no se puede pedir más! mil gracias!
Esto, como se interpreta?
Lo azul y rojo son los puntos a tratas? si es así, en función de las frecuencias, todo está afectado en mayor o menor medida. que hay que considerar de esto?
otra duda, como determinamos el poder de reflexión de la sala, teniendo en cuenta de que son azulejos?
Me encantaría que alguien se pasara por Castellón y viera que poniendo mi mesa, con los monitores en el sitio lógico mas adecuado, suena como el culo y poniendo las cosas en el sitio lógicamente mas incorrecto suena genial, para no estar acondicionado, a mi se me escapa a la lógica, no se si es por que la ventana se come las reflexiones y al tener al otro lado un armario y un congelador se come el resto de reflexiones, pero es alucinante.
Opinión personal:
La de música que se puede hacer con todo ese tiempo y energía para que un sitio no adecuado suene bien.
Imaginad que después de tanto esfuerzo suena peor, que no seria la primera vez.
Cuando de proyecto pasa a obsesión, al menos lo veo de esa forma.
PD: Nadie a pedido mi opinión pero me he dado de tortas tantos años aprendiendo a mezclar y preocupándome por cosas que al final solo acabaron siendo un problema, que por si acaso, por si sirve de algo, doy mi opinión.
1
Entiendo tu opinión y estoy de acuerdo contigo. En mi caso, pasé la época de obsesionarme con eso, con el pádel, con el deporte, la alimentación, la salud, la técnica, la virtud, etc… y todas las fundas mentales que se nos pueda ocurrir. En realidad, como decía Voltaire (iba a decir Descartes🤣) lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Mi objetivo, más que alcanzar una acústica excelente, es tener un buen acondicionamiento, dentro de lo que se pueda, aprovechando el conocimiento y experiencia colectiva de este foro, porque si lo hago por mi cuenta, no tengo muchas garantías de conseguir algo medianamente decente.
En cuanto a composición, tengo un montón de temas grabados de hace algún tiempo que quiero rescatar, grabar a conciencia, mezclar y refrescarlos para que no me dé demasiada vergüenza enseñarlos.
Lo de acondicionar la sala lo tengo como proyecto que me tiene entusiasmado, a sabiendas que el resultado será el que pueda ser. De todo esto y todo lo que posteáis aquí, aprendo y me actualizo a full!
Gracias de nuevo