
a mi se me ha puesto la piel de gallina, si dar este sentimiento lo habeis conseguido durante una borrachera ya me direis que podeis hacer estando serenos o no ya lo veremos.Dices que igual vais a canviar el tono de la voz..... el puenteado de la guitarra exquisito pa mi.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 07/08/2006
gracias vibra colega, me alegra que te guste, yo creo que cambiaremos el tono cuando vuelva matos a casa la semana que viene,

¿que te ha parecido la mecla de las guitarras?

gracias amigo
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 07/08/2006
Magnifico jerri, las voces mejorables pero si es despues de una borrachera...que mas pedir, las guitarras me han gustado mucho.


salu2

=D>
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 07/08/2006
DRMIDI escribió:
Magnifico jerri, las voces mejorables pero si es despues de una borrachera...que mas pedir, las guitarras me han gustado mucho.


salu2

=D>


hola doc, muchas gracias :lol: me alegra que te guste amigo,
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 07/08/2006
Me gusta mucho, muchísimo, muchisisísimo que diría Papuchi el grande.

La verdá, es que me encanta la música de este tipo, y pocas veces oigo cosas de estas por aquí, y me sorprende el gustazo con lo habéis hecho, más aún si ibáis como topos (aunque para este estilo seguramente es lo mejor, jeje)

La verdad es que si tu escuchas discos de La Vieja Trova o Buenavista Social Club, sacrifican muchas veces la perfección por la frescura, oyes pequeñas imperfecciones en las voces, o malas pulsaciones en las cuerdas, pero forma parte del encanto, no?

Por eso para mí las voces en general no suenan tan mal (fallos en momentos puntuales sólo), si acaso repartiría un poco más el peso para que se oyera la segunda voz, la combinación me recuerda mucho a cómo solía meter las voces Compay Segundo, y pocas veces he visto rellenar tanto una música con coros graves.

Y la guitarra suena a acústica o me lo parece? Sea o no sea, me parece estupenda como esta tocada (sin alardes pero con mucho gusto), y con esa forma tan particular de hacer contrapunto con los bajos tan cubana que me encanta.

Si acaso, intentaría que fuera el sonido más dulce en el acompañamiento (más cercano a la guitarra española), y más metálico para la melodía (tres o requinto), pero eso ya son gustos.

Ah, y una persona que sabía mucho de esto me enseñó una vez que para darle el toque 'son' a la música cubana hay que alargar un pelín el primer tiempo fuerte de cada compás, y la verdad es que se nota...me cuesta mogollón pero se nota.

Un saludo
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 07/08/2006
:D gracias lud, me alegra que te guste y voy tomando nota de las ideas que me das, la verdad es que yo tambien prefiero sacrificar algunas cosas en post de el sabor, es una acustica pero es mala y un poco dura ademas de que la pua era dura tambien, llevas razon en que debo sacar un poco mas la segunda voz,

para tocar el son es un bien truco alargar el primer tiempo, este tema es trova, el ritmo es como el danzon algo asi (taa-ta-taa-ta-taa-ta-ta-ta-ta) :lol:

un saludo :wink:
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 07/08/2006
Cuando me refería al son, no me refería al ritmo en sí (es más simple y suele ser más lento...), me refería al 'sabor' de toda la música cubana.

La trova la he oído mucho pero la verdad que no he tocado nunca, ya te digo que me encanta que suena totalmente a Buenavista, es una gozada, jeje.

Lo del golpe me lo comentó esa persona que te digo, que es un Sr. de casi 70 años que se ha pasado media vida viajando por el mundo con un grupo de folklore americano (el era el único no amerciano), y me ha dado cientos de consejos de como tocar los diferentes ritmos, que si el vals peruano, que si la chacarera argentina, que si la cueca chilena...

Ritmos que la mayor parte de las veces se me hacen imposibles, jeje, pero cuando le he oído tocar cualquier ritmo cubano (cualquiera...), lo hace con púa de dedo y el primer tiempo de cada compás lo alarga con un bajo o con golpe a 6,5,4ª en su defecto. Pero es que el tío domina que es una barbaridad, porque en un ritmo lento como el son, es más o menos asequible de hacer (tienes tiempo!), pero en un ritmo más rápido, marcar lo justo ese tiempo sin pasarte es para nota.

Te pediría que si vuelves a hacer cosas de estas me mandes un MP para avisarme, me encanta.

Por cierto, el tema es vuestro? Si no lo es por favor dime cómo se llama y de quién es, y si lo es, enhorabuena, porque tiene todo el feeling que requiere este tipo de música.

Ah, y si le metes unas claves y unos huevos (de percusión...) te llenarán la leche.

Salu2
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 07/08/2006
te mandare el privado no lo dudes, pronto subire otra,

el tema se llama de mi jardin una flor, es de el que canta, que esta trabajando en estos dias por europa, y aprovechamos que vino a madrid a registrar unos temas a la sgae entre los cuales estaba este y me encanto :wink: ,
Subir
VIBRA
#10 por VIBRA el 07/08/2006
jerriman,s habrás notado que no te he respondido a tu pregunta sobre la mezcla de las guitarras, ya que yo he quedao flipao tal como lo habeis interpretado y he dejado para mas entendidos lo que me pedias
Subir
Fito
#11 por Fito el 08/08/2006
Hola hermano, el tema me ha gustado, que creo que es lo importante.

La voz si que es verdad que el cantante lo podria hacer mejor en algunas partes, sobre todo al final. Al comienzo del tema he notado un altibajo en la voz, como si faltara compresion, pero el resto lo veo bien, con lo que quiza automatizando ese fragmento quede redonda la cosa.

Las guitarras las veo bien. No las tocaria.

Un abrazo mi brother.

PD: Cuando puedas... :mrgreen:
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 08/08/2006
Eso es jerry eso es, autentico feeling, esa es la filosofia de la musica, pasando de perfecciones, la transmision es lo importante y realmente lo conseguisteis...por cierto, peaso de guitarrista :D
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 08/08/2006
Una gema. :D :D :D :D :D :D
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 08/08/2006
Guuaaaaaaaauuuuuuuu!!!!!!!! Asere, qué bueno! :plasplas:
Es verdad que hay cosas mejorables, pero "lo mejor es enemigo de lo bueno" y esta canción está llena de cosas buenas. El tema es buenísimo y hay muchísimo feeling. No sé, pero cuando escucho música de cierta calidad, me olvido de la parte técnica; si me preguntan cómo suena el "Kind of blue" de Miles Davis, no sabría qué contestar, sólo sé que es uno de los diez mejores discos de Jazz de la historia.
Así que encima tocas la guitarra, Broder! Eres un monstruo y me da muchísima envidia tu dominio del ritmo. Colega, está claro que has nacido para hacer música!
Un abrazo.
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 08/08/2006
que lindo, que lindo... nada malo que decir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo