Sin entrar mucho en el tema por no arrojar leña al fuego.
La acústica S I E M P R E es un eterno "Depende".
Depende del espacio.
Depende del presupuesto.
Depende de tus conocimientos.
Depende de la implicación.
Depdende de...
... ad infinitum.
Para un mismo volumen, yo prefiero partir de un espacio paralepipedo, pues es más facil de predecir y trabajar con él. Por tanto, se necesitará menos presupuesto (me hago mayor, cada vez quiero menos complicaciones =) )
Un techo a dos aguas va a suponer dedicar más tiempo a estudiar los ángulos de reflexión, si la pendiente de caida es muy pronunciada, podemos tener problemas de focalización. Por lo general, requieriá más tiempo de estudio, y eso va contra el presupuesto.
Técnicamente es una sala más compleja; que su forma no permita predecir 'fácil' la distribución de modos, no significa que no vayan a existir... Estarán, pero salvo que tengas presupuesto para hacer modelos con elementos finitos, no los conocerás hasta que enciendas el equipo.
Resumen para DIY: con uno u otro tipo vas a tener que hacer lo mismo, si los volumenes son equiparables. Pero con un techo a dos aguas vas a necesitar tener más conocimiento y control sobre lo que estas haciendo.