Acondicionamiento de sala de 11 m2

diegoroin
#1 por diegoroin hace 1 semana
Buenas tardes, compañeros.

Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme...

Mi pregunta se refiere a tema de acondicionamiento para sala de grabación, no de mezcla.

Os cuento: 

Vivo de alquiler y tengo una habitación de mi piso dedicada a mi home studio. La habitación es pequeña, mide 11 metros cuadrados (4,10 x 2,70 m) y está "acondicionada" a medias, con tres buenos paneles acústicos GIK, una alfombra gorda de Ikea, de 2,40 x 1,70 metros en el centro de la habitación, y un colchón en vertical (de mala calidad, no muy denso) en una de las esquinas haciendo de "trampa de graves" casera. (adjunto un croquis de la habitación)

Lógicamente, todo lo que va directo a línea, suena bien, pero no consigo sacar un buen sonido con micrófonos (sobre todo voces y guitarras acústicas). Como os imaginaréis, tengo unos graves muy muy indefinidos (debido a lo escaso de la superficie) y no consigo deshacerme de algunos ecos y resonancias feísimos, ni siquiera con microfonía dinámica cardioide (de condensador, figura de 8 y omnidireccional ya ni hablamos). 

Lamentablemente, solo puedo poner trampa de graves (colchón) en una de las esquinas, ya que las otras tres están inutilizadas debido a la cercanía de la puerta de entrada, la ventana y la presencia de un armario que no puedo quitar debido a necesidades domésticas. Tampoco puedo poner nada en el techo ya que se trata de un falso techo de escayola y es endeble. A parte, al vivir de alquiler, no tengo mucho margen para realizar "obra" en casa.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna posibilidad para mejorar la respuesta de frecuencia y eliminar los ecos en la habitación sustituyendo el colchón de la esquina superior derecha por una buena trampa de graves de verdad, con la inversión económica que eso supone?

Si no cabe la posibilidad, abandonaría mis aspiraciones de realizar grabaciones decentes en esta sala y la dedicaría a simples demos caseras.

Aprovecho para recordaros otra vez que lo que me interesa es la acústica para grabación, no una respuesta de frecuencias neutra para mezclar, ya que para esto último, utilizaría los servicios de un estudio profesional.

No os doy más la brasa, que bastante ladrillazo ha sido ya. Espero haber dado suficiente información para ilustrar mi situación. Si hace falta más, no tengo problema en facilitarla.

¡Muchas gracias a todos de antemano!

¡Saludos y buen fin de semana!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1741978633183.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock