Acustizar Estudio de 2x3

tioass
#1 por tioass el 03/10/2009
Buenas AcusticPeople!

Me mudo a una casa que construire casi de cero. gracias a esto me voy a poder dar el lujo de tener una habitacion de 3x2 para utilizar como sala de ensayo/grabacion. ya que la voy a levantar de cero me gustaria saber que camino deberia seguir para tener un ambiente de baja reverberancia lo mas optimo posible para grabar voces y cuerdas.

investigue y hable con mucha gente y llegue a la siguiente conclusion

LA HABITACION DEBE SER IMPAR (EJ 3X2)
USAR LADRILLOS HUECOS DE 20

despues de ahi no se por donde seguir, lei de un material "copopren" tabien me dijieron de usar lana de vidrio y durloc.

alguien tiene otra opinion?
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 04/10/2009
Lee por el foro porque hay bastante información al respecto y léete esto: http://www.masacoustics.com/downloads/ACOUSTICS101_v1.0.pdf , es un manual bastante completo sobre conceptos de acústica. Básicamente lo que tienes que hacer es una caja dentro de otra sin contactos rígidos entre ellas, en medio de las dos cajas es donde va la masa(lana de roca p.e) y cámara de aire. Eso sería a grandes rasgos lo que necesitas para insonorizar, luego vendría el acondicionamiento pero ahí ya no controlo tanto :? . Lo que si te adelanto es que tienes un espacio muy limitado ya que perderás con la insonorización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo