#47 No será Pa.s/m2 ? o KPa.s/m2
Gracias, lo que pensaba, son Kpa. en cualquier caso también te viene abajo del todo unos % de absorción por frecuencias.
Te dejo una gráfica aproximada con ese material puesto sobre la pared (color azul) y el mismo material separado 5 cm de (color verde).
También te digo que ese material no te funcionaría para absorber parte de graves y medios graves poniendo más profundidad. Es decir, ni aunque pongas 40 cm de profundidad, te haría algo en graves. Yo pondría este para los dos laterales (punto de escucha) y el centro detrás de la pantalla del ordena, pero esos 3 separados 5 cm de la pared. Para el techo, si finalmente haces algo más profundo (aunque sea solo en la mitad delantera de la habitación), necesitas algo con una resistividad entorno a 3,4, 5 Kpa.s/m2. Seguramente en Rockwool tienes algo. También puedes ver fibras de poliéster. Acústica integral tiene.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por la info. En los laterales no podré separarlo 5 cms, pero detrás del ordena, en el techo y detrás, si tengo sitio. La diferencia es sustancial separándose 5 cms. Tengo rockwool para las trampas de graves. Miraré qué coeficiente de absorción tiene y a ver donde puedo usarlo ( preferiré no pegados al cuerpo.
Saludos